“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
No soy cristiano pero me han gustado mucho las reflexiones que he leido,gracias . que dios los bendiga.
excelente reflexion, hoy mas que nada me siento con temor al mañana e insertidumbre y no se porque..estoy en altibajos y se que Dios esta trabajando en mi a traves de las pruebas…
hola ANA ROSA– releyendo encontré lo que escribes –te digo que lo que has hecho para mi forma de ver las cosas no está mal . Es un acto de valentia de tu parte un hogar no puede funcionar cuando falla uno de los pilares entonces fuiste muy correcta con tu decicón. Si quieres compartir mas opiniones te mando mi correo y gustosa seremos amigas virtuales (josmar1966@adinet.com.uy) un saludo JOSY
Dios les Bendiga amados y amadas hermanas en la fe ! Que dicha es conocer a nuestro Señor, ya que cuando en sus manos ponemos nuestros sueños él los cumple. Por eso digo El es el Señor de mis sueños, y de los sueños de mi familia .Asi como esta escrito en genesis primer libro de la biblia que dice que Jose soñaba y su propia familia lo menospreciaba y talvez dijeron que estaba loco por esos sueños que Dios le revelaba y de las cosas que le queria darle y. Pero cuando Dios tiene un plan con nuestra vida nos damos cuenta que El lo cumple.
Dios siga bendiciendo este ministerio
LA VERDAD YA NO TENGO SUEÑOS NI DESEOS DE NADA NO DESEO NI VIVIR CON UNA HIJA ADULTERA QUE DEJO SU ESPOSO Y VIVE CON OTRO Y DE PASO ESTA EMBARASADA ESTO ES UN GRAN PECADO Y OTRA DESECCION LINDA ANDREINA CAMPEROS ES LESVIANA QUIER CAMBIAR PERO NO PUEDE TODO ESTO ME ESTA MATANDO SI USTEDES PUEDEN AYUDAME PARA QUE ELLAS SEAN LIBRES DE ESTA INMUMDICIA GRACIAS