Si bien no todos los que reciben estos pensamientos están casados (aunque la mayoría de los que no lo están, probablemente estén planeando estarlo alguna vez o estén en posición de aconsejar a lo que lo están), lo interesante de la reflexión es que su autora no oculta la amplitud y longitud de su experiencia matrimonial. Obviamente, habría otras personas que, con más experiencia en estas lides, pudieran arrojar más luz al respecto, pero no dejan de ser válidos los pensamientos de la autora. Espero que los disfruten y le encuentren aplicación a sus vidas. Que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.
EL MATRIMONIO ES DIVERTIDO
Algunos odian la idea de estar casados; a otros les encanta. Más gente odia amar pero la mayoría aman odiar. Es una contradicción y desafío sin fin a la que comienzo a acostumbrarme.
Amo estar casada. Es maravilloso tropezarnos con aquel ser humano especial a quien nos encanta molestar por el resto de nuestra vida. Mi esposo no es perfecto pero es siempre bueno mirarlo con amor y decirme a mí misma: “Este es el dilema que me encanta tener”.
Me encanta la idea de refugio. La idea de que algo nos sostiene a mí y a mi pareja si dejo de amarlo o él deja de amarme hasta que volvamos a enamorarnos. De todas maneras, dicen que el amor requiere que sigamos enamorándonos una y otra vez… sólo que con la misma persona.
Mi esposo me vuelve loca algunas veces al igual que yo lo hago con él. Me exaspera y me hace pensar qué le hará a mis nervios el mostrarme amigable con la misma persona todos los días. Pero al final del día, todo aquello es compensado por un hombre dulce, amoroso y divertido que conozco y con quien quiero pasar el resto de mi vida.
Estar casada me hizo darme cuenta de los placeres sencillos de la vida como las caricias interminables, el conversar, el reír, el cocinar y comportarme de manera tonta con mi esposo durante los fines de semana, nuestro tiempo diario de 30-minutos juntos cuando a duras penas podemos mantener nuestros ojos abiertos pero todavía intentando ponernos al tanto cada uno con el día del otro, tomando nuestra cena juntos cada noche y más caricias en el asiento de atrás del auto en ruta al trabajo.
¿Cuántas parejas casadas que trabajan logran aquello en estos días?
Pero también me ha hecho experimentar el infierno en la tierra en la forma de calcetines regadas cerca de la canasta de la ropa sucia, lavados y secados en seco de ropa sin fin, pastas de dientes dejadas abiertas en la bañera, camas sin arreglar, ronquidos ocasionales, chistes que me afectan personalmente y restos de comida y grasa en mis muebles. ¡Ugh!
Pero entonces, ¿qué son estas pequeñeces comparadas con largas noches solitarias, Días de San Valentín pasadas frente a una caja tonta ahogándome en soledad y resentimiento contra aquellos que tienen a alguien con quien celebrarlo, citas sin fin con seres humanos abrumadoramente buenos para nada y malas mañanas en las que nadie se preocupa por enviarte un mensaje de texto deseándote un buen día además de algunas citas blandas?
Estar casada es divertido pero, ¿quién soy yo para decir eso? Sólo he estado casada por más de un mes. Sé que será un camino largo y tortuoso pero lo que es importante es que me he hecho la promesa y a este matrimonio de que voy a dar lo mejor de mí y que Dios estará en el centro de todo. Y lo haré.
Katherine Whellams, copyright 2007
Fuente: www.motivateus.com
Dios les Bendiga abundantemente en esta tarde, bueno… hice
este comentario ya tres veces y las tres he llegado a lo mismo, el
matrimonio el primer año es como un minuto pero bajo el agua y
sin oxigeno, es broma, pero si es muy dificil, al menos en mi
experiencia fue muy dificil, por algo Pablo nos lo queria evitar,
eramos 2 personas y en lo que nos compaginamos y nos
hacemos una sola persona, somos como las placas tectonicas
hay sacudidas, temblores y terremotos, aunque nunca hay que
perder de vista que el amor nunca deja de ser, despues lo
empiezas a disfrutar o te vuelves un poco mazoquista y disfutas
con la persona que todos los dias te hace batallar pero tambien
te hace reir, te choca pero lo amas, es algo complicado pero no
hay felicidad completa, mas que en el Señor porque el es
perfecto, y una tiene que ver a su esposo como un hombre
inperfecto, pero que nos ama, tengo 11 años de casada y no todo
ha sido miel sobre hojuelas, y no siempre los problemas son tan
grandes como parecen el Señor es mas grande que nuestras
diferencias y ya que estamos en ese camino hay que estar juntos
para salir victoriosos, hoy amo a mi esposo como el primer dia,
hemos pasado dificultad y es comprencible eramos dos
personas acostumbrados hacer lo que mejor nos parecia y ahora
somos 1 persona buscando el bien comun aunque a veces no
estamos de total conformidad, siempre llegando a un termino
medio y ejerciendo el perdon todos los dias. La base del
matrimonio es el amor, la comunicacion ,el amor, el perdon ,el
amor, la oracion, el amor.
