Un profesor se paró ante sus alumnos de su cátedra de filosofía y colocó frente a él unos objetos. Cuando la clase comenzó, sin pronunciar palabras, levantó un frasco grande y empezó llenarlo con pelotas de golf.
Luego les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos estaban de acuerdo en que si.
Entonces el profesor agarró una caja con pequeñas canicas y las echó en el frasco. Las canicas rodaron a los espacios vacíos entre las pelotas de golf. De nuevo les preguntó a los alumnos si el frasco estaba lleno. Todos dijeron que sí.
El profesor sacó una cajita con arena y la vació en el frasco. Por supuesto, la arena llenó los espacios vacíos que quedaban.
Les preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos respondieron con un “sí” unánime.
Después el profesor sacó una cafetera llena de café recién preparado debajo de la mesa y también virtió el café en el frasco, llenando los espacios vacíos que quedaban entre la arena. Los estudiantes se rieron.
Ahora -dijo el profesor mientras la risa disminuía quiero que reconozcan que ese frasco representa su vida.
Las pelotas de golf son esas cosas importantes: Dios, sus familiares, sus hijos, su salud, sus amigos, las cosas que los apasionan; las cosas que quedan, si todo lo demás se les va, y sus vidas siguen estando completas. Las canicas son otras cosas que importan, como sus trabajos, sus casas, sus carros… La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas”.
Si meten la arena primero en el frasco -continuó-, no quedará espacio para las canicas ni las pelotas de golf. Es igual para la vida. Si gastan todo su tiempo y su energía en las cosas pequeñas, nunca les sobrará para ocuparse de las cosas que son verdaderamente importantes. Préstenle atención a las cosas que son indispensables para su felicidad. Jueguen con sus hijos. Abran espacio para las citas médicas. Saquen a su pareja a cenar.
Jueguen más. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y arreglar el depósito… Encárgate primero de las pelotas de golf, las cosas que verdaderamente importan.
Define tus prioridades. Todo el resto es arena”. Una de las estudiantes levantó su mano y preguntó qué representaba el café.
El profesor sonrió:
“Me alegra que lo hayas preguntado. Es simplemente para demostrar que no importa cuan llena parezca estar tu vida, siempre hay tiempo para tomarse unos cafecitos con un amigo”.
Lucas 10:41-42
“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
Eclesiastés 3:1
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.
Buenísimo
Interesante, lo pondré en práctica a mis catequisandos. Gracias, Dios los bendiga
Prioridades……
La primera Prioridad en mi vida es Orar por todo el mundo, por, por La paz de mi Patria, el amor de mi familia, y por la salud y bienestar de mi misma……
La segunda Prioridad es trabajar cada dia y pedir y ayudar a todos aquellos que no tienen un trabajo digno, ni un sueldo para dar de comer a su familia……
La tercera prioridad es pedirle al Senor, me de buena salud y larga vida, hasta que El quiera llevarme
La cuarta prioridad es permanecer junto a mi esposo(a) hijos(as) nietos(as) atenderlos y darles ese amor y todo cuanto ellos necesiten en vida.
La quinta prioridad es ir a la casa del Senor ( Iglesia) acompanarlo, orando y agradeciendole siempre su Bendita y Gran Misericordia ……
Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor….. Amen.
SRO MI PADRE JEHOVA
USTED ES LA PRIMERA PRIORIDAD EN MI VIDA YO ANTES ANTES DE ENTREGALE MI VIDA YO DESIA KE MIS HIJOS ESTANBA PRIMERO HOY MI PADRE JESUS NO HAY NADA NI NADIE PRIMERO KE USTED PORKE USTED NO TRAICIONA A NINGUN HIJOS USTED NUNCA ME HA DESAMPARADO SIEMPRE OLLE MI ORACION SRO JESUS EN ESTOS MOMENTO
QUISIERA PODER MUDARME PARA EL APTO.CON BALCON PARA SENTIR EL AIRE VER LAS ESTRELLA Y PODER HABLAR CON USTED MIRANDO AL CIELO,SRO,NO ME DEJES NUNCA.
hoy se que mi prioridad es Servir a la expansion del Reino de Dios,con la ayuda del Espritu santo podre ganar almas para nuestro Señor Jesucristo. Yo y mi casa serviremos a DIos. Gracias Renuevo de Plenitud por abrir mi entendimiento.