En una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahamat Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.
“Por favor, ella suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, yo se que él le escuchará lo que usted le diga. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.
Cuatro días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos al nieto de la señora le dijo con autoridad: “ Deje de comer azúcar, estás hiriendo tu cuerpo”.
Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi. Señor , por qué usted nos pidió esperar cuatro y regresar, si esto mismo lo hubiera dicho el día que vine?
Gandhi respondió: “Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace cuatro días dejé de comer azúcar”.
Eric Yaverbaum en su libro Secretos del Liderazgo de los ejecutivos más exitosos del mundo, dice que su más poderoso secreto es guiar con el ejemplo.
Es una realidad. El mejor maestro no son nuestras palabras sino nuestros hechos. Este es un buen día para comenzar a ser ejemplo.
Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros bien sabéis cómo he sido con vosotros todo el tiempo, desde el primer día que estuve en Asia,
sirviendo al Señor con toda humildad, y con lágrimas y con pruebas que vinieron sobre mí . Hechos 20:18,19.
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo. Hechos 2:5-7.
bella reflexion DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE ABRAZOS,,,..
Buenos días, les saludo desde Colombia.
Confirmado en mi vida personal que el ejemplo de los padres es la primera y principal educación que podemos recibir. Hoy me encuentro supremamente felíz por la bendición que recibí de mis padres con su ejemplo y le pido a Dios que me de la sabiduría que viene de lo alto para guiar a mis hijos. Los invito a todos a ser buen ejemplo para su familia y el mundo entero.
Que sabio contenido tiene esta reflexión.
Se prende más del ejemplo que del precepto.Desde que inicie mi vida cristina escuche me mi pastor unas palabras que se me quedarón grabadas en mi alma “predica todo el tiempo y si es necesario habla”. El ser discipulos de Cristo implica ser imitadores de él y se debe reflejar en ser personas ejemplares y dignas de confiar.
El reto para cada día … exparcir el aroma de cristo en todo lugar!!!
LA VERDAD LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS ESPECIALMENTE LA DE LOS LIDERES, ES EL EJEMPLO. LAS PALABRAS QUE HABLEMOS PUEDEN SER REFUTADAS PERO EL EJEMPLO TINE UNA FUERZA QUE NADIE PODRA CALLAR.TODOS EN ALGUNA MEDIDA SOMOS LIDERES.
LIDERAMOS EN…..LA CASA, EN EL TRABAJO, EN LA COMUNIDAD ETC Y DEBEMOS COMO LA SAL DAR SABOR,COMO LA LUZ ILUMINAR EL CAMINO A MUCHOS QUE DEPENDEN EN ALGUNA MEDIDA DE NOSOTROS.
BUENO HERMANOS…GRACIAS POR ESTE LINDO TEMA QUE NOS RECUERDA NUESTRA RESPONSABILIDAD DE SERVIR AL SEÑOR,CON EXCELENCIA. LUIS FRANCO.
Quiero reflexiones de aliento espiritual