Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”
“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”
– No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
– No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
– ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
– Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!
Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3
Desde que ingrese a la páguina de Renueve Plenitud, mi manera de ver las cosas son diferentes, me gusta leer diario todos los artículos que se publican, cuando me encuentro muy afligida y preocupada abro la páguina y siempre tengo la respuesta correcta a mis problemas, es algo tan maravilloso, que pareciera que Dios me esta diciendo lo que es correcto y me da consuelo al leer cada palabra que esta en los artículos de reflexión, muchas gracias por tener tan bellos pensamientos, orientaciones y tantas palabras bellas de consuelo. sigan adelante que Dios los sigua Bendiciendo.
A mí me sucede igual, que Dios les siga dando sabiduría a través de su Santo Espíritu en el nombre de Jesús.
A mí me sucede lo mismo, cada vez que leo mis reflexiones a diario es como que Dios me estuviera hablando en el momento preciso.
Dios respondió!!..su Amor es tan misericordioso que sabe por lo que estoy pasando y trae respuestas y luz a mis dudas !!! El nunca llega tarde . Bendigo a todos los hnos que hacen este trabajo guiados por el Espiritu Santo ,y también a todos mis hnos de todo el mundo .
gracias papa dios confiados estamos que tu gran amor es el que nos trajo a este mundo con un solo proposito el de glorificar tu santo nombre, la palabra dice buscad primeramente el reyno de dios y su justicia y todas las cosas seran añadidas gracias señor por que sabemos que es por tu voluntad lo que estamos en esta tierra te damos honra gloria y alabanza a ti dios padre dios hijo dios espiritu santo derrama bendicion en tu iglecia que seamos prosperados en todo pero lo especial que prosperemos espiritualmente para poder extender el reyno de los cielos amen y amen
Oh qué hermoso así con estas reflexiones cambiaré mi vida
que bueno es poder detenerse un poco en la vida y tratar de reconocer cual es la escencia que Dios puso en nosotros,cual es la mision para la que èl nos creo,quizàs estemos creidos que ya sabemos cual es la misiòn y el sentido que Dios quiere darle a nuestra vida,pero de de todos modos no està mal tomarnos ese tiempo y volvernos a Èl con un sentido profundo de humillaciòn ante su Presencia y preguntarle,si vamos bien por ese camino,si eso es lo que el anhela,si para eso Èl nos creò,y hacer silencio SILENCIO ANTE ÈL,para poder llegar hacer ese Roble fuerte,que pueda servir de sombra,cobijo y amparo para todo peregrino de este mundo .-
Este articulo es maravilloso. Nos trae la respuesta a muchos interrogantes que llevamos dentro. Ojala y encontraramos algun buho, que sabiamente nos diera consejos para ayudarnos a encontrarnos con nosotros mismos. Muchos estan esperando que sea Dios mismo que le hable diciendole lo que tienen que hacer, pero en este tiempo tan dificil, donde tanto egoismo existe, debemos ser sabios y escuchar nuestra voz interior, porque muchos, como el manzano o como la rosa, nos pueden dar consejos que no nos van a ayudar para nada. Si nos buscaramos a nosotros mismos, probablemente encontraramos alli, muy adentro un ser lleno de atributos que Dios ha puesto de mucho valor. Gracias por este precioso articulo. Dios les bendiga
La verdad es que estoy muy agradecida primeramente con Dios y luego con vosotros hermanos, pues es cierto que Dios usa cualquier medio para hablarnos y se que es Dios el que en todo tiempo se dirige a mi vida a través de estas hermosas reflexiones, por eso pido a Dios que cada día les bendiga rica y abundantemente tanto en sus vidas como en su ministerio; pues a la verdad lo que hacen trae muchas bendiciones a la vida de cada lector y sabemos que serán recompensados por nuestro padre celestial ya que se nota que están reproduciendo el talento que Dios a depositado en la vida de ustedes llenando de bendiciones, fortaleza y esperanza a todo el que entra a este portal de REFLEXIONES.
Que Dios les siga bendiciendoooooooooooo.
Que buena que esta esa refleccion, me encanto… y cuan verdadera es, solo Dios es aquel que realmente nos puede ayudar a ser aquello para lo que el nos creo…