1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.a
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. Reconoce tus errores y acepta tus responsabilidades. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.
¡Excelente! muy claro y sencillo; un tema que a veces se minimiza pero que puede causar grandes problemas si no se aprende a resolver los conflictos de manera debida. Lo que puede parecer obvio, no siempre lo es…mucho menos en los tiempos en que vivimos. Gracias por compartirlo!
Bendito Sea Dios, por estar ahi sosteniendonos en cada instante de nuestra vida, guiandonos para que lo que pase en nuestra vida sea para nuestro bien.
Es una reelección muy buena xq a veces no sabemos como resolver un conflicto y nos ponemos violentos también como los q ya vienen de afuera con su mal genio
Está es una muy buena reflexión…. Ahorita yo estoy pasando por un conflicto familiar y esto me va a ayudar a tratar de resolverlo.. Mil graciass por esos consejos..
Aplicarlo a nuestra vida(personal,profesional y espiritual) ayudaria a sobrevivir exitosamente
Gracias Dios por tan hermoso mensaje que vivifican mi vida.sé que me ayudará mucho.
muchas gracias muy edificante. y si lo ponemos en practica seremos parte de la solucion , no del problema.
para un mundo mejor..bendiciones
Muy buena reflexión es de ponerlo en practica para lograr el éxito en la familia, y con la ayuda de DIOS todo es posible….