“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
hola Ada Luz soy alfonso observo que necesitras ayuda, me gustaria comunicarme contigo donde estas, escribe tu correo. el mio es
alfonso.z@live.com.mx
Cuando un sueno no se cumple es el momento de reevaluar lo que estamos deseando, tenemos que encaminarnos a metas realistas y saber que no siempre lo que uno desea es lo que nos conviene, por eso hay que pedir disernimiento a Dios para que nos ayude a razonar que suenos nos ayuda a ser mejores y son posibles segun nuestra realidador. Yo no puedo sonar con hacer un edificio si no tengo las herramientas para hacerlo, pero si puedo sonar y buscar un trabajo que me ayude a tener ingresos para contruir mi casa. Yo no puedo querer que mi sueno de amar a una persona que ama a otra se cumpla, por que tambien cuando construyo mis suenos los tengo que hacer respetando los suenos de los demas. Pero si puedo orar y pedirle a Dios que me ayude a tomar desiciones correctas, puedo hacer una lista en un papel de lo que puedo o no puedo alcanzar segun mi realidad y buscar personas que me ayuden en el proceso.
ada luz! qué pasa?
Aveces las situaciones duras vividas nos hacen pensar que no vale la pena son~ar, peo tenemos que pedirle a Dios fuerza para tener la ilusion de tener planes y metas para alcanzar, porque una vida sin planes y metas es una vida sin sentido. Desde tener la meta de criar un hijo, terminar los estudios, hacer una redecorazon, hacer el bien alprojimo, ser mejor cristiana o decir una oracion hermosa, cada motivo es un sueno y una meta, y tenemos que dejar que sea Dios quien nos guie en el cumplimiento de ellas.
Amigos, nunca, pero nunca dejen de so~nar, Dios los quiere alegres y felices
Siento su hermosa presencia cada vez que leo estas reflexiones, y los comentarios que dejan varias personas que leo tambien, porque al igual se dejan usar por Dios, para confirmar su palabra tan hermosa que dia con dia nos alimentamos, gracias a Renuevo de Plenitud, pero tambien muchas gracias a todas las personas que dejan sus hermosos comentarios, que tambien me ayudan a mi diario vivir, gracias a Dios por todos ustedes reciban un caloroso abrazo de parte mia,abundante bendiciones .Espe