El profeta Jeremías por amor a su pueblo, sentía mucha angustia al ver que no se apartaban del pecado, ni se volvían a Dios. El pasó sus días orando, amando, predicando y advirtiendo, únicamente para hallar la insensibilidad de un pueblo que endureció su corazón ante la presencia y el amor de Dios.
Sin embargo, Dios le dice: “He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿Qué mas he de hacer por la hija de mi pueblo?. Con estas palabras Dios les hace saber dos cosas importantes: Que los llevará a la excelencia y formará su carácter para hacerles madurar y crecer en bendición.
Cuando un metal es refinado adquiere mayor valor y belleza. El refinamiento de parte de Dios, nos lleva a la excelencia, a ser mejores cada día. De igual manera, las pruebas: aunque muchas veces pensamos cuando estamos en medio de ellas, que son para destruirnos y derribarnos, es todo lo contrario.
En las pruebas difíciles es donde nuestro carácter y nuestra fe son perfeccionados. En medio de las pruebas podemos hacernos hombres y mujeres valientes que se levantan en medio de las circunstancias, llevando en su mano una bandera de victoria, con un corazón conforme a Dios.
Dios en su infinita misericordia decidió amarnos y no hacer otra cosa que darnos cada día una oportunidad más. Pero, podemos preguntarnos hoy:
¿Cómo vemos a Dios en medio de las pruebas, como un Padre castigador ó un Padre que me ama tanto que me lleva a la excelencia y me ayuda a crecer y a aprender?
¡Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición…¡ Salmos 103:13-14
Ana de Arcia
Maracay,Venezuela
Confio en ti mi Señor, se que quieres lo mejor para mi, estoy pasando una prueba muy difícil ayudame para poder salir de ella no me abandones mi Jesus. eres todo para mi no puedo vivir si no estas junto ami.
Gracias por esta reflexion que me ha llegado, porque lo que mas deseo es que imi Padre Dios me lleve a la excelncia y forme mi carácter para HACERME MADURAR Y CRECER EN BENDICIÓN
Dios te bendiga y te siga hablando, hermana
que dios los bendiga mucho asi tengo el corason y quiero que dio lo refine con mucha misericordia no me gusta serle mal a nadie sinenbargo no tengo buenos pesamientos me gusta tener amistades y conoser personas me gusta aser relasion pero reconosco que tego que esperar que dios me refine el corason y tener misericordia en cuba tengo muchos amigos hermanos en la fe pero mi corason ahi que canbiarlo yo le pido a dios por los defectos que tengo y quiero ayudar acualquier persona porque me nase soi madre y amo mis ijos y quisiera tener mas ijos solo un milagro de dios puede darme un ijo de mi esposo soy felis porque dios a canbiado a mi esposo amen poquito y se que lo ba a sarbar del alcol y familia les ruego que oren por mi y el mundo que he aprendido que eyos meresen ser salbo amen los amo como persona yo lo digo de corason porque a diossssssss no se le puede mentir grasias a ustedes por el evanjelio grasias a por enviarme estas cosas se lo agradesco bendisiones
Cuando amamos a dios de corazon.en medio de la puebra le oramos y pedimos dios x favor ayudanos