Mi amigo cuenta la historia de algo que sucedió mientras su papá estaba cazando venados en los bosques de Oregon.
Con el rifle acunado en el hueco de sus brazos, su padre iba por un antiguo camino de leñadores casi borrado por la exuberante espesura. Caía la tarde y estaba pensando en regresar al campamento cuando oyó un ruido en los arbustos cerca de el. Antes de que tuviera oportunidad de levantar el rifle, un bultito castaño y blanco corrió hacia el a toda velocidad. Mi amigo se ríe cuando cuenta la historia.
“Todo sucedió tan rápido, que papá apenas tuvo tiempo de pensar. Miro hacia abajo y allí estaba un conejito castaño (en extremo agotado) acurrucado contra sus piernas entre sus botas. La cosita temblaba como una hoja, pero allí estaba sin moverse.
Esto era sumamente raro. Los conejos silvestres tienen miedo de la gente, y ni siquiera es fácil llega a ver alguno… mucho menos uno que venga y se siente en nuestros pies.
Mientras papá trataba de encontrarle explicación a aquello, otro actor entro en la escena: Más abajo en el camino una comadreja saltó al camino, cuando vio a mi padre (y a la que consideraba su presa, sentada a sus pies) el predador quedo congelado, el hocico jadeante, los ojos con un brillo rojo.
Entonces comprendió papá que había irrumpido en medio de un pequeño drama de vida y muerte en el bosque. El conejito, exhausto por la persecución, estaba a solo minutos de la muerte. Papá era su última esperanza de refugio. Olvidando su natural recelo y miedo, el animalito instintivamente se había pegado a el buscando protección de los afilados dientes de su implacable enemigo”.
El padre de mi amigo no lo decepcionó: alzó su rifle, apuntó y disparó al suelo justo debajo de la comadreja. El animal pareció saltar casi recto al aire un par de pies y entró disparado hacia el bosque de nuevo, a toda velocidad que sus patas se lo permitían.
Durante un rato el conejito no se movió. Siguió echadito allí, acurrucado entre los pies del hombre, en la tarde que caía poco a poco, mientras el le hablaba suavemente.
¿A dónde fue, chiquitín? No pienso que te molestará por un tiempo. Parece que esta noche te has librado de la trampa.
Pronto el conejito se fue saltando, alejándose de su protector para entrar en el bosque.
¿A dónde corres, querido, en momentos de necesidad?
¿A dónde corres cuando te persiguen predadores como los problemas, las preocupaciones y los temores?
¿Dónde te escondes cuando tu pasado te persigue como un lobo implacable, tratando de destruirte?
¿Dónde buscas protección cuando las comadrejas de la tentación, la corrupción y la maldad amenazan con vencerte?
¿A dónde te vuelves cuando tu energía se agota… cuando la debilidad te embarga y sientes que no puedes huir por mas tiempo?
¿Te vuelves a tu protector, Aquel que esta firme con los brazos abiertos, esperando porque vuelvas y te refugies en la seguridad de todo lo que Él es?
Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.
Salmos 91:4
Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.
Salmos 9:9
Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.
Salmos 62:7
En Dios está mi salvación y mi gloria: En Dios está la roca de mi fortaleza, y mi refugio.
Salmos 139:7
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás Tú; y si en el seol hiciere mi estrado, he aquí, allí Tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, Aún allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
sinceramente no entiendo algunas cosas señor necesito que me la aclares, me levante contenta porque es el unico dia que tengo para dormir muchas horas. y disfrutar de mis hijas y hacer para ellas alguna comida que les guste hecha por mama ya que todo el tiempo en la semana tiene una señora mi secretaria que les cocina y veo una reaccion negativa en mi pareja a quien amo con toda el alma seguramente por celos ya que se hizo la pelicula donde habre estado yo, aqui en mi cama durmiendo y a donde corro a ningun lado a disfrutar el domingo en familia y con el que esta a la distancia pero no entiende que tambien puedo dormir un monton cuando estoy agotada de trabajo por favor amor las diferencias horarias entre nosotros no te aclaran muchas cosa necesito que confies en mi para que esta relacion seaa casi perfecta pero…… lo unico que puede decirte es que te amo y que siempre estoy con vos aunque sea en sueños no te enojes por tonteras necesito que me veas como cualquier ser humano porque eso es loque soy y he sido creadapor DIOS AL igual que tu
Gracias por este bello mensaje, hasido de gran bendición. Q Dios los siga bendiciendo
quiero darle gracias a Dios porque atravez de esta bella ilustracion mi vida ha sido ministrada y me fuerzas para seguir buscando el refugio de alquel que siempre ha sido mi protector aun cuando yo no me doy cuenta de cuantos peligros El me ha librado. adelante y que el Señor les continue usando !!!!!muchas bendiciones!!!!!
Gracias por recordarnos a través de esta preciosa reflexión hacia dónde debemos correr… Hay momentos en los que nos sentimos como ese pequeño conejito, acorralados y escondidos, esperando el golpe destructor del enemigo, pero ¿quién como el Señor para darnos refugio y salvarnos de la misma manera que este cazador salvó al indefenso animalito? Gracias por cada una de las reflexiones que nos nutren y alimentan, que nos animan a seguir adelante, a levantarnos cuando caemos, que nos hacen sonreir y recordar que la vida es bella y sobre todo, que nos hacen pensar en una gran verdad aprendida de nuestro Señor Jesús: Es mejor dar que recibir. Dios bendiga hoy y siempre su maravilloso ministerio.
DIOS BENDIGA A TDO EL MENDO PORQUE CUANDO MAS TEMENOS EL NOS PROTEJE Y ILUMINE NUESTRO CAMINO CON SU SALVACIÓN,DEBEMOS DARLE GRACIAS POR ENTREGAR A SU HIJO POR NOSOTROS Y DE CORAZÓN DEBEMOS NOSOSTROS DE ENTREGAR NUESTRA VIVA A DIOS,Y ASI RECOMPENSAR TANTA ALEGRIA QUE NOS DA.
GRACIAS DIOS LOS BENDIGA A TODOS.