“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.” George Bernard Shaw
Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho en la vida, recientemente en esta semana la escuche muchas veces. Es casi común oír: “¿Hasta cuando esta situación? ¿Hasta cuando esta tristeza? ¿Hasta cuando este dolor? ¿Hasta cuando voy a seguir así? ¿Por qué a mí? ¿Cuándo será que seré feliz?”
Hoy muchas personas viven en una situación de problemas tras problemas, problemas en el hogar, problemas en el trabajo, problemas con las finanzas y los problemas como que nunca acaban. La pregunta a mi parecer no es ¿Cómo resuelvo el problema? , para mi es ¿Cómo enfrento el problema? Al fin y al cabo los problemas son parte de la vida misma y como decía Albert Einstein “Los problemas que creamos lo hicimos con un nivel de pensamiento para resolverlos necesitamos tener un nuevo nivel de pensamiento.”
Si tienes problemas alégrate de estar vivo, porque el que no tiene problemas está muerto. Aun las personas que consideras que tienen éxito o que les está yendo bien en la vida enfrentan problemas. La clave es como manejo el problema, como lo enfrento. Deja ya de quejarte y preocuparte por los problemas, y aprende a confiar en Dios primeramente.
Jesús dice: “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.” Mateo 11:28 (BLS)
“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” 1 Pedro 5:7 (BLS)
Entendemos que el primer paso para enfrentar los problemas es aprender a descansar en Dios. Necesitamos de la paz mental para enfrentar los problemas. Si nuestros pensamientos están desordenados y confundidos no podremos avanzar, seremos presa del miedo. Cuando nuestros pensamientos están ordenados, cuando en mi corazón hay paz puedo enfrentar cualquier problema del tamaño que sea. Eso me recuerda la historia de David y Goliat, este último era un enemigo del pueblo de Israel, y durante 40 días este hombre representaba un gran problema hasta que apareció un jovencito lleno de paz que no vio el tamaño del problema sino que vio el tamaño de su Dios y se enfrentó al gigante, llegando a derrotarlo y a cortarle la cabeza. ¿Cuál es tu Goliat? Tu tienes un Goliat que puedes derrotarlo. No hay problema que no puedas enfrentar y ganarlo.
Interesante es que el segundo paso para enfrentar los problemas tiene que ver con lo que hay en tu cabeza, en tu mente. Lo más probable es que tu mente este divagando entre lo que es y lo que no es, entre lo que soy hoy y lo que me gustaría ser mañana. Hay muchas contradicciones: soy casado, quiero divorciarme y volverme a casar, o soy pobre, quiero tener mucho dinero, y así hay otros ejemplos que han generado un estado emocional de dolor y tristeza, de queja y ansiedad en nuestra vida. Para ello necesitas cambiar tu manera de pensar y alinear tus pensamientos a lo que la Biblia dice quien tú eres. Cuando sabes quien tú eres puedes hacer lo que tú quieres que pase en tu vida.
Hay personas que han sufrido grandes desgracias y han salido victoriosos, uno de ellos es Morris Goodman, quien a los 35 años era conocido como Mr Éxito. Uno de los más destacados vendedores de seguros en todo el mundo. Morris tenía éxito, fama, fortuna y un avión nuevo. Luego las cosas se dieron vuelta. Mientras intentaba aterrizar su avión la tarde del 10 de marzo de 1981 Morris se estrelló. Con su cuello roto en las vértebras C1 y C2, su espina dorsal destruida, y cada músculo de su cuerpo destruido Morris ya no podía realizar ninguna función corporal excepto parpadear sus ojos. Sus heridas fueron muy graves para haber podido sobrevivir. Pero, el hombre al que los médicos llamaron “El hombre milagro” sobrevivió con una gran fe en Dios, coraje y determinación, Morris no solamente reconstruyó su cuerpo sino también su mente y su perspectiva de la vida.
Tú decides si de los problemas vas a hacer un drama o buscas la oportunidad para crecer y aprender. Cada cosa que nos pase debemos preguntarnos ¿Qué puedo aprender? El tiempo nos irá mostrando la luz ya que las cosas pasan por alguna razón en nuestra vida. ¿Para qué Dios permite esto?
