“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Ada Luz,
Agvanta amiga lo que sea que te esta pasando.
Veras que todo se va calmar.
Cree mucho en Dios,yo se a veses angustia es tan grande que uno no puede ni rezar.Pero Dios entiende y calma el corazon poco a poco.
Anda amiga creeme ,que yo tambien en un momento en mi vida aullaba como animal herido y sentia dolor fizico en alma,pero ….paso y solo quedo arrepentimiento por sufrir tanto y enfermarme por eso..
No lo hagas por amor a Cristo,
Agvanta escribe,cventa a la gente con quien tienes confiansa,vete al edico ,toma algun calmante,ayudate hasta que pase.
carino de zaga, que te entiende
sr jesus en ti confio, espirutu santos en ti confio, sr dios en ti confio cuento con su apoyo en mi alma y mi corazon, amen
Que lindo y provechoso mensaje sore el valor de seguir soñando .
y si soñamos y depositamos con confianza esos sueños en nuestro padre Dios e los cocederá, porque El nunca se olvida de aquel que busca con corazón sincero.
Cecilia Gomez De B.
hola amigos quiero agradecer el tiempo que se toman para enseñarnos a depender de Dios su pagina me ayudo mucho a leventarme en una etapa de mi vida muy dificil gracias.
Ada Luz, recuerda que la Biblia dice: “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” (2 Corintios 4:8-9) Lee este texto, palabra a palabra y hallarás sentido al momento que estás pasando: Deseperado debe sentirse quien no tiene esperanza, pero hay una promesa de Dios, que no miente, de que toda tiniebla será devanecida con el poder de su Espíritu Santo.