Esperanza en Dios. “Y Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho y anda” Juan 5:8.
Como muchos otros este hombre del cual habla de Biblia y a quién el Señor Jesús sanó había esperado por muchos años que sucediera un hecho portentoso, una señal de los cielos que le devolviera su salud -. La Biblia dice que cerca de la puerta de las ovejas, había un estanque, llamado en hebreo Bethesda y allí estaba una gran multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban un ángel del cielo el cual descendía de tiempo a tiempo y agitaba el agua y el que primero descendía al agua después del movimiento, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Este hombre esperaba pero el milagro no llegaba, él esperaba una señal del cielo, no se enteraba por completo que cerca de él estaba uno, el único quién con la sola palabra lo sanaría.
Junto con él habían muchos que esperaban alguna emoción singular, alguna impresión notable o una visión celestial. Sin embargo no se daban cuenta que allí, muy cerca de ellos estaba quién es más importante que las señales… aquel quien produce las señales. Yo hoy no quiero transitar el mismo camino de esta multitud.
No quiero ser de los que está, al lado del estanque de Bethesda esperando una señal, cuando a mi lado está aquel quien produce las señales. El mismo quien se acercó a este paralítico y le dijo: Quieres ser sano? Y luego le dijo: Levántate, toma tu lecho y anda. Para que ser de la multitud que solo espera una señal portentosa, si el Señor de Nazaret está acá a mi lado y me pregunta con voz dulce y suave, sin propaganda ni publicidad: QUIERES SER SANO?. Hoy le quiero decir si, Señor quiero ser sano. Su voz romperá el silencio de mi alma para penetrar cual espada de dos filos y decirme: LEVÁNTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA. _
Hoy quiero confiar en su manera segura de bendecirme y lleno de confianza llego a él. No quiero seguir el sendero de los que prefieren los portales fríos de Bethesda en vez del seno cálido de su amor, no quiero seguir las largas filas de los que corren tras milagros sin preguntarse el origen de los mismos, pero prefiero esperarlo a él y cuando su toque se manifiesta, saber con seguridad que fue él y no un simple ángel que agita las aguas para dejar a muchos frustrados y desilusionados. Jesús jamás me frustra, Jesús jamás me deja, jamás me olvida y él jamás me abandona.
Señor, por muchos años esperé en las solitarias columnas de Bethesda sin contar con nadie que me transportara. Hoy, ya no quiero estar más allí. Quiero tener mi esperanza en Dios. Yo quiero estar cerca de ti. Se que tú eres la mejor respuesta que mi vida busca y a ti llego para confiar completamente. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
