La historia del actor Charlton Heston ilustra nuestra necesidad de hacer todo lo que podamos y confiarle a Dios lo que no podemos.
Durante la filmación de la gran película épica Ben Hur, Heston trabajó largas horas con los entrenadores para aprender a manejar un carro para la escena crucial de la carrera de carros. Mejoró mucho su manejo de los caballos y el carruaje., pero finalmente se convenció que la tarea era un desafío mayor de lo que había previsto inicialmente. Se aproximó al legendario director de la película, Cecil B. De Mille para hablarle acerca de la escena.
Señor De Mille, le dijo, he trabajado duramente para manejar este carruaje y creo que puedo hacerlo con toda soltura en esta escena. Lo que no creo es poder ganar la carrera.
El director le contestó: Usted conduzca solamente. El resto lo hago yo.
Dios tiene diferentes formas de dirigir las distintas carreras que hacemos en el transcurso de nuestra vida. Él confía que hagamos nuestra parte de dominar el carro. Nosotros debemos confiar en que Él determinará el resultado de la carrera. Como dijo una vez un ingeniero: Dios provee la energía inicial. Nosotros la producción. Y Dios da el resultado final.
El mayor acto de fe para el hombre es reconocer que no es Dios.
Salmo 100:3
Sabed que Él, el Señor, es Dios; Él nos hizo,
y no nosotros a nosotros mismos;
pueblo suyo somos y ovejas de su prado.
Señor mi Dios del cielo
he trabajado duramente yo solo conduzco
para ganar esta carrera.
El resto Señor mi Dios te lo dejo en tus benditas manos
Salmo 100:3
Sabed que Él, el Señor, es Dios; Él nos hizo,
y no nosotros a nosotros mismos;
pueblo suyo somos y ovejas de su prado.
Hoy, precisamente hoy, me dice mi Señor que recuerde que El nunca me dejará avergonzada. y ¡yo le creo! Yo daré lo mejor de mi y El hará el resto. ¡Aleluya! . Gracias a Renuevo de plenitud porque son un canal de bendición para mi vida. Bendiciones, muchas bendiciones.
Gracia a los hnos de Renuevo por fortalecer cada día mi vida espiritual con estas reflexiones. Sigan edificando a los hijos de Dios.Bendiciones
Tenemos una ardua carrera por delante, con luchas, aflicciones hasta con lágrimas, más debemos seguir adelante, primero porque hemos tenido un llamado el cual prestamos atención y tuvimos aquella oportunidad de escoger el camino a seguir, Dios o Satanás, el evangelio o este mundo, pues bien, escogí a Dios y Su evanegelio y se que en este peregrinar conlleva diversidades de experiencias buenas y malas, también estoy conciente que hay uno que luchará porque decaiga y deje todo lo que Dios me ha dado, más debo tener siempre presente que Dios me entregó un llamado, no le fuí indiferente se que en la forma que tome Su palabra para mi vida, ésta hará algo extraordinario en mi y ciertamente hará de mi una nueva criatura Dios a través de ella, porque me ha transformado, ha cambiado mi visión más debo afirmarme en que Dios tiene poder para dirigir todas las áreas de mi vida desde aquel bendito día en que acepté a Cristo como mi único y suficiente Salvador de mi vida. Por tanto no me preocuparé por lo que se presente en el camino, se que voy en buena dirección y que el resultado está solo en las manos de Dios en la medida que le sea fiel. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen Santiago-11.09.2013
No entendi la frase el mayor acto fe para el hombre es reconocer que no es DIOS
debera decir reconocer que es DIOS