Necesito recordar que mi servicio para Dios es determinado por mi actitud acerca de Dios. Mi actitud hacia lo que hago es determinante…Lo más importante para el Señor, no es cuantas cosas voy a hacer por buenas que parezcan….más cual es la motivación y actitud de mi corazón. Serafín Contreras G.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:23,24.
Es un privilegio servir al Señor de señores. El Servir en cualquier área en la iglesia de Jesucristo es honrar directamente a Dios. Servir es un actitud de agradecimiento, de satisfacción de haber sidos tomados por dignos de ser protagonista de los Planes de Dios a las siguientes generaciones, el servir depende de la actitud de nuestro corazón.Ahora que tengo una nueva identidad y una nueva naturaleza eso es lo que demostraré ¡Quién soy! y no podré dejar en segundo lugar lo que Dios valora como Eterno. No debo mirar el trabajo en la obra del Señor como lo segundo o lo haré si me queda tiempo, todo lo contrario; Mientras me ocupo en la obra del Señor me prepararé en lo secular para hacerlo mejor e invertir de mis ganancias para que el Reino de Dios se siga extendiendo. Es claro que Dios no obliga y no pone cargas que no pueda llevar, la obra de Dios requiere de tiempo como lo requiere nuestro ser: comer, dormir, asearse, estudiar, recrearse, hacer el trabajo en el hogar, cuidar la familia, el trabajo en la universidad, en fin. Así, que el que trabaja para Dios debe conocer que cuando él le llamó no estaba ausente de todo lo que debía hacer, sino que vio la capacidad que él puso en cada uno de sus servidores. Observa la prioridad de Dios y no la tuya, porque Dios tiene el control de todo y nuestros días son cortos, no tenemos otra vida para intentarlo otra ves. Adquiere Longanimidad (grandeza de ánimo)
LO QUE ENTIENDO ES QUE ES UN PRIVILEGIO QUE NO SE PUEDE APLAZAR SI TIENES AMOR POR DIOS Y POR
LOS NIÑOS DIOS LO SABE Y EN SU TIEMPO HAZLO CON LA MISMA PASION DE SIEMPRE, NO TE APURES POR
EL HOY SINO QUE DEJA EL ESPACIO PARA CADA COSA Y DIOS ORDENARA TU TIEMPO, LO QUE EL PASTOR
LE IMPORTA ES EL LUGAR QUE OCUPA EL SEÑOR EN TU VIDA, ES NO LLENARSE DE ACTIVIDADES LOS FINES
DE SEMANA SI ES QUE TE IMPORTA ESTE MINISTERIO.
SALUDOS DIOS TE BENDIGA.
ORARE POR TI.
Entiendo que El Señor es que pone los ministerios, pero que hacer cuando no te sientes a gusto con lo que te asignaron en tu iglesia?
Hermano Serafin es interesante este pensamiento que presenta con relacion al servicio del SEÑOR. Hace un tiempo cuando comense a participar en la iglesia me asignaron el l´derazgo de niños pero en ese tiempo no trabajaba ahora trajo y ademas participo los sábados en una maestria en familia ya no dedico el tiempo que antes disponía para dedicar a los niños. me siento un poco incomoda no se si es por esta falta de atención al grupo hoy el PASTOR me pregunto cuando reuniría alos niños y le dije que no me seria posible como antes la actitud que aprecie fue como de inconformidad pero no me pidio una razón o un porque me dijo boy a poner a alguien alli para que lo asuma que me puede decir yo se que me puede alentar en mi trabajo atiendo pacientes que viven con VIH y ademas de hacer mi trabajo de Trabajadora social tengo que hacer una labor en el area espiritual estos y estan lo requieren espero su buen cnsejo gracias que Dios lo bendiga.