“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
LE DOY GRACIAS MI DIOS TODO PODEROSO POR QUE YO APRENDI A TRAVEZ DE LA PALABRA QUE DICE QUE EL HOMBRE QUE NO TIENE SUEÑOS ES UNA PERSONA MUERTA Y LOS SUEÑOS ES EL LENGUAJE DEL ESPIRITU SANTO UNO TIENE QUE SOÑAR EN EL SEÑOR VISUALIZAR YO ME CONSIDERO UN HOMBRE DE SUEÑOS POR QUE TODO LO QUE E SUEÑO EN EL SEÑOR SE ESTA CUMPLIENDO EN MI VIDA Y SE HA HECHO UNA REALIDAD LA PALABRA DE DIOS DICE QUEL EL NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA EL EL DIOS Y LO QUE EL TE PROMETE EL LO CUMPLE Y EN ESTE AÑO MI SUEÑO ES COMPRARME MI CASA PROPIA Y YO SE Y SUEÑO QUE EL SEÑOR ME VA A DAR GLORIA A DIOS Y TE DIGO HERMANO SIGUE SOÑANDO AMEN
HOLA VERO, pase por una situacion muy parecida, no tengo bebe, pero igual fue muy dificl para mi, pero cree, que Dios tiene algo muy grande para TI… No te imaginas como ha cambiado mi vida, y Dios quiere cambiar la tuya tambien… escribeme yzchelita@hotmail.com…. Dios te bendiga….
Que Dios les siga bendiciendo lo único que puedo decir es q Dios es fiel, el nunca nos abandona a pesar de pasar por grandes tormentas debemos confiar en El. el dice en su palabra que nunca nos dejara, y que el tiene cuidado de nosotros, y lo digo con firmeza, solo pongan su confianza en Dios porque el tiene el control de todo. A ti Señor la Gloria por los siglos de los Siglos amén.
PAZ QUERIDOS HRMMOS,MUCHAS GRACIAS POR TODAS ESTAS HERMOSAS ENSENANZAS Q RECIBO A DIARIO,NOS HAN ALIMENTADO ESPIRITUALMENTE EN GRAN MANERA A MI ESPOSO Y A MI, HACIENDONOS SENTIR EL GRAN AMOR Q NUESTRO PADRE SANTISIMO NOS DA A CADA SAGUNDO D NUESTRA VIDAS,Y NOS FORTALECE EN GRAN MANERA PARA SEGUIR ADELANTE AGARRADOS DE LA MANO D EL Y NO DESFALESER…. ,AHORA QUISIERA PEDIRLES,UN FAVOR ME TOCA LOS TEMAS DE LA AUTOESTIMA ,Y PONIENDO A DIOS EN PRIMER LUGAR,OJALA PUDIERAN AYUDARME PARA DESARROLLAR MIS TEMAS MUCHO MEJOR,DEMOSTRANDO CUAN GRANDE ES EL AMOR DE DIOS Q SIENTE POR NOSOTROS, Q CONFIANDO,Y TENIENDO FE EN EL; SEREMOS MUJERES VENCEDORAS,GRACIAS POR TODO Y Q TENGAN UNA MARAVILLOSA TARDE LLENA DE BENDICIONES RODEADOS DE SUS SERES QUERIDOS,
Hola amigos q Dios les bendiga.. Dios es el todopoderoso y nunca nos abandona xq es nuestro padre y realmente aunque nosotros tengamos muchos suenos Dios sabra cuando hace q se nos cumpla xq el nos da lo q nosotros necesitamos.doy gracias a mi Dios xq el m ha guiado con mis dos hijos a pesar q mi hija es una nina especial supe salir adelante sola xq mi esposo murio cuando mi hijo tenia 8 y mi hija 3 anios y ya son 11 anios d fallecido y desde ese dia Dios no m ha dejado un solo momento xq yo he seguido el camino recto pero con la guia de mi Dios y mis hijos estan bien gracias mi PADRE … Te amo mi DIOS..