“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Romanos 8:28 (BLS)
Aunque a ninguno de nosotros no nos gusten los problemas, ellos son parte de la vida, ellos forman nuestro carácter y ellos nos llevan a forjar nuestro destino de acuerdo a su plan. Hoy es el mejor día para ir tras una vida extraordinaria, la vida que Dios diseñó para ti.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
gracias hermano Pedrro por este mensaje el señor te siga bendiciendo de gran manera domingo desde barquisimeto venezuela
Saber caer y saber levantarse…. Hace poco estuve analizando muchos aspectos de mi vida en los que me costaba terriblemente asumir mi participación. Y no porque me sintiera ajeno a los problemas que tenía… si no porque me sentía culpable de ellos.
Entonces me pasó algo sorprendentemente drástico: soy psicólogo y luego hice estudios en clínica de niños y adolescentes. Aún por terminar la maestría tomé la determinación de comenzar a practicar y aplicar todos los conocimientos teóricos que había integrado en 28 años….
Y al mismo tiempo inicié una labor como docente en una escuela de primer nivel adquisitivo.
TODO en mi vida cambió!!! Dejé de sentirme angustiado, preocupado de las adversidades y me sumergí en un estado de paz mental, que se reflejó en una calidad sublime de atención individual a cada niño que atendía, tanto en mi espacio terapéutico como en el aula de clases.
Y cada niño y adolescente notaba esto… pero yo no! Seguí dedicando mi trabajo a la voluntad de Dios, a pesar de las muchas tentaciones de buscar un mejor salario, un horario ejecutivo, codearme con gente más preparada o “exitosa en la vida laboral”.
En cambio, me apegué a niños necesitados de afecto, de cariño, que estaban dispuestos a ser niños felices y cada día me nutría de todos estos sentimientos.
Poco a poco mi pensamiento fue cambiando, y ya no era aquel joven atribulado. Me volví adicto a mi trabajo…. espiritual!!
Y ahora, 2 años después… todo aquello que quería alcanzar desde que cumplí la mayoría de edad está al alcance de mi mano. Pero es Diosito el que me acompaña en todo momento y me guía para escoger si esa decisión me toca en este momento o queda para más adelante.
Porque él quiere que alcancemos todo lo que nos proponemos, pero si descansamos en Su voluntad!!
Gracias, lo sierto es que ayer mi perro fe atropellado, y la cabo de un rato cuando me sentia desolada pensé ¿porque? que hizo el para merecerce esto. Aunque en estos momentos en mi familia todos nos sentimos desolados y culpables y no puedo evitar llorar cada dos por tres. Intento pensar que Dios hizo eso para que no sufrieramso por algo peor y a pesar de todo se que dentro de un tiempo veré las cosas mas claras por duro que en estos momentos me parece.
— ? HASTA CUANDO?— TODO OCURRE POR ALGUNA RAZON, POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA EN NUESTRA VIDA!,,,,,,, EN ALGUNAS OCASIONES DIOS LO PERMITE Y EN OTRAS SOMOS NOSOTROS SUS HIJOS(AS) QUE LO ESTAMOS PERMITIENDO!,,,,,,, ESTAS CIRCUNSTANCIAS BUENAS O MALAS SON EL MOTIVO DE NUESTRO APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DURANTE EL PASO DE NUESTRAS VIDAS!,,,,,,, REFLEXIONEMOS SIEMPRE ASEGURANDONOS ANTES QUE TODO CUANTO QUEREMOS EMPRENDER SERA LO CORRECTO Y POSITIVO, ANTES DE TOMAR ALGUNA DECISION ,,,,,,, EL SENOR ESTE CON NOSOTROS ,,,,, Y CON TU ESPIRITU,,,,, AMEN.
Mi nombre es Daniel y quiero dejar como un consejo a todos los lectores y visitantes de esta pagina que cultiven la paciencia porque cuando se enfrenta una situacion negativa, un dolor, una tristeza o una perdida perdemos la capacidad de esperar y tener paciencia para que dios actue y poco a poco nos de la calma, la sabiduria y la solucion a nuestras aflicciones, cuando mas oscuro es el dia es el momento en que va a amanecer!!! solo ten paciencia!!!!