1. Nunca se enfaden los dos al mismo tiempo.
Para lograrlo es necesario ser prudente, y saber, con fortaleza, reprimir la ira que se levanta en nuestro interior.
2. Nunca se griten el uno al otro a menos que la casa esté en llamas.
Hay que tener templanza y moderación de las pasiones.
3. Si uno de los dos tienen que vencer en una discusión, deja que el otro sea el ganador.
En el fondo de esta actitud hay amor del bueno, que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente «derrota» se convierte en una gran victoria sobre sí mismo.
4. Si tienes que criticar, hazlo con amor.
Lealtad: decir las cosas serenamente, sencillamente, y sobre todo pensando en el otro, en su bien. ¡Es preciso ser fuerte, prudente y recto para actuar de esta manera!
5. Nunca se echen en cara los errores del pasado.
Debe llegar tu amor para con los defectos y las debilidades del otro. Amarle de verdad, incluso con sus defectos.
6. Sé obstinado con cualquiera antes que con el otro.
Tenemos que preocuparnos antes de los más cercanos a nosotros.
7. Nunca se vayan a dormir con un desacuerdo sin resolver.
Claridad en las relaciones. Humildad para reconocer la parte de culpa propia. Olvido de los rencores y los enfados. Confianza en el otro.
8. Por lo menos una vez al día trata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable al otro.
Esto suena algo así como detalles pequeños en el cariño, cordialidad y galantería.
9. Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón.
Sinceridad y sencillez, porque no es mejor quien no se equivoca nunca.
10. Dos no pelean si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla.
Lógicamente, el que está más sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia. Sentido común, amor a la paz.
Colaboración de Gabriel Núñez Acevedo de León, Gto, México.
Video César E. Lasso – Youtube.com
Hola Dios te benidga , lo mas hermoso es tener paz en nuestro hogar, con nuestros Esposas e Esposos. para que no tengamos estorbo para orar, no entiendo como alguien que pelea tanto ,grita,reniega, no ama lo que tiene en casa puede Orar y decir que Dios le habla.
Para que pelear cuando cada uno conocimos a nuestros esposos , y eramos novios no peleavamos anciavamos estar cerca uno del otro ; aunque hay algunos que pelean desde que son novios es tiempo que reflexiones no solamente estan dañando la pareja tambien su familia, amigos los que les rodean ,especialmente tus HIjos, la admosfera completa. Se sabio, Se sabia si nos amamos unos a otros entonces amamos a Dios.
Efesios 5:21 -32
Atte:Pastora Dilcia R. Mendez
Bendecida, Prosperada , y en Victoria
Que bendision de Dios el saber que siempre hay alguien que te aconseja y te enseña como aprender a enfrentar la vida sabiendo slatar los obstaculos que el dia a dia te da el matrimonio desgraciadamente para mi despues de 5 años de pasar por todo esto que aqui se publica me encuentro solo y mi familia se alejo de mi
hola primermente le doy gracias a dios x la vida de ustedes mi problema es q mi marido es muy inpulsivo y nunca asepta sus errores y hases las cosas malas y luego sin pedir disculpas el abtua como q si nada a hecho y luego comberso con el un dia me dise boy a cambiar y luego se le olbida su promesa hay ratos q no se que haser xq yo lo amo pero lo ciento tan,distante de mi q puedo haser solo le pido a dios fuezas y sabiduria para seguir dios les bendiga
mi esposo se fue de mi casa por que lo enfrente le preguntaba q si era infiel y me decia q no me lo juraba por nuestros hijos y me di cuenta de que si era berda no deseo que se baya que me hable con la verda son 16 años de matrimonio y en verdad el no es mal esposo me a dolido mucho esta situcion le dije q regresara y no me contesta que hago digamen por favor
buenissssima esa reglas