“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
NUNCA DEJEN DESTRUIR SUS SUENOS, PORQUE TODOS ELLOS SON PRODUCTO, DE LA INTELIGENCIA, PLANES Y PROYECTOS POR REALIZAR EN ESTA VIDA DEL SENOR!,,,,,,, NUNCA DEJEN QUE ALGUIEN VENGA Y LES HAGA DESTRUIR ESOS SUENOS! QUE LES PUEDEN SERVIR PARA CONSTRUIR Y LLENAR UN PRESENTE Y UN FUTURO!,,,,,, REFLEXIONEN Y OREN PARA QUE SEPAN ENCONTRAR Y SABER REALIZAR ESE FUTURO, PRODUCTO DE ESOS SUENOS!,,,,,, SALUDOS PARA TODA LA COMUNIDAD DE ” RENUEVO DE PLENITUD “.
Desde q conosi al SEÑOR , nunca me deje llebar por las reflecciones del hombre. mas alla q la opiñon q c/u tengamos o sueños q nos pueden enseñar nunca superaran los conseptos o enseñansa de DIOS
Q ue el SEÑOR me los bendiga
Buenas tardes amigos:
Que bella reflexiòn nos envia el pastor Pedro. Como seres humanos nos dejamos vencer de nuestras dificultades, sabiendo que existe un ser a nuestro lado que nos hace ver las cosas postivamente. Vivamos con nuestros sueños y siempre sepamos que como hijos de un REY somos PRINCIPES y nuestro padre NUNCA NOS ABANDONARA aun en las situaciones mas complicadas de la vida. Las pruebas hay que superarlas con mucho animo, motivaciòn y confianza de uno mismo.
Para adelante, y ni un paso a tràs, demos gracias al señor por darnos esta oportunidad de la vida y al contrario gocemos de ella con mi DIOS a nuestro lado.
QUE DIOS LOS BENDIGA
Hola hermano Pedro por tu reflexion es muy buena y alentadora, y a la hermana Ana Maria y Vero, y quizas otras mas que estan en la misma situacion, como ven no son las ùnicas, yo tambien estoy en el mismo caso, pero doy gracias a nuestro amado Dios Todopoderoso porque el me alienta, me anima y me levanta dia a dia a seguir adelante por mis lindos y hermoso hijos que el me regalo, hay momentos en la vida que tenemos que escoger quien y quienes son mas importantes para tomar una desicion, y como madres tenemos todo el deber y la responsabilidad de ver y defender a nuestros hijos que son indefensos y no tienen culpa de nuestras malas desiciones, tenemos que hacernos a un lado y pensar en ellos, cuanto daño pueden recibir en esas circunstancias, cuanto pueden afectarles dicha situacion, y mas aún el riesgo que corren ellos al ver los malos ejemplos, el papá nunca dejara de ser papá, en esos casos es mejor tenerlos alejados no convivir porque es alli donde se reciben con mas fuerza los malos ejemplos y los daños mas irreparables, hermanas hay que dejarselos al Señor nuestra situacion de esposas, como mujeres primero amarnos y respetarnos para que nos amen y nos respeten, como madres tomar la responsabilidad debida, Dios nunca nos va abandonar, el siempre estara con nosotras fortaleciendonos y sustentandonos dia a dia, el nunca dejara con hambre a sus hijas ni a su generacion, el nos guardara de todo mal y estara con nosotras como nuestro esposo, nuestro padre, nuestro proveedor, nuestra fortaleza y mas aùn como padre de nuestros hijos, el los sustentara y llenara el vacio que pueda producir la separacion, recuerden que somos amadas, creadas para buenas obras. las amo. mi correo es silviadiaz182@hotmail.com. somos un solo cuerpo y estamos para alentarnos y levantarnos unos a otros.
Dios les bendiga claro que hay sueños y nuevas ganas de vivir el señor nos esta llamando al ministerio y pido de sus oraciones por MINISTERIOS UNIDOS EN EL AMOR A DIOS {AMIEL] saludos y contactenme a este correo DIOS LES BENDIGA ….