Devocional Diario – “Has ungido mi cabeza con aceite”. Salmo 23:5
El aceite fresco, cristalino, casi dorado con olor a especies corría por la barba de Aaron. Su aliento casi se ahogaba en su pecho. Sobrecogido, impresionado, desafiado y ungido. La unción del aceite corriendo ahora por sus vestiduras era ahora un privilegio convertido en responsabilidad. Su llamado ratificado era para lo grande.
Hoy sé que el Señor ha ungido mi cabeza para algo grande.
Ungido es símbolo de: Grasa, Echar fuera las cenizas, hacernos Prósperos y aceptables.
El Salmista en esta línea del Salmo evoca la práctica común de los pastores de esos tiempos cuando ponían grasa en la cabeza de las ovejas para combatir cosas pequeñas pero inquietantes. Moscas, Larvas, sarna . También era costumbre poner grasa en la cabeza de las ovejas para que cuando los machos pelearán disputando las ovejas en celo sus choque de cabeza a cabeza fueron amortiguados por el desliz en la grasa.
Hoy Dios ungirá mi cabeza con el aceite del Espíritu porque él sabe que:
• Lo enemigo de lo grande es lo pequeño.
• El fruto de la división germina de la semilla de la discordia.
• Ignorar lo sencillo lo convierte en lo complejo.
• La paternidad me prepara para lo grande quitando de mi lo pequeño que me distrae y me desenfoca.
• La belleza de la vida comienza en la frescura del aceite en la cabeza.
La unción de la cabeza era una costumbre antigua para los visitantes como señal de respeto y honra. Dios honra a sus hijos y por eso nos unge para preservarlos en medio de las presiones intoxicantes del mundo moderno.
Señor, Hoy me unges con propósito para las cosas grandes de la vida. Me llenas, me cubres, me orientas y me satisfaces. Un nuevo límite se abre ante mi y el horizonte apenas lo puedo divisar. Gracias Señor, Me pongo una vez más en tus manos. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
k interesante aprender cada dis mas lo k dice olga isabel es cierto lo mismo digo yo pero si estamos en contactos con el señor del universo estamos bien con el hagase su voluntad y k dios los bendiga mas y mas para resibir por medio de ustedes el pan del espiritok nesesitamos diariamente grrrrrrrrrrrrraaacccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaasssssssssssssss
Todos ermanos oremos por la paz de nuestra tierra
agradezco las reflexiones que dia a dia recibo pues de verdad son una bendicion y mas aun ahora que estoy enferma . pues me reconfortan y siento que Dios no me ha abandonado.se que El me sanara. inmensamente agradecida.blanca ines
Gracias renuevo de plenitud, por recordarnos a todos los que nos envian sus reflexiones darias, queEl Señor es el que a diario nos unge con el aceite de su Espíritu Santo, y ese aceite nos preserva de todos los males de este mundo, porque ademas de la delincuencia, la violencia y la maldad que se ha multiplicado en los últimosa tiempos, ahora se cierne sobre la humanidad una plaga como es esa fiebre porcina, pero gracias a Dios que El es el que guarda a todo hijo suyo, porque su palabra nos dice que ninguna plaga tocara nuestra morada, nuestros cuerpos. Gracias Padre portu protección, y porque podemos estar seguros bajo la cubierta de tus alas..
Que alegria me da al saver éstas cosas grandes y ocultas que no sabia de las ovejas y a la vez con nosotros còmo ovejasdel señor en el mundo espiritual ahi estàn, para que no crescamos con esas zorras con diferentes nombres,tales còmo,celos envidias,enemitades,pleito,iras,contiendas,hipòcrecias,pensar por otros y mal sin el otro haberle pasado por la mentes tales cosas. hay que vencer el mal con el bien, y ya no estamos bajo esclavitud. tenemos que estar en paz los unos con el otro, en paz con Dios y los hombres,sin paz ni santidad nadie veras al señor. hellooooo. { holaaaaaa }.Ok.