1. Nunca se enfaden los dos al mismo tiempo.
Para lograrlo es necesario ser prudente, y saber, con fortaleza, reprimir la ira que se levanta en nuestro interior.
2. Nunca se griten el uno al otro a menos que la casa esté en llamas.
Hay que tener templanza y moderación de las pasiones.
3. Si uno de los dos tienen que vencer en una discusión, deja que el otro sea el ganador.
En el fondo de esta actitud hay amor del bueno, que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente «derrota» se convierte en una gran victoria sobre sí mismo.
4. Si tienes que criticar, hazlo con amor.
Lealtad: decir las cosas serenamente, sencillamente, y sobre todo pensando en el otro, en su bien. ¡Es preciso ser fuerte, prudente y recto para actuar de esta manera!
5. Nunca se echen en cara los errores del pasado.
Debe llegar tu amor para con los defectos y las debilidades del otro. Amarle de verdad, incluso con sus defectos.
6. Sé obstinado con cualquiera antes que con el otro.
Tenemos que preocuparnos antes de los más cercanos a nosotros.
7. Nunca se vayan a dormir con un desacuerdo sin resolver.
Claridad en las relaciones. Humildad para reconocer la parte de culpa propia. Olvido de los rencores y los enfados. Confianza en el otro.
8. Por lo menos una vez al día trata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable al otro.
Esto suena algo así como detalles pequeños en el cariño, cordialidad y galantería.
9. Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón.
Sinceridad y sencillez, porque no es mejor quien no se equivoca nunca.
10. Dos no pelean si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla.
Lógicamente, el que está más sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia. Sentido común, amor a la paz.
Colaboración de Gabriel Núñez Acevedo de León, Gto, México.
Video César E. Lasso – Youtube.com
Que bonitos consejos ,hace 6años despues de 33 años de casados mi esposo me engaño con 1joven casada de 24 años y el 54 y desde ese dia no le tengo confianza , lo perdone’ pero no olvide’ le pido a dios que me ayude porque lo quiero mucho pero ya nada ha sido igual , gracias x sus consejos
Que belleza!!!! de comentario hiciste Efigenio Vargas, no cabe duda que de tu boca sale lo que hay en tu corazon!!!. Ojala y muchos hombres pensaran asi y tal vez no habria tantos corazones rotos y matrimonios o relaciones destruidas e hijos creciendo con la ausencia de sus pafres.
Bendiciones; Solo quiero comentar sobre el matrimonio y analicen lo que Dios me ministro esta manana,El hombre vive pidiendole a Dios que le muestre su gloria ,pero para ver su gloria TU como hombre tienes que gobernar tus cinco sentido osea tu cinco GIGANTES; numero (1) Tus ojos,que tu te as pusto a ver fuera de lugar?.(2) tu boca
que confeciones tu haces? (3)yus oido que estas escuchando (4)tu nariz que estas oliedo? ,(5)tus manos dnde las estas metiendo? Te dejo saber hombre y sacerdote de tu casa que si tu dominas estos cinco GIGANTES tu puedes ver la gloria de DIOS en todo su esplendor en tu esposa ,Ya que DIOS te la regalo para cuidarla y que sembrara tus semillas en su vientre para poblar un mundo que le adoraren.La mujer es ventana del mundo y puerta de vida.todo lo que trae vida a este mundo sale del vientre de una mujer y si tu la amas y la respeta y la tienes feliz yo te aseguro que en tu intimidad veras la gloria de DIOS.Ve dile a tu esposa que ella es tu gloria que eres un regalo de DIOS.los bendigo. E.V
Q bellos sus mensajes me ayudan mucho en los momentos q me siento triste y siento q nada tiene sentido. Pero leo todo esto y digo todo lo q dios hizo por nosotros y somos tan injustos con el son de mucha ayuda estos mensajes los aprecio mucho. Dios me los bendiga en grandes bendiciones me gusta todo lo q escriben son de util ayuda para mi de verdad q si. DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE
Estos consejos se les deberían recalcar hasta que se los aprendiesen los que están próximos a casarse. Hay muchas parejas que muy pronto se divorcian, no se toleran uno al otro.
Saludos