“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Los sueños son los que generán progreso,es el combustible que necesitamos para seguir luchando en la vida,sin ellos nuestro trasegar en el mundo se nos hace más dificil.Pero los sueños debemos acompañarlos con la fe en Dios en que el nos acompaña en todos momento,sin descudar que ellos se haga una realidad palpable para al el que tiene Fe.
gracias, muchas gracias esta reflexion son de tanta bendicion para mi vida y se que lo es para muchos
que el Señor los bendiga
gracias,estoy creciendo en fe,,,,,con esta pagina k me he metido
y si … mis suEñoS nO son la voluNtad de DIos??? que pasa???? tengo mieDo q sea asi… x eSo no doy rienda suelta a mi imaGinación…
Hola
Es una reflexion muy bonita, realmente te anima a tener nuevamente sueños, aunque a veces es muy dificl, sobre todo cuando alguien te falla…..
Que hacer cuando dejas de soñar, cuando dejas de sonreir, cuando te das cuentas que tu vida a estado completa de engaños, mentiras y que tu matrimonio se ha terminado, y que por tus hijas tienes que ver a esa persona que amas y que cada vez te lo encuentras te sientes la persona mas triste del mundo.. que esa persona te dice que no le interesa nada de ti, que dejo de amarte, como verlo de frente y no sentir que tus sueños que pensaste alguna vez realizar en su compañia, ya no podran ser posible, mi mente busca en cada momento una respuesta, es un dolor tan profundo en el alma, dormirte y despertar con esos pensamientos, el camino que tengo que recorrer ahora junto a mis hijas….. es largo, seguro muy dificil …. pero no imposible…. se que existe Dios y que el no me deja sola, trato de ver un futuro diferente, aunque tengo el alma destrozada, solo le pido a dios me de la fortaleza que necesito, estoy tan confundida y no se que camino tomar, es tan dificil de entender,,
Mi esposo, decidio irse de la casa, hice muchas cosas por evitarlo, mas no lo logré, ahora, el dice que puede estar conmigo, pero sin ningun compromiso,.. como si yo fuese un objeto… entonces decidi que no más, pero quisiera que alguien me ayudara, el quiere seguir viendo a mis hijas, pero cada vez que pasa eso y lo veo, siento que nuevamente sufro, como si fuera el día que se retiro de mi vida….. no quiero cometer más errores … no quiero faltarme el respeto al aceptar sus condiciones….. ojala pueda alguien orientarme….
Dios los bendiga a todos…