HOY QUIERO DE NUEVO DAR LAS GRACIAS A ESTA PAGINA, LA CUAL ME HA AYUDADO HA LLEVAR MI DOLOR Y MI SUFRIMIENTO , CUANDO HE CREIDO NO SOPORTAR MAS AQUI HE ENCONTRADO CALMA PAZ SOSIEGO, ESPERANZA Y ME HE VUELTO A LEVANATAR, DIOS ES TAN GRANDE Y PODEROSO QUE BUSCA LA FORMA DE HABLARNOS Y HACERNOS ENTENDER QUE EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS , SOLO ESPERA QUE LO BUSQUEMOS Y ENTENDAMOS QUE EL QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS , YA LO HE ENTENDIDO Y EN MEDIO DEL DOLOR QUE AUN SIENTO ESTOY FELIZ, POR QUE SE QUE DIOS ME AMA, Y ES TAN INFINITA SU MISERICORDIA , EL ESTA HACIENDO MARAVILLAS EN MI Y MI FAMILIA , LE HE PEDIDO A SU ESPITITU QUE ME DE LA SABIDURIA Y LA PACIENCIA QUE NECESITO PARA SEGUIR MI CAMINO, Y EL ME LA HA CONCEDIDO , ORO A MI DIOS PARA QUE ME MUESTRE EL CAMINO CORRECTO QUE DEBO TOMAR, PARA CUMPLIR CON TU DIVINA VOLUNTAD , Y LE PIDO QUE CONTINUE SANANDO , MI ALMA MI CORAZON Y MI CUERPO, ES DIFICIL, SEÑOR CUANDO HAY TANTO DOLOR Y RESENTIMIENTO EN NUESTRAS VIDAS, PERO VALE LA PENA LUCHAR Y SE QUE PRONTO PODRE DECIR DE CORAZON QUE HE SANADO TOTALMENTE . GRACIAS A RENUEVO DE PLENITUD , SUS COLABORADORES Y SUS LECTORES , AQUI HE PODIDO ESCRIBIR TODOS LOS SENTIMIENTOS Y DOLORES QUE HE PASADO , ALGUMAS PERSONAS ME HAN ESCRITO , Y HAN PASADO POR LO QUE YO ESTOY PASANDO, ME COMPRENDEN Y ME HAN DADO VALOR Y TANTAS ESPERANZAS AL LEER SUS TESTIMONIOS, SE QUE TODO SE SUPERA CON LA AYUDA DE MI DIOS . HOY HA SIDO UN DIA EN EL QUE MI DIOS ME HABLO Y ESTOPY FELIZ………………….MIL BENDICIONES PARA TODOS Y GRACIAS POR QUIENES HAN ORADO POR MI , SIGANLO HACIENDO QUE HOY SE QUE DIOS NOS ESCUCHA A TODOS YO ORO POR TODOS DIOS LES BENDIGA …………TODAS LAS REFLEXIONES QUE AQUE ENCONTRAMOS NOS AYUDAN A CRECER ESPIRITUALMENTE Y APLICANDOLAS HACEMOS DE NUESTRAS VIDAS LO QUE DIOS QUIERE SE SEAMOS.
comparto plenamente con lo escrito por “anonimo”. Nuestro Dios es real!!! Podemos sentir su presencia y su guía siempre. Solo debemos seguir rogando que nos ayude a guardar sus preceptos, como humanos nos cuesta bastante. El puede poner el querer como el hacer. Abrazos del alma y del corazón para todos
Dios le bendiga y le continúe dando unción y sabiduría,para que nos continúe bendiciendo y ministrando atravesar de estas reeflecciones . Para mi han sido de mucha bendición. También escuchó sus reflecciiones y predicaciones por YouTube. Adelante hermano.
Este mensaje es muy alentador y especial, me llego hasta lo profundo de mi ser. Lo espero y le obedecere. Amen.
Queridos hermanos y amigos.
Los invíto a no esperar que súrja el milagro pues Dios tiene grandes promesas para los que creémos en Él y a É le entregamos nuestra vida. Solo es tener a Jesucristo en nustro corazón, y lo demás vendrá por añadidura. Amén.
Hermano Serafin que nuestro gran Dios lo siga bendiciendo por tan hermosas reflexiones que llegan a nuestro espiritù, para renacer en nuestras vidas, ayudandonos a confiar solo en el Rey de Reyes , Señor de Señores, gracias infinitamente gracias por existir y ayudarnos.
Que nuestro Padre Celestial,el Espiritù Santo y su amadisimo hijo Jesùs los colmen de muchisimas bendiciones.
Zoraida
¡hola! gracias por estas reflexiones, que dia con dia, nos levantan desde nuestro animo, hasta nuestra fe. para no decaer, ni dejar a un lado los mandamientos, del señor. porque hoy. yo si quiero ser sano, en levantarme y, recibir. todas las bendiciones de mi padre. DIOS LES BENDIGA HERMANOS.
Diariamente leo estas reflexiones, es hermoso como nos puede cambiar el dia y siempre seguir confiando en todo lo que nuestro Señor nos envia, Gracias por compartir, me ha ayudado en muchos momentos de mi vida.