El profeta Jeremías por amor a su pueblo, sentía mucha angustia al ver que no se apartaban del pecado, ni se volvían a Dios. El pasó sus días orando, amando, predicando y advirtiendo, únicamente para hallar la insensibilidad de un pueblo que endureció su corazón ante la presencia y el amor de Dios.
Sin embargo, Dios le dice: “He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿Qué mas he de hacer por la hija de mi pueblo?. Con estas palabras Dios les hace saber dos cosas importantes: Que los llevará a la excelencia y formará su carácter para hacerles madurar y crecer en bendición.
Cuando un metal es refinado adquiere mayor valor y belleza. El refinamiento de parte de Dios, nos lleva a la excelencia, a ser mejores cada día. De igual manera, las pruebas: aunque muchas veces pensamos cuando estamos en medio de ellas, que son para destruirnos y derribarnos, es todo lo contrario.
En las pruebas difíciles es donde nuestro carácter y nuestra fe son perfeccionados. En medio de las pruebas podemos hacernos hombres y mujeres valientes que se levantan en medio de las circunstancias, llevando en su mano una bandera de victoria, con un corazón conforme a Dios.
Dios en su infinita misericordia decidió amarnos y no hacer otra cosa que darnos cada día una oportunidad más. Pero, podemos preguntarnos hoy:
¿Cómo vemos a Dios en medio de las pruebas, como un Padre castigador ó un Padre que me ama tanto que me lleva a la excelencia y me ayuda a crecer y a aprender?
¡Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición…¡ Salmos 103:13-14
Ana de Arcia
Maracay,Venezuela
De la misma manera somos nosotras/os como el pueblo de Dios desobedecemos a su vos y lo entristecemo. pero como el nos ama tanto no quiere
Que lleguemos a caer en la esclavitud del pecado. Empiesa a moldear nuestras vidas y a refinarnos para llegar aser buenas personas, y a cer la sal y la luz del mundopero tenemos que dejarno moldear por esass manos milagozas, llenas de ternura y amor para aquellos que nos dejamos guiar por él. somos el barro en las manos del alfarero
GRACIAS SEÑOR JESUS, POR TU MENSAJE, POR TODAS LAS COSAS QUE VIENEN DE TI, AUN LAS QUE TU PERMITES QUE ME PASE SON MI BENDICION. COMPRENDI PARA QUE!, NO POR QUE? DE LAS COSAS QUE ME SUCEDEN. GRACIAS POR DARME MAS PACIENCIA, SERENIDAD, CONFIANZA Y FORTALEZA EN TI. TE PIDO SEÑOR, A TI COMO EL ALFARERO MAYOR SIGAS MOLDEANDO ESTE BARRO -porque polvo soy en tus manos poderosas- ME HAGAS COMO TU QUIERES QUE YO SEA. GRACIAS SEÑOR POR TU FIDELIDAD, escrito está: “PERO FIEL ES EL SEÑOR, QUE OS AFIRMARA Y GUARDARA DEL MAL” AMEN. 2 Tesalonicenses 3:3
Una vez mas gracias por la ayuda espiritual que me envia son de gran aliento para mi. Enmedio de mis angustias y tristesa me llenan de mucha fe, gracias por todo.
BENDICIONES HERMANOS, GRACIAS SR. POR TENER ESTA PAGINA A NUESTRO ALCANCE, EN ELLA ENCONTRAMOS BELLAS REFLEXIONES…….CUANDO MAS DEBIL SOY MAS FUERTE ESTOY PORQUE AHI ESTA MI SR. LAS PRUEBAS POR LAS QUE PASAMOS, NOS AYUDAN A CRECER, NOS HACE IR EN BUSCA DE NUESTRO SR. COMO HACEN LOS NINOS CUANDO SE CAEN , ELLOS VAN EN BUSCA DE SUS PADRES ENCONTRANDO PROTECCION, Y SON CORREGIDOS. EL SR POR EL INMENSO AMOR QUE NOS TIENE TIENE PLANES PARA NUESTRAS VIDAS, Y MUCHAS VECES LAS PRUEBAS SON BIEN DURAS , Y ENTRE MAS DURAS MAS CRECEMOS ESPIRITUALMENTE, NOS LLEVA A IR EN BUSCA DE AYUDA Y DIOS UTILIZA A PASTORES , HERMANAS /OS , ESAS PRUEBAS NOS PREPARAN ,QUIZAS NO ENTENDAMOS PERO LUEGO VEMOS EL PORQUE’ , NOS DAMOS CUENTA QUE VAMOS CAMBIANDO DE NUETRA MANERA DE PENSAR…..HE VISTO CASOS DE PERSONAS QUE NO CONOCEN AL SR, JESUS, Y QUE DESPUES DE UNA FUERTE SITUACION HAN DOBLADO SUS RODILLAS ANTE EL SR., HAN SIDO REFINADOS , BUSCANDO CADA DIA CONOCER MAS A NUESTRO SR. EN MEDIO DE ANDAR DIARIO EL CAMINO DE LOS CRISTIANOS ES ESTRECHO, PERO SABEMOS QUE SEGUIMOS LOS PASOS DE JESUS QUE SUFRIO MUCHO POR TODOS NOSTROS, Y AHORA ESTA SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE INTERCEDIENDO POR TODO NOSOTROS. PADRE AMADO AYUDANOS A COMPRENDER QUE TUS PLANES SON PERFECTOS Y QUE TODO LO QUE NOS SUCEDA ES PARA BIEN, PORQUE ASI TU LO HAZ PERMITIDO, TU AMOR INCOMPRBLE Y TU MISERICORDIA ES GRANDE, NO TEMEREMOS PORQUE NUNCA NOS DEJARAS , GRACIAS DIOS MIO ,EN TI CONFIAMOS EN EL DULCE NOMBRE DE JESUS AMEN.
Me parese muy buenas las reflexiones me han ayudado muchisimos sobre todo estos ultimos dias sufro mucho de deprecion