¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío?
Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!
La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.
Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).
Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.
Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.
Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.
No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez.
www.happy4ever.org
Este es el caso que tengo en mi hogar,
esta es una reflexion o consejo muy bueno, en estos momentos tengo la dificultad mas tremenda con mi esposa, es como si yo no la quisiera o la amara, no siento nada por ella en lo relacionado como pareja, le he sido infiel por creer que ella es la culpable de esta situacion, ya que ella se ha dedicado hace 30 años, a la familia somos padres de 5 hijos tres de ellos mayores de edad y tienen cada uno un hijo, entre ellos Jesus Esteban un niño especial que no ha caminado no habla y nesecita los cuidados mas rigurosos, por su estado de salud, cuidados que le prodiga desde que nacio mi esposa, dejando inclusive a sus otros hijos, sin el respectivo afecto, yo le ayudo en lo poco que me deja ella, por uqe dice que solo ella entiende al niño,lo cual me ha llevado a dejarla practicamente sola con estas necesidades, despues de un dia de atender a todos, lo que sucede es que ella queda exausta y cansada, ya no hay tiempo ni energias para nosotros.
mis hijos viven con nosotros, todos. solo un nieto vive aparte con su madre, pero casi siempre esta en casa por que al salir del colegio viene a quedarse.
si alguien me da un consejo a seguir se lo agradecere, estuvimos ya con sicologa y con grupos de ayuda y la rutina parece ser la dueña y ama de nuestro matrimonio, ademas la situacion economica tambien nos afecta mucho.
hola. estoy pasando por un desierto tan terrible, que a veces pienso que no voy a poder superarlo.
se por fe, que Dios no me abandona, pero la sensacion de tristeza y dolor que me invade es tan fuerte que solo mi creencia en Dios me sostiene.
Mi esposo busco de nuevo las drogas, problema que ya teniamos superado. Volvio ese infierno a mi vida.
Las noches volvieron a ser una pesadilla y los dias apenas un escape para olvidarme de la situacion. Si alguien puede aconsejarme les agradezco porque no entiedo por que Dios permite otra vez este sufrimiento que durante mas de 5 años pasamos anteriormente y del que ya nos habiamos librado.
Tengo dos hijos pequeños y no se si lo mejor sea separarme o seguir intentandolo.
MI CONYUGE NO ME QUIERE ACOMPAÑAR EN EL MINISTERIO PARA EXPANDIR EL REINO DE DIOS ;VIVO EN OTRA CIUDAD Y MI ESPOSA NO QUIERE VENIRSE A VIVIIR CONMIGO Y SE QUE MI DIOS ME ENTREGO LA BENDICION EN ESTA OTRA CIUDAD AQUI ME CONVERTI EN CRISTIANO Y SIGO AS ENSEÑANZAS DE LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA .
QUE ME PUEDEN ACONSEJAR PARA NO DESMAYAR Y SEGUIR ORANDO Y AYUNANDO PARA QUE MI ESPOSA VENGA A VIVIR A MI LADO Y NO PERDER ESA EXTRAORDINARIA BENDICION QUE DIOS ME HA REGALADO COMO ES LA PROSPERIDAD Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS Y TODO LO QUE E HE PEDIDO A MI DIOS ME LO HA CONCEDIDO MENOS ESTO PARA SU CONOCIMIENTO TENEMOS 34 AÑOS DE CASADOS QUE PASA HERMANO .
MI DIOS LOS SIGA BENDICIENDO
AMEEEN
WILLIAM.
Necesito oracion urgente por mi matrimonio mi esposo esta un poco frio y para completar hay una dalila en la iglesia y es lider y no puedo hablar