“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Que hermoso la comunicacion con nuestro Dios,a travez de estas paginas y poder transmitirla a los demas,pero falta algo,un chat de cristianos,para poder alabar a DIOS juntos,GRACIAS bilma
Hola Ana Rosa, al estar leyendo tu comentario, aunque no lo creas parecia que estaba leyendo, mi propia historia, y se com te sientes, yo estoy pasando por lo mismo, el tiene problemas con el alcohol y las drogas, venia a la cuando el queria, trabajaba cuando queria, y no cooperaba con nada en la casa, tengo dos hijos una niña de 17 años, y un niños de 13 años, ellos han visto la situacion por la que pasaba yo, y pues ellos mismos tambien la vivian, y un dia despues de tres años de estar asi, mis propios hijos me hicieron ver la situacion en que estabamos viviendo, y tu sabes que una madre por sus hijos hace todo, y sobre todo con la fe que tienes en Dios que nunca nos abandona, apesar de todas sus ocupaciones, con solo una mirada del señor hacia nosotros vez las cosas de otra forma, y lo que antes era algo insoportable, que se le acaba a uno el mundo, te das cuenta que hay cosas mas imposibles. que lo que estas pasando, como luego dicen todo en la vida tiene remedio menos la muerte, no te sientas mal por la decision que tomaste, ni creas que te vas a quedar sola en el mundo, tienes a tus hijas, que nunca te van a dejar sola, pon tu pasado en una balanza y veras como pesa, y piensa en el futuro y veras que es lo mejor, NO TE ARREPIENTAS, y si el vuelve se fue fuerte, y no te dejes convencer, cuando te sientas sola y desesperada, repite : señor dame fuerzas, valor y entendimiento, para lo que estoy pasando, veras que la calma te llega, bueno amiga, espero que mi relato, experencia y consejo, te hallan servido, te dejo mi messenger para que ojala podamos platicar, sandra-luz2009 hotmail.com, y sobre todo se feliz con tus hijas, disfrutalas.
Hnos Gracias por todo lo que Dios les da de sabiduria amor y pasiencia para tranmitirnos fortaleza y Esperanza a nuestro Espiritu que estan decaido Refleccionando con esta palabras que el Señor pone en ustedes para que nos tramita a nosotros . y canbiemos nuestra manera de de pensar y vivir y entregarnos con Fe al señor cada dia Gracia por su mensaje lo he leido y se lo he tranmitido a otras personas todo este material es muy bueno Dios los Bendiga en su ministerio Gracia att. Santiago
Tengo muchos sueños que a veces me hacen dudar, pero esa reflexión me levanta aún mas el ánimo, sobre todo con una de mis hijas que estoy pidiendo a mi Dios grandes cosas para ella porque es joven y tiene muchas aspiraciones con su carrera militar que esta cursando y que culmina este año. Tambien Le hice llegar este correo a su exnovio al que quiero como un hijo, que la ama y sueña volver con ella y en el hay pensamientos negativos como los que ud menciona en este escrito. Gracias por su ayuda siempre me llegan a tiempo sus correos. Dios los bendiga cada dia para que sigan siendo esos instrumentos a todos aquellos que de una u otra forma nos falta esa sabiduría que El ha derramado sobre Uds.
Gracias por todas estas reflexiones.También me gustan mucho los videos son hermosos y los puedo mandar a otras personas y así se va difundiendo la palabra del Señor.Que Dios los bendiga.