“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter F. Drucker
Muchos se preguntan: ¿Qué pasará mañana con mi vida? ¿Con mi matrimonio? ¿Con mi trabajo? ¿Con mi ministerio? Eso es vivir con incertidumbre, miedo al futuro.
Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! “Santiago 4:13,14 (NVI)
Esta es una cita que muchas personas justifican o argumentan para no planificar su futuro. Sin embargo, lo que Santiago está diciendo es que no debemos jactarnos del día de mañana, no que no debamos planificar.
La verdad es que ninguno de nosotros sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, probablemente alcancemos los 70 años o mas. Lo que si nos corresponde a nosotros es como vamos a vivir los años que nos quedan.
¿Has pensado como lo vas a vivir? ¿Te gustaría seguir viviendo como hasta ahora? O ¿Te gustaría culminar como lo has soñado?
De acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, entre un 6% y 7% de las personas llegan a vivir más de 65 años, y solo un 3% termina bien físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. ¿Quiéres estar en ese grupo del 3%?
Para llegar a ese grupo necesitas planificar el futuro. ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué quieres tener en tu matrimonio? ¿Cómo será tu ministerio? ¿Qué clase de cuerpo quieres tener?
Les he dicho que el pasado es historia, es cenizas, nada podemos hacer para cambiarlo. También les he dicho que el día de hoy es un regalo y por ello debemos disfrutarlo. Pero hoy debo decirles que el futuro se conquista. El futuro es incierto, y aun así podemos conquistarlo con la bendición de Dios.
“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5 (NVI)
Es bien clara la escritura cuando dice que si planificamos bien nuestro futuro tendremos ¡pura ganancia! y en el fondo eso es lo que todos buscamos no solamente un futuro en el cielo, sino también en la tierra.
Dios te ha creado para remontarte en las alturas, para que te eleves.
“Apunta al cielo e incluirás a la tierra. Apunta la tierra y no tendrás ninguno.”
C. S. Lewis
El futuro está en lo que hoy decimos, en nuestras declaraciones y en nuestros compromisos. El futuro se puede diseñar, hay que escribirlo, y puedes preguntarle a Habacuc. Hoy es el mejor día para comenzar a diseñarlo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
Liderazgo Creativo
©2009
gracias amigos amados, por estos grandes concejos.yo si enverdad e pensado , me he afanado por mi vejez la verdad he trabajado mucho y sufrido humillaciones solo para ganar el pan,y nunca he pensado en planificar,siempre he pensado en que naci para fracasar por que aun que he trabajado tanto no tengo nada,ni una casa mia, ni un hogar ,ni unos hijos ,soy solo hija,tia t hermana buena y admirable pero mi vida cada dia es mas vacia y solitarioy siempre pienso que no vale la pena llegar a mas vieja,sin saber que sera de mi vida,tengo 45 anos pero prometo desde este momento de planificar mejor mi vida gracias a este mensage vuestro que me hace ver las cosas de otra manera graciasssssssDios los continue a bendecir por este regalo.
EL QUE CREE Y RECIBE A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR TOMA LA DECISION CORRECTA Y AQUELLOS QUE DUDAN Y LO RECHAZAN SU DECISION O INDESICIONES ES POLVO Y SE ESFUMAN , DOY GRACIAS POR TENER A CRISTO Y BENDICIONES A TODOS MIS HERMANOS CREYENTES QUE LEEMOS ESTAS REFLEXIONES Y NOS AYUDAN A CREECER EN ESPIRITU GRACIAS
¡Que hermoso mensaje!, justamente hoy que me levante con la esperanza de que Dios ponga orden divino en mi vida, familia, matrimonio, negocio, socios y amigos.
Esta es una confirmación de lo positivo que es ser optimistas, planear y organizar lo que queremos ser , es de Dios que seamos exitosos en la vida sin prepotencia
Debemos marcar el paso para que nuestra familia sea guiada por nuestro ejemplo de superación y asi eliminar el peligro de las quejas , el miedo , dudas , falta de fe , criticas , desconfianza en el otro y el pesimismo que solo dañan el desarrollo de nuestro crecimiento integral tanto espiritual como material.
Cabe destacar que el perdón es vital para lograr entendernos como seres humanos que queremos tener un mejor mañana.
¡Dios les bendiga!
Gracias hermano,Dios nuestro Señor en Cristo puso en su corazón tal reflexión para hoy,me ha hace sentir mas fortalecido,claro es bueno planificar todas las cosas buenas que queramos hacer y que esté a la voluntad de Dios y no decepcionarnos para el día de mañana.Bendiciones.
Gracias por este mensaje hacía mucho tiempo que yo tenía muchas dudas sobre este tema y ahora que bueno que bueno!!!. Ya todo está claro.Bendiciones