No haya en ti dios ajeno, ni adores a dios extranjero. Salmo 81:9
El relato de la creación en Génesis (los Comienzos) tiene algunos de los detalles más intrigantes acerca de la intención de Dios, al relacionarse con nosotros como pueblo y como individuos.
En primer lugar, fuimos hechos a la imagen de Dios para parecernos a Él y reflejarlo en las formas más significativas de manera que pudiéramos relacionarnos con Él. (Génesis 1:26 – 27)
¿No es ése uno de los prerrequisitos en las relaciones interpersonales? ¿el de tener cosas en común?
Dios nos hizo semejantes a Él de modo que no fuera como un extraño para nosotros. Fuimos formados para estar en armonía perfecta con Él y para estar de acuerdo con lo verdadero de Él.
No es un Dios extraño. De hecho, nos previene para que no permitamos que cualquier dios extraño aleje nuestros corazones de Él. (Salmos 81:9)
Aunque Él es majestuoso e imponente en alcance y poder, Dios nunca tuvo la intención de ser tan diferente a nosotros que tuviéramos que batallar para relacionarnos con Él. Lo que hace difícil tener una relación cómoda con Él son nuestros errores no lo que desconocemos de Él.
Somos Su descendencia, Sus hijos. Es posible que los padres terrenales algunas veces se pregunten cómo pudieron haber dado a luz a hijos que parecen tan diferentes a ellos.
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. — Génesis 1:26-27
La palabra de Dios nos muestra que nos hizo semejantes a él para que así nos relacionáramos fácilmente con Él. Hoy, lo que Dios quiere es que yo me relacione con Él.
Señor, es este día vengo ante ti porque quiero relacionarme en plenitud contigo. Por eso, me alejo de otros dioses que pueden destruir mi vida y alejarme de tus caminos. Hoy decido mantenerme cerca de Dios. En el Nombre de Jesús. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Diario Caminar con Dios.
EL SUEÑO DORADO…DE TODO CREYENTE ES LLEGAR A UNA RELACION PERSONAL….UN TRATO MAS QUE ESPECIAL…CON SU PRECENCIA MAGNIFICA…..¡EL CONCEPTO DIOS …PUEDE SER DEMASIADO GRANDE E INALCANSABLE…..POR SU,MAJESTAD Y PODER….ILIMITADO COMO DIOS UNICO Y SOBERANO…..¡¡PERO SU INTENCION ES QUE NOS RELACIONEMOS CADA DIA CON MAS CLARIDAD…..INTEGRALMENTE……EN TODO ……FUIMOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA……¡ INCREIBLE …ME PARESCO A MI DIOS ¡….LO VEO ATRAVES DE JESUS….ES LO MAS CERCANO …QUE ME PUEDA REFUGIAR….JESUS COMO GRAN SUMO SACERDOTE …VIVIO MIS MISERIAS… TODAS …SOLO QUE EN PUREZA Y SANTIDAD …..PARA PODER SER SACRIFICIO VIVO. PERFECTO …¡¡……EL ME CONOCE ….ME ENTIENDE EN MIS DEVILIDADES…CAIDAS …LLANTO., CUANDO YA NO MAS…..SU ESPIRITU ME SACA ..A OTRO NIVEL…..PARA PODER RESPIRIAR ……Y SEGUIR CAMINADO……COMO ABOGADO AHI ESTA …DEFIENDOME¡¡BENDITO SEÑOR…PARA MI ES LO ,MAS CERCANO …. ES MI GRAN AMIGO….¡ INDISCUTIBLE ,FIEEL , DIGNO, SU AMOR PODEROSO LO DEPOSITO EN MI CORAZON…….ME DIO SU VIDA ….SU PRESCIOSA SANGRE…PURA ,SANTA….MI RELACION CON JESUS PÈSE A MIS DEVILIDADES ES LO QUE ME SOSTIENE….ME SUSTENTA…….EL SABE QUE SIN EL …..MUERO ASI DE FACIL…..VIVO SOLO POR EL…YA NADA MAS HAY……ANQUE LO Q HACE DE PRONTO ME DUELE Y CONFUDE………………..EL ME SUSTENTA Y LLEVA ….Y SACA ADELANTE….Y SIGO …EN SU DULCE CONPAÑIA……HASTA LLEGAR A LA META TRAZADA……. JESUS ES MI DIOS Y SEÑOR…..¡¡¡EL VIVE EN MI……LE DIO VALOR Y PROPOSITO A MI EXISTENCIA…..¡ jehovayavhe@hotmail.com…………….
Gracias amigos Dios los bendiga siempre….
Quiero estar en coonstante relación con Jesús que es mi padre celestial y no apartarme ni un momento de su mirada porque se que El me cuida y cuida se los mios,Te doy gracias mi DIOS por haberme alcanzado .La gloria y la honra son para Jesucristo nuestro Señor .Bendiciones a todos mis hermanos .
SOMOS SEMEJANTE A DIOS PERO DISTINTOS EN ACTUAR EL HACE EL BIEN Y MUCHOS HACEN EL MAL, ES UN TRABAJO DURO PERO CON LA AYUDA DE DIOS LOGRADEMOS UN PUEBLO LLENO DE BENDICIONES Y MUCHA PAZ
gracias por esta reflexiones….bendiciones.