La muerte es un evento de la vida que todos los seres humanos tenemos que enfrentar. Nuestra muerte o la muerte de un ser querido llegará en cualquier momento de nuestra existencia.
Por mucho tiempo no quise enfrentar este tema en conversación con mi esposo. Lo evadía y cambiaba el tema. No quería aceptar esta realidad que está establecida por Dios. En la Biblia encontramos en el libro de Hebreos capítulo 9 versículo 27, que dice: Está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio. Así, que un día tomé la decisión de analizar este tema con mi esposo y después de llorar en su pecho, acepté esta verdad, reconociendo que en cualquier momento la muerte nos sorprende. Por lo tanto, necesitamos estar preparados para ese difícil momento. La vida es bella, cuando se vive bajo los principios de Dios. Pero un día dejaremos este mundo y pasaremos a la eternidad.
Te pregunto ahora: ¿Estás preparada para la muerte? ¿Tu muerte o la muerte de un ser querido? Sólo la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y pensamientos en Su Hijo Jesucristo. Este es el primer paso para estar preparadas para la muerte. Reconocer que somos creación de Él, y que Él es soberano y tiene el momento determinado para que los seres humanos mueran.
Conocí a una señora que perdió a su esposo, y vivió amargada por muchos años, se sentía sola, y culpaba a Dios por haberse llevado a su esposo. Hay muchas personas que no quieren recuperarse de la muerte de un ser querido porque han creído que ellos eran los dueños. Pero amiga, recuerda, nuestro dueño es Dios y Él decide como Él quiere. Si buscamos la paz de Dios, que viene por rendir nuestra vida a Jesucristo, pues Él dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy, esa paz sobrepasará a nuestro dolor y nos consolará y podremos aceptar la situación con resignación. Y si es nuestra partida, y estamos bien con Dios, podemos estar preparadas, consolándonos con las palabras de la Biblia que dice en 1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Además dice en el Salmo 116: 15 Estimada es a los ojos de Dios, la muerte de sus santos.
Hace días asistí al funeral de un santo de Dios, y en esa reunión, fue imposible evitar que mis lágrimas corrieran por mis mejillas, por dos razones: Una, pues eran un matrimonio muy lindos y unidos, y ver a su esposa sufrir la partida de su amado, pues quebrantó mi corazón, y la otra, por reflexionar y pensar en la muerte de alguno de mis seres queridos. Pero que paz reflejó la esposa, días después que la visitamos, y ella con dolor pero con paz decía que sabía que su esposo estaba en la presencia de Dios y eso la fortalecía.
Amiga, ¿Estás preparada para ese momento? Que no te pase lo que le sucedió a un rico insensato quien dijo: Esto haré: Derribaré mis graneros, y los edificaré mayores y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; reposa, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedir tu alma, y lo que has provisto ¿de quién será? Ahora que tienes vida, no dejes que las riquezas, los afanes de este mundo, te impidan buscar a Dios, de tal manera que estés preparada para la muerte.” Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que él está cercano. ”
.Dios te bendiga, tu hermana y amiga,
Alva de Contreras
hola gracias a Dios por tu vida es dificil hablar de ese tema la muerte mas cuando has perdido a un ser querido salomon escribio la muerte y la vida estan en poder de la lengua el se dio cuenta del poder que hay en lo que decimos Jesus tambien hablo del poder de la confesion de cierto os digo que cualquiera que dijere y no dudare en su corazon sino creyere que sera hecho lo que diga le sera hecho. y yo lo creo hace tres años perdi a mi hijo y yo se que esta en presencia de nuestro Señor gracias por tus palabras Dios te bendice
hola bendiciones alba de contreras que el DIOS del cielo te cubra de bendiciones
el dia 22 de febrero del ano 2008 mi madre partio con el senor y hoy como pastor por la gracia de Dios a pesar de que se cual es el destino de el que parte con cristo a pesar que reconosco la soberania de Dios en nuestras vidas siento un dolor profundo en mi corazon por la partida de mi madre se que un dia estaremos juntos ante la presencia de nuestro DIOS pero no puedo evitar sentirme como me siento es muy doloroso y lo peor que por mi condicion de pastor no puedo expresarme publicamente siento mucho desanimo y he decidido a no ser indiferente ante las noticias de la muerte de los familiares de otras personas que creo que por costumbrismo muchas veces somos indiferentes y solamente podemos entender lo que siente una persona cuando hemos pasado por situaciones semejantes creo que nunca una persona estara preparado para enfrentar una separacion fisica de un ser querido
que DIOS LOS BENDIGA Y SALUDOS
LUCAS PEREZ
çç
Es muy reconfortante recibir este tipo de mensajes que alimenta el alma que es la principal fuente de vida, les agradezco por lo mensajes que nos envian, sigan adelante que es una obra grande para el señor, reciban muchas bendiciones, CON CRISTO TODO SIN CRISTO NADA, K VIVA CRISTO, K VIVA MARIA.
si efectivamente, está establecido para los hombre que mueran una sola vez y despues el juicio, pero ante todo tenemos que estar cada día cada minuto de la vida preparados para ese momento, porque nosotros que ya tenemos el conocimiento del Dios Todo Poderoso, sabemos que el estar preparados eso nos implica ganar la vida hermosa que Dios ofrece en el más allá, gracias le doy al Sr. por estas paginas que Dios bendiga grandemente sus efuerzos, porque eso nos fortalece nos alienta, que palabras que son escritas en esta pagina de Renuevo de Plenitud, me han traido muchas bendiciones y han servido para otros, Dios les Bendiga y el premio ya está listo para todos Ustd.
Es muy deleitoso, tener un mensaje que muchachisimas veces nuestro Gran y Precioso Dios nos est´s reconfortando, animando y aun exhortando con su precioso amor y eso es muy nueno para nuestras almas , mas aun cuando venimos de un d´ia agitado, nos encontramos con un buen bálsamo y refrigerio para nuestras almas, Dios los siga bendiciendo en este precioso ministerio su hna de Perú Nancy GRANDES BENDICIONES CRISTO VIENE PRONTO