A punto de acabar su vida, quiso un labrador dejar experimentados a sus hijos en la agricultura.
Así, les llamó y les dijo: “Hijos míos, voy a dejar este mundo; buscad lo que he escondido en la viña, y lo hallaréis todo”.
Creyendo sus descendientes que había enterrado un tesoro, después de la muerte de su padre, con gran afán removieron profundamente el suelo de la viña.
Tesoro, no hallaron ninguno, pero la viña, tan bien removida quedó, que multiplicó su fruto.
El mejor tesoro siempre lo encontrarás en el trabajo adecuado.
Fabula de Esopo.
¿Cuántas veces pensamos que nuestro éxito necesariamente tiene que darse de la misma manera en que le resultó a otras personas a nuestro alrededor? La verdad, sin embargo, es que Dios nos hizo a cada uno de nosotros únicos y maravillosamente distintos… agregándole algo especial a nuestra generación y comunidad. Si pretendemos ser lo que no somos, nos tornamos aburridos y poco agregamos a la vida de los demás. De la misma manera, aprendamos a maximizar el uso de los recursos que el Señor ha puesto a nuestro haber… allí estará la clave de nuestra contribución y legado a los demás.
Raúl Irigoyen.
Pensamiento del Capellán
Nosotros pensamos muchas veces de esta manera que expresa la fábula, creemos que las cosas nos van a llegar igual que a otras personas, y la mayoría de nosotros nos quejamos porque no lo recibímos igual o al mismo tiempo. Es un error, Dios nos da las cosas cuando él cree que la merecemos ,porque él todo lo sabe ,todo lo ve, todo lo espera, todo lo soporta, y siempre nos envía las cosas de la mejor manera para nosotros, como mejor nos convenga, todo para nuestro bien, así que no debemos desesperarnos, todo a su tiempo y quizás desde ya estamos trabajando nuestra tierra y no nos hemos dado cuenta. así que Pendientes, Reflexionémos, todos somos distintos, Dios nos hizo de una manera especial a cada uno.
Muchas Bendiciones.
Hermosa reflexión, porque nos lleva a darnos cuenta que muchas veces desperdiciamos nuestro tiempo quejandonos, no le encontramos sentido a lo que hacemos, pero es precisamente porque no valoramos lo que Dios ha hecho con nuestras vidas; somos seres únicos extraordinarios con unos grandes talentos, virtudes, que no nos damos la oportunidad de que afloren y así poder encontrar la esencia de lo que somos.
HOLA QUE BUENO QUE ENCONTRE ESTA PAGINA MUY BUENA LE DAN A UNO ARMAS PARA SEGUIR ADELANTE QUE DIOS LOS BENDIGA ATODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO Y PUEDAN AGREGAR MAS.
Hoy debo realizar mi trabajo con amor, con paciencia si encuentro dificultades , debo ser honesto en lo que hago y asi puedo realizar mi trabajo dignamente y ayudar a construir un mundo mejor.
Dios les bendiga mucho. Asi es a cada uno nos ocurren cosas diferentes. Somos unicos delante de Dios nuestro Padre. Cuando esperamos cosas como expectativas, podemos recibir un desencanto. Dios sabe lo que nos conviene y lo mejor es vivir feliz y confiados sabiendo que Dios sabe que darnos, cuando darnoslo y como darnoslo. Ser obedientes a la Palabra de Dios y vivirla es el mejor tesoro que podemos recibir. Lo material nunca te lleva a nada. se necesitan cosas, pero Dios sabe de que tenemos necesidad. Glorifiquemos a Dios y gocemonos en su misericordia y bondad para con la raza humana.\
Gracias por tan linda ilustracion y reflexion.
su hermana Ana la boricua desde Alaska