“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un comentario de una joven donde cuestionaba “¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no creo que nadie no tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden soñar.
La pregunta que debo hacerme es ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o esa capacidad de soñar, puede ser la autoestima muy baja donde pensamos que eso no es para nosotros. Puede ser la falta de confianza en nosotros mismos producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela. Puede ser la desilusión cuando alguien en quien confiamos nos falló, ya no quiero soñar. Puede ser la ansiedad, el estrés y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuya palabra preferida es “imposible, no se puede lograr”. Estos factores y especialmente el pesimismo te desaniman y pierdes esa capacidad de soñar, no quieres soñar porque temes que no se de y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. Perdemos el sueño cuando perdemos la esperanza.
¿Puedo volver a soñar? Claro que puedes volver a soñar. Los sueños se construyen de la esperanza. Tu puedes comenzar a soñar con la felicidad en tu matrimonio, puedes comenzar a soñar con la carrera que querías graduar, soñar con lograr, con tener, con hacer, son tantos los sueños que puedes hacer una gran lista de las cosas que te gustaría ver en ti y en los tuyos antes de morir. Cada uno de tus sueños aun incluyendo ser el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, son válidos e importantes.
Me encanta la definición de John C. Maxwell en su último libro ¡Vive tu Sueño! “Un sueño es un cuadro inspirador del futuro que infunde energía a tu mente, voluntad y emociones, facultándote para hacer todo lo que puedas para lograrlo”.
Nunca pierdas la esperanza, busca las cosas que quieres y trabaja por ellas. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente quiero en la vida? ¿Cuáles son las cosas que valen la pena luchar en la vida?
“No hay nada como un sueño para crear el futuro” Víctor Hugo
Una vez que has descubierto lo que quieres, es importante que te hagas las preguntas correctas para pasar a la acción y así detener el autosabotaje que muchas veces te haces, haciendo que tus sueños no se hagan realidad.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2 (NVI)
No te amoldes a las palabras y juicios de la gente que te dicen que es imposible, que no lo vas a lograr, que eso no es para ti, cambia de actitud y renueva tu mente con lo que Dios dice que eres y lo que El tiene para ti. Motívate para soñar, para soñar en grande, para ser el mejor, para dejar una huella en las personas que amas. Recuerda que todos los problemas se hicieron para ser resueltos, así que no te detengas y dale vida a tus sueños.
Hoy es el mejor día para volver a soñar. En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
CADA DIA DOY GRACIAS A DIOS POR SU AMOR Y GRAN MISERICORDIA Y SUEÑO SER MEJOR CADA DIA Y ALCANZAR TODO LO KE DIOS TIENE PARA MI GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES DIARIAS KE NOS LLENA NOS MOTIVA A SEGUIR ADELANTE MUCHAS BENDICIONES A UDS Y A QUIENES LEEN A DIARIO ESTAS REFLEXIONES ESPIRITUALES
Buen Dia, apreciados Hermanos en Cristo Jesús, Muchas Gracias por haber tenido la valentia de hacer realidad quizas un sueño colocado alli, en sus corazones por Nuesto Dios, Padre y Creador del Universo y todo cuanto existe, Grande tambien sera su Recompensa que El tendra para ustedes y gracias porque muchas personas, como yo, tenemos el privilegio de encontrar mas alimento espritual, que tanto necesitamos.. y tambien poder tocar con sus bellos mensajes, a aquellos de nuestra listad de amigos y familiares que necesitan de una palabra, una esperanza, un sueño, que solo por medio de Nuestro Señor Jesús, podremos obtener , pues El es “El camino, la verdad y la Vida..” les amo en Cristo Jésus… Gracias… Adelante y Bendiciones de lo Alto .. en el nombre del Padre, HIjo y Espiritu Santo…. Amen….. Alcira.-
Confíen el Dios que el nos amas a todos., solo tenemos que aceptarlo y seguirlo.
Gracias por esta reflexiones que nos motivan y nos acercan mas a nuestro padre.
Por favor diganme porque cuando uno se propone realizar un sueno pasan cosas y no llegamos a lograr ese sueno,es la voluntad de Dios. Le he orado a Dios que me permita ir a mi pais y predicar su palabra a mi familia,ya han pasado 11 largos anos y no he podido ir,hoy nececitan mas que nunca saber que Dios es el unico que puede hacer las cosas que ellos no pueden hacer en sus propias fuerzas,mi madre esta delicada de salud,dos de mis hermanos mayores estan desaparecidos,llevan 3 dias sin saber nada de ellos.Esto es en Peru y se que Dios no dejara que nada les pase,pero deseo con todo mi corazon estar con mi madre y demas hermenos,su angustia y dolor es muy grande,y le pido a Dios que abra puertas para que yo pueda ir con ellos y dar les la paz que solo Dios da,y comprendan que solo Dios salva,y asi entreguen su vida a Cristo Jesus.Por favor ayudenme a orar por ellos.Gracias,y que Dios los Bendiga.
Gracias al Señor por estos comentarios tan hermosos y edificantes lo necesitaba hoy!!!!!!!!!!