Devocional Diario – En la Biblia, encontramos que el trabajo de un atalaya era una responsabilidad muy importante, el atalaya permanecía en su garita y cuidadosamente miraba y vigilaba para descubrir si el enemigo se acercaba. El trabajo del atalaya era simplemente buscar el enemigo.
Cuando el atalaya observaba que los enemigos se acercaban, él tocaba la trompeta. Afín de que los que vivían dentro de la ciudad se preparan para la batalla. Hoy, cada cristiano tiene el trabajo de un atalaya.
Nuestro trabajo es anunciar a los que no han sido salvos que ellos están en peligro de un castigo eterno. Hoy, quiero cumplir mi papel de atalaya en todas mis áreas de influencia.
El Señor me ha dado el trabajo de ser un atalaya. Esa es mi responsabilidad. Es mi responsabilidad anunciar la verdad de Dios a quienes marchan por camino de destrucción. Si fracaso en hacer mi trabajo como atalaya y alertar al perdido y guardo silencio, un día seré demandado por el Señor mismo.
Dios me hará responsable de aquellos con quienes pude compartir la verdad y no lo hice. Sé que mi trabajo no es forzar a la gente a aceptar la vida eterna en Dios. Mi única responsabilidad es tocar la trompeta con mi testimonio y darle a los que me rodean la oportunidad de escoger.
Si las personas no aceptan reconocer a Jesús como su Salvador, yo he salvado mi responsabilidad aunque él o ella entrarán en separación espiritual. Hoy, como atalaya debo estar listo y ser persistente. Hoy necesito estar ocupado para hacer mi trabajo y tratar de advertir al perdido del peligro en el cual se encuentra.
Mi trabajo hoy como atalaya, es el mismo del salvavidas en la playa. El salvavidas mira desde su asiento alto y si observa presencia de tiburones, peligros o animales, le tocará el silbato. Si los que nadan o surfean, no hacen caso al silbato, él ha cumplido su responsabilidad y ahora la responsabilidad caerá totalmente sobre los nadadores.
Día a día, el peligro se acerca para devorar a mis familiares, vecinos y amigos. Yo no puedo permanecer indolente. No puedo perder mi sensibilidad. Hoy quiero cumplir mi responsabilidad. Quizá tu eres uno de ellos, algo hoy te anunció que este es el día de salvación y este es el día aceptable. No sigas por ese camino y vuélvete al Señor.
Señor, Gracias en este día te doy por darme la oportunidad de servirte como un atalaya. Hoy quiero cumplir con esa responsabilidad. Sé que me rodea gente que necesita conocerte y en este día quiero hacer sonar la trompeta de salvación para ellos, anunciándoles que tú eres el Señor y el Salvador de sus vidas. Dame una vez más de tu poder para hacerlo. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
gracias a Dios por esta pagina renuevo de plenitud pues nos mantiene activo y nos recuerda que somos propiedad de DIOS y somos sus atalaya sus voceo y debemos de trabajar en los que se nos ordena, gracias SEÑOR por ser tu atalaya.
Gracias por recordarme quje soy un atalaya, no es que me alla olvidado ni mucho menos , sino que es bueno reafirmarlo en mi
vida diaria, saber que puedo y lo hago con la sastifascion de
hacerlo por y para DIOS , devolviendo lo que otros/as personas
hicieron por mi antes, dandome el mejor y mas preciado regalo
que pude recibir de unos amigos y ahora padres espirituales
en mi vida que el regalo de la Salvacion de mi alma.
Saludos a todos, me agrada esta página es un imán y ser Atalaya es algo parecedio, comparto lo que dice el exponente si se da aviso de la presencia de peligro una yotra vez y la posible víctima no presta atención y mantiene sus ojos ciegos y el oído sordo, nada que hacer, ya cumplimos con avisar no una sino vairas veces, entonces que asuma la responsabilidad de su actitud.
Me parecio muy bonita la comparacion que hace del salvavidas. Y se que esa es la tarea de todo CRISTIANO NACIDO DE NUEVO ya que estamos en una epoca donde muchos nos movemos por el dinero y no por el ESPIRITU DE DIOS ACTUANDO EN NUESTRAS VIDAS . agradezco sus buenos consejos y le pido de la manera mas atenta que puedan ayudarme para contactarme con la dra Margarita de Flores ELLA TRABAJA EN EL HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL disculpe que use este medio pero ella vive en la bella ciudad de PANAMA y se que la iglesia que ud. precide queda en ese pais .Muy agradecida por su valiosa ayuda bribeth
gracias por tanbonitos mensages sigan adelante q, dios los bendiga rica mente