Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero. Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos. Su padre siempre le advertía que sus amigos solo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.
Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyan un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:
“PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE. “
Más tarde, llamó a su hijo y lo llevó al establo y le dijo:
Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío… Y yo sé cual será tu futuro.
Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos.
Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas mas nada, tus amigos se apartarán de ti.
Solo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado.
Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti!
Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.
El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero, para no contradecir al padre, prometió, pensando que eso jamás podría suceder.
El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, pero, así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.
Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir:
Ah, padre mío… Si yo hubiese escuchado tus consejos… Pero ahora es demasiado tarde.
Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó:
Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero, al menos esta vez, haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada mas…
Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó:
Ah, si yo tuviese un nuevo chance…
Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta… Era el fin.
Pero el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente y el joven cayó al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes… La horca estaba llena de piedras preciosas y una nota también cayó en medio de ellas. En ella estaba escrito:
Este es tu nuevo chance. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre.
Dios es exactamente así con nosotros. Cuando nos arrepentimos, podemos ir hasta él.
El siempre nos da un nuevo chance.
Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
1 Crónicas 16:34
Celebrad á Dios, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna.
Salmos 57:10
Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
Agradecimiento Especial Por su Aporte a Sue Ann Orozco Altamirano – Nicaragua
ES HERMOSO VER COMO DIOS NOS LLEVA DE TRIUNFO EN TRIUNFO Y DE VICTORIA EN VICTORIA Y QUE EL NUNCA NOS ABANDONA QUE SIEMPRE ESTÁ AHÍ PARA LEVANTARNOS CUANDO CAEMOS. Y QUE SIEMPRE NOS DA UN CHANCE MAS,BASTA CON CONFESAR QUE LO NECESITAMOS Y QUE HEMOS IDO POR EL MAL CAMINO Y PEDIRLE PERDON Y ESTARÁ AHÍ. DIOS LES BENDIGA.
Que conmovedor y profundo esta vivencia, y pensar que en distintos niveles y medios de vida, pasa algo así y solo Dios responde la preocupación y tristeza de nuestros padres para hacernos reaccionar…. y siempre nos dejan un chance para volver nuestra mente y corazón al Señor. que grande es el amor de nuestros padres y mayor es el del Señor que siempre nos mira con misericordia.
Gracias Señor por esta enseñanaza y ayudeme a cuidarme para ti.
Dios les bendiga enormemente a todos por este mensaje….gracias
wao que linda esta reflexcion me ayuda mucho por lo que estoy pasando gracias que DIOS los bendiga
Gracias Senor, porque una vez fui esa hija prodiga, o similar a ese hombre de la historia, que desesperado buscaba la muerte porque penso que era demasiado tarde, y al igual que a ellos tu me encontraste muerta en mis delitos y pecados y me diste una nueva vida, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Hermanos, no desperdiciemos los segundos chances que el Senor nos da, y aprendamos las lecciones que El nos quiere ensenar, para que asi podamos alcanzar la estatura de nuestro Senor Jesucristo, algun dia, cuando lleguemos a su Presencia.
No tomemos a la ligera, el amor y la infinita misericordia de nuestro Padre, porque asi como El es amor, tambien es Fuego Consumidor.
Hi!
Azii ez kuandooO the arrepienthez siincerramenthe Él perdooOna toOdooO, noO iimpoOrtha kuales hayan siidooO, borroon y kuentha nueva.
:D
DTB-RVR.
LBR-KAGR