Carolina estaba exasperada con sus dos hijos, Claudio y Lorenzo. Llamó a su mamá en busca de apoyo moral. Esos chicos se portan como Daniel, el travieso, bufó. Se puso a explicar los acontecimientos del día. Los niños querían deslizarse por el piso de la cocina. Corrieron y patinaron sobre las alfombras con las pegajosas y rojas medias, haciendo un terrible desastre. Más tarde, descubrieron una lata de insecticida, siguió Carolina. Se metieron en el lavadero, se subieron a la secadora y embadurnaron las paredes con ese líquido nauseabundo.
Ayer llenaron el fregadero de agua. Cuando comenzó a botarse, tomaron el cubo de la basura para recoger el agua. Cuando lo llenaron, salpicaron por todos lados mientras se derramaba por el piso.
Para la abuela era fácil ver lo cómico en las travesuras de los niños, pero contuvo la risa. En su lugar, su suave y tranquila voz sobresalió. Su sabiduría le habló al corazón de Carolina. Cariño, mi pastor me dijo una vez que cuando tu paciencia se pone a prueba, es Dios que trata de mostrarte algo en tu carácter. Muchas veces me he tenido que recordar esas palabras.
Mientras limpiaba el último desastre que hicieron sus hijos, Carolina pensaba en lo que le dijo su madre. Consideró los momentos en los que fue menos que perfecta. Pensó en su desgarrador divorcio, en sus problemas con las tarjetas de crédito y en los años que estuvo apartada del Señor.
Padre celestial, susurró, por favor no me abandones ni te canses de ayudarme a limpiar mi vida.
La perspectiva de esta abuela moldeada con el tiempo la capacitó para dar un consejo sabio. Su perspectiva personal ha pasado por años de preparación. Pásela a sus hijos y nietos.
Se considera que ciertos rasgos de la personalidad se saltan una generación. Quizá sea por eso que los nietos y los abuelos se llevan tan bien.
Salmo 61:5
Me has dado la heredad de quienes te honran
ES VERDAD¡¡DIOS NOS PRUEBA Y DE MIL FORMAS EL CORAZON, Y LOS PENSAMIENTOS, EN CIRCUNSTANCIAS QUE NOS RODEAN Y PESAN LO QUE LLEVAMOS EN EL INTERIOR Y SALE , DEMOSTRADO LAS DEBILIDADES DE ESTA CARNE, ES INUTIL EN ESTAS BATALLAS, RECURRO A SU ESPIRITU SANTO SOLO EL TIENE LA PACIENCIA, LA PAZ , EL DOMINIO PROPIO QUE SE ME FUE DADO¡¡¡ PERDEMOS CON FACILIDAD EL CONTROL DE LAS SITUACIONES¡¡¡Y ESTE PROBLEMA SOLO DIOS , PUEDE TOMAR EL CONTROL , LA CARNE NO PUEDE ,NI SE SOMETE AL ESPIRITU DE DIOS¡¡¡ CUANDO NO PODEMOS SU ESPIRITU SI LO HACE…RECONOCER CUANDO NO PODEMOS, Y DECIR…SEÑOR ENTRA TU CON TU ESPIRITU EN ESTA BATALLA¡¡ Y PODRIA ESCUCHAR SU VOZ INTERNA HABLANDOME ..NO ES CON EJERCITOS NI CON FUERZA SINO CON MI ESPIRITU DICE EL SEÑOR¡¡¡ ME REFUGIO EN EL , PORQUE SOLO EL HACE POSIBLE EN MI , SU VOLUNTAD, EL NOS FACULTA PARA OBEDECER….CUANDO NO PUEDA CAMINAR EN JUSTICIA ,….SOLO CLAME Y DIGALE YO NO PUEDO SEÑOR , ENTRA TU , SOLO EN TI TENGO VICTORIA SOBRE LA CARNE, FUIMOS CRUCIFICADOS JUNTAMENTE CON EL , PARA NUNCA MAS SERVIR AL PACADO…TOMEMOS ESTA PROMESA……jehovayavhe@hotmail.com
Gracias por estas bonitas reflexiones que nos animan. .y ayudan a nuestras vidas en el crecimiento espiritual Dios les bendiga ricamente en sus ministerios…
” LA PACIENCIA TODO LO CURA, LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA Y EL QUE TIENE A DIOS NUNCA NADA LE FALTA”……. EL DON DE PACIENCIA! ES MUY BENEFICIOSO EMPLEARLO PORQUE CON EL PODEMOS TRIUNFAR Y ALCANZAR METAS INSOSPECHABLES, SE PUEDE TRIUNFAR EN VARIOS CAMPOS SEAN DEL ARTE, DE LAS LETRAS, DE LAS CIENCIAS ECONOMIA, NEGOCIOS ETC…. SOPORTANDO NUESTRAS EQUIVOCACIONES, SOPORTANDO MOMENTOS DIFICILES , NUESTRAS CARGAS Y PENAS DIARIAS NOS SANTIFICAREMOS ……… TENIENDO A PRUEBA NUESTRA PACIENCIA ALCANZAREMOS EL TRIUNFO DESEADO SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA A NUESTRO DIOS REY , SALVADOR Y SENOR DE TODA LA HUMANIDAD ……. PALABRA DEL SENOR!….. TE ALABAMOS SENOR.
SOY UNA MADRE Y ABUELA MOLDEADA POR EL PASO DEL TIEMPO, MOLDEADA POR DIOS DESPUES DE COMETER MIS ERRORES . EL SENOR VA LIMPIANDO MI VIDA Y ME VA DANDO SUS CONSEJOS A TRAVES DE SU GRAN MISERICORDIA…… EL ME VA SUSURRANDO Y ME VA DICIENDO DENTRO DE MI SER QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER AHORA, DESPUES Y SIEMPRE HASTA QUE YO PARTA DE ESTE MUNDO……. QUE EL SENOR NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA SIEMPRE CON SU GRAN MISERICORDIA…… POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS….. AMEN. EL SENOR ES NUESTRO PASTOR Y NADA NOS PUEDE FALTAR!
BUENOS DIAS A TODOS SIMPLEMENTE QUE SABIAS PALABRAS DE LA ABUELA **PACIENCIA** PERO QUE DIFICIL APLICARLA EN LA VIDA DIARIA CON TANTOS PROBLEMAS, TRABAJO ETC.ALGUNOS LA TENEMOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA.
LA PECIENCIA ES UNA GRAN VIRTUD Y NO DEBEMOS PERDERLA. DISFRUTEN DE UN LINDO FIN DE SEMANA EN PRESENCIA DE DIOS.