La muerte es un evento de la vida que todos los seres humanos tenemos que enfrentar. Nuestra muerte o la muerte de un ser querido llegará en cualquier momento de nuestra existencia.
Por mucho tiempo no quise enfrentar este tema en conversación con mi esposo. Lo evadía y cambiaba el tema. No quería aceptar esta realidad que está establecida por Dios. En la Biblia encontramos en el libro de Hebreos capítulo 9 versículo 27, que dice: Está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio. Así, que un día tomé la decisión de analizar este tema con mi esposo y después de llorar en su pecho, acepté esta verdad, reconociendo que en cualquier momento la muerte nos sorprende. Por lo tanto, necesitamos estar preparados para ese difícil momento. La vida es bella, cuando se vive bajo los principios de Dios. Pero un día dejaremos este mundo y pasaremos a la eternidad.
Te pregunto ahora: ¿Estás preparada para la muerte? ¿Tu muerte o la muerte de un ser querido? Sólo la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y pensamientos en Su Hijo Jesucristo. Este es el primer paso para estar preparadas para la muerte. Reconocer que somos creación de Él, y que Él es soberano y tiene el momento determinado para que los seres humanos mueran.
Conocí a una señora que perdió a su esposo, y vivió amargada por muchos años, se sentía sola, y culpaba a Dios por haberse llevado a su esposo. Hay muchas personas que no quieren recuperarse de la muerte de un ser querido porque han creído que ellos eran los dueños. Pero amiga, recuerda, nuestro dueño es Dios y Él decide como Él quiere. Si buscamos la paz de Dios, que viene por rendir nuestra vida a Jesucristo, pues Él dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy, esa paz sobrepasará a nuestro dolor y nos consolará y podremos aceptar la situación con resignación. Y si es nuestra partida, y estamos bien con Dios, podemos estar preparadas, consolándonos con las palabras de la Biblia que dice en 1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Además dice en el Salmo 116: 15 Estimada es a los ojos de Dios, la muerte de sus santos.
Hace días asistí al funeral de un santo de Dios, y en esa reunión, fue imposible evitar que mis lágrimas corrieran por mis mejillas, por dos razones: Una, pues eran un matrimonio muy lindos y unidos, y ver a su esposa sufrir la partida de su amado, pues quebrantó mi corazón, y la otra, por reflexionar y pensar en la muerte de alguno de mis seres queridos. Pero que paz reflejó la esposa, días después que la visitamos, y ella con dolor pero con paz decía que sabía que su esposo estaba en la presencia de Dios y eso la fortalecía.
Amiga, ¿Estás preparada para ese momento? Que no te pase lo que le sucedió a un rico insensato quien dijo: Esto haré: Derribaré mis graneros, y los edificaré mayores y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; reposa, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedir tu alma, y lo que has provisto ¿de quién será? Ahora que tienes vida, no dejes que las riquezas, los afanes de este mundo, te impidan buscar a Dios, de tal manera que estés preparada para la muerte.” Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que él está cercano. ”
.Dios te bendiga, tu hermana y amiga,
Alva de Contreras
Querida Alva:
Hace 3 años y 9 meses perdi a mi esposo en una accidente, y hace 1 mes a mi madre, han sido perdidas muy dolorosas pero aun en medio de ese dolor El Señor ha sido mi fortaleza, me he tomado de su mano fuertemente, y he recibido su maravillosas bendiciones y sus promesas divinas han sido parte de mi vida en los momentos que me siento atribulada por algun problema recuerdo siempre que en El descansa mi alma, a pesar de esas grandes perdidas, me siento amada, y con paz, no me he permitido caer en depresion pues se que su voluntad es soberana, y que aunque ellos no estan fisicamente yo se que
viven y que algun dia yo los volvere a ver, a mi aqui en la tierra mi
mision es hablar de Cristo y sequir confiando que a los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien, Saludo al pastor Perez, y lo animo a seguir y confiar en las promesas de Dios
Sheny
hola, si es verdad es muy dificil hablar de este tema cuando has perdido un ser querido, yo el año pasado perdi a mi esposo el solo tenea 35 años. fue un acidente de auto, fue muy rapido y es un paso muy, muy doloroso q en ese momento sientes que tu vida se acavo, nada te iluciona, nada te importa ni tus propios hijos, sientes q Dios se olvido de ti es muy dificil tu vida, ahuq toda tu familia te demuestre su amor, pero yo le ofreci a Dios mi dolor para que me diera la paz y la tranquilidad que nececitava y gracias a dios a si fue, lo estraño mucho, lo amo todavia y simpre lo tengo en mis oraciones y en mi pensamiento, pero se que nuestro dios lo tiene en su groria y q algun dia estaremos de nuevo juntos, y si, estoy preparada para cuado yo tenga que ir con ellos.con cariño vero.
Es importante iniciar un nuevo dia siempre de la mano del señor, darlegracias diariamente no te cuesta nada solo detente y hazlo veras que dia tan maravilloso tendras el es el unico que puede modificar nuestra existencia e irradiarnos de paz. Que dios los vendiga.
Para LUIS TOVAR:…. Quiero recordarte amigo que AYUDES A TU MUJER EN TODO lo que ahora le haga falta…. Sean las tareas del hogar, o el cuidado de la casa y de los hijos!…. No te preocupes que CON PACIENCIA y AMOR todo se puede alcanzar!…. Animala y hazle leer este mensage que envio muy importante para SU RECUPERACION!…. Que haga cosas que le agraden y sobre todo QUE DESCANSE y OLVIDE EL PASADO… y EMPREDA UNA NUEVA VIDA ….. Cambia la rutina diaria amigo!….. Que se distraiga mucho y entre todos animadla para que recupere LA ESTABILIDAD e ILUSIONES PERDIDAS porque le estan haciendo falta!…. Te deseo mucha suerte y que pronto pueda saber yo que se va recuperando!…. ORA, PIDE por ella y ofrecele a DIOS algo que te cueste, algun sacrificio para que la ponga pronto BUENA….. Saludos amigo de esta Comunidad!
Este artículo se lo mostraré a mi esposa, quien ayer intentó quitarse le vida. No sé si por los problemas económicos que atraviesa nuestro matrimonio ó si no ha asimilado esta prueba de vida. Se siente culpable de todo y es súmamente dificil hacerle entender que no es como piensa, que necesitamos dialogar para encontrarnos y hallar como erradicar ésa salida que quiso tomar. Confío que podra servirle de apoyo, pues tiene muy baja su autoestima, lo cual no permite que nadie se acerque para ayudarla. Acepto alguna sugerencia y Gracias de antemano. Dios los bendiga.