Se anunció en cierta ciudad de América que un gran violinista tocaría un violín que costaba 1,000 dólares. Se llenó el teatro, pues muchos tenían curiosidad de oír un violín de tan alto precio. (El dólar tenía en aquellos tiempos mucho más valor que hoy).
El violinista dio en efecto, un magnífico concierto: pero apenas apagado el último acorde, el público vio con asombro que el músico arrojaba el violín al suelo y lo pisoteaba hasta convertirlo en astillas.
Inmediatamente el empresario apareció en medio de grandes murmullos y explicó que el violín destrozado era un violín barato que costaba sesenta y cinco centavos y que a continuación el gran músico tocaría con el violín de mil dólares. Cuando lo hizo, muchos de los presentes dijeron que apenas habían notado diferencia.
El objeto de la estratagema era demostrar que no es tanto el instrumento como la mano que lo pulsa lo que tiene el mayor valor, constituyendo una propaganda en favor de los violines baratos.
Tú puedes ser un violín de 65 centavos, pero si te pones en la sabia mano de tu Creador y Señor, enteramente sometido a su voluntad y atento a ella, tu vida puede producir acordes de gracia que hagan decir a las gentes lo que dijeron de los apóstoles “se conoce que han estado con Jesús”.
Juan 14:12
“De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
Juan 15:16
“Vosotros no me elegisteis a mí, mas bien, yo os elegí a vosotros para que llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca.
Hermanos, Que Dios los Bendiga mucho. Esta Reflexión me recuerda una presentación que ví sobre Depende de quien son las Manos. Todo lo que se hace en la Gracia de Dios tiene frutos buenos, si usted es un Cristiano realmente de Fe y pone sus asuntos en las manos del Señor, él lo bendecirá y retribuirá en abundancia. En el caso del violinista el don de Dios estaba puesto en sus manos y no en el violín por ello no importó el valor del violín y sí el don de música del violinista. Gracias Señor te doy por las cosas tan maravillosas que aprendo a diario. Hermanos colaboradores del sitio les quiero mucho y que Dios los abrace siempre. Les saludo desde mi isla bonita, Cuba.
Rosy
cuando leia esta reflexion del violin recordaba emocionada una reflexion que hacen varios años escribi con un gran parecido a esta la cual es muy bonita, la mia aun la conservo me agrado releerla al culminar leer la suya, gracias por todas las q he recibido muy emotivas
Sepamos transmitir muchos valores, muchos sentimientos, muchas ensenanzas, muchas bellas cosas, para sembrarlas, transmitirlas, aplicarlas, amarlas, para que puedan dar grandes frutos estemos donde estemos, vivamos donde vivamos,y se vayan propagando de generacion en generacion, a traves de los anos, y por los siglos de los siglos, que asi sea… Seamos como sus Apostoles!…, Hablemos, prediquemos y contemos y expliquemos las palabras y ensenanzas que dejo NUESTROS SENOR!…. Palabra de Dios…. Te Alabamos Senor!.
EL VIOLIN DE 1.000 DOLARES:…… No importa el violin, si es mejor o peor , lo que importa es la clase el gusto el sentimiento y la forma de interpretarlo!….. Igualmente ocurre con las personas, hermanos de RENUEVO…. No importa de que clase y condicion sea la persona, lo que importa es lo que dice, lo que da y de la forma que actua con su familia y su sociedad…. Lo que importa es de la forma que actua y pensa y de como siente su corazon, piensa su mente ( de como los sabe emplear! ) con todas las riquezas que lleva y puede transmitir!….
Felicitaciones por ta bellas reflexiones lo reaniman a