” El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada
indevido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se
goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER”
1corintios 13:4-8
Tijuana BC., Mexico
Felicidades por tocar este tema, que hoy en nuestros días se torna muy importante, quiero decirles a todos y todas los usuarios de este precioso espacio de internet, que yo estuve casado por 24 años, hasta que Dios quiso que ella se fuera a la morada que él ha preparado para los que creemos en su palabra, quiero decirles que el MATRIMONIO , es la aldaba de seguridad de un buen hogar y la formación de una buena familia, es el cumplimiento de la palabra de Dios en el hombre y la mujer, “Pero a causa de la fornicación, cada uno tenga su propia mujer y cada una tenga su propio marido” (1 Corintios Cap.7, Vers.2)
“Pero si no tienen el don de continencia, casense , pues mejor es casarse que estarse quemando” (1Corintios Cap7. Vrs 9 )
Espero que tu opines lo mismo y haga lo que manda el apostol Pablo en la carta a los Corintios para que tú y tu hogar sean salvos , y tengas una gran bendición.
Hola… muy buen articulo…yo me voy a casar el 5 de Diciembre de este año y la verdad es que lo espero con ansias… yo creo que mi matrimonio si va a ser divertido…voy estar al lado del hombre que amo para toda la vida y Dios va a estar con nosotros en esto… no estaremos solos, el Ser mas grande que creo todo lo que hay en la tierra va a estar con nosotros… “Cordon de tres dobleces no se rompe pronto…” Dios los bendiga
Tengo casi 9 años de casada, gracias a Dios. Dos bellísimas hijas, igualmente, gracias a Dios.
Si al principio todo fue miel , después de dos años ya no lo era .
Mi esposo y yo, aún siendo Cristianos, empezamos a tener muchas diferencias y estuvimos al punto del rompimiento en varias ocasiones… Pero Dios es bueno… Dios, en nuestros corazones y, por medio de Su Palabra, yendo a la iglesia, nos decía que nos mantuviéramos juntos y que lucháramos… Dios no quiere matrimonios separados, Él quiere siempre a las familias unidas… Él no quiere disoluciones
¿Cómo hacerlo?…
Buscamos ayuda de nuestro Pastor, CONSEJERíA ESPECIALIZADA MATRIMONIAL CRISTIANA…. ¡¡¡Y Dios transformó nuestro matrimonio!!!! … ¡No fuimos nosotros!… Nosotros solos no podíamos… Fue Dios… ¡Y gloria a Dios!
No fue fácil, porque la carne siempre nos quiere dominar, a los humanos nos gusta tener el control de todo, y eso, no es bueno ante los ojos de Dios… Hasta que entendimos y aceptamos que debíamos someternos y obedecer, 100%, a la voluntad de Dios y nada más que a la de Dios… Tenerlo como el Centro de nuestras vidas, Caminar en Su camino y no en el nuestro, no en el de mi esposo, no en el mío, sino los dos buscar una sola dirección y esa era la que Cristo vino a enseñarnos .
Cada uno de nosotros, los dos, tuvimos qué aprender lo que Dios desea de una esposa , y lo que Dios desea de un esposo .
Trabajamos muy duro, los dos, de la mano de Dios, con ayuda de nuestros consejeros Cristianos, CON PALABRA DE DIOS Y NADA MáS QUE LA PALABRA DE DIOS.
Hoy, nuesto matrimonio es pleno, es feliz, no peleamos, no tenemos desaveniencias, el Señor nos ha enseñado a cómo vivir con nuestras diferencias, a cómo amarnos el uno al otro, a cómo convivir, a cómo complementarnos el uno al otro. Somos una sola carne, un sólo espíritu, vivimos en unidad de fé, de amor, en la UNIDAD DE CRISTO.
Nuestras diferencias de edades (23 años de diferencia entre los dos), diferencias de culturas (Mexicana Vs. Checoslovaca-Americana-Venezolana), de educación… ¡¡¡Todo eso se sobrepasó con la ayuda de Dios!!! …
¡¡¡En Cristo tenemos victoria , somos muy felices, y nuestro úNICO PILOTO Y GUIA ES DIOS, ES CRISTO.
Los dos aprendimos a morir, a negarnos el uno el otro, por amor a Cristo, seguir a Cristo, someternos a Él, y nuestra familia es bendecida y prosperada.
Nos divertimos mucho juntos, tenemos las más grandes satisfacciones en nuestras vidas, recuerdos preciosos, nada ha sido impedimento para que nosotros podamos vivir en armonía, en paz, en alegría… CRISTO ES TODO PARA NOSOTROS!!! CRISTO ES NUESTRO UNICO MODELO!!!
Tiene tantas cosas hermosas para el matrimonio en Su Palabra, ahí está el MANUAL DEL FUNCIONAMIENTO DEL MATRIMONIO, en SU PALABRA … ÉL ES EL DISEÑADOR DEL MATRIMONIO Y SABE CóMO FUNCIONA PERFECTAMENTE BIEN.
¡¡¡Tú también puedes tener un matrimonio inmensamente feliz, pleno y victorioso como el mío Atrévete a tenerlo, de la mano de Jesús!!!
EL MATRIMONIO ES LA AVENTURA MáS EXCITANTE, DIVERTIDA, FELIZ, PLENA Y HERMOSA CUANDO SE VIVE EN CRISTO… ¡¡¡NO HAY MáS!!! :)
Dios los bendiga mucho… Con muchísimo amor en Cristo:
Lolita
Cleveland, OH, USA
gracias esto me anima a esforzarme por llevar siempre un noviazgo como matrimonio…por favor lleven en oracion mi futuro matrimonio el 18 de oct si Dios lo quiere somos Carla Arellano y Carlos Paganoni