…de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. — Efesios 3:17 – 19
Ese acto de sacrificio manifestó por todos los tiempos la altura, la anchura y la profundidad vasta del amor de Dios por ti y por mí (Efesios 3:17 ). Tanto así amó Dios al mundo.
Cuando Dios nos dice que lo amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas (Deuteronomio 6:5), no está estableciendo algunos estándares para un nivel de rendimiento aceptable.
Él sabe cómo debe funcionar el amor. Entiende que el amor que más nos llena, del tipo que queremos tener con nuestro cónyuge, por ejemplo, es total y absoluto. Soñamos con tener una relación en la que amemos a otra persona con todo nuestro ser. Cualquier cosa que carezca de esto es insatisfactoria. El amar a Dios totalmente nos satisface más que solamente amarlo un poquito.
El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad… — Éxodo 34:6
En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. — 1 Juan 4:9
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. — Deuteronomio 6:5
La razón principal por la que nos pide que lo amemos en esa forma es porque Dios mismo nos ama con todo Su corazón, alma, mente y fuerzas. Él está totalmente enamorado de nosotros.
Él se ha asegurado de que nada nos vuelva a separar de Él ni de todo el amor que tiene para darnos. Ningún sufrimiento, consternación ni agonía en nuestra vida tendrá el poder de empujarnos más allá del alcance de Su amor. Sin importar el pasado que lleguemos a tener, sin importar el futuro que nos espera, sin tener en cuenta ninguna de las fuerzas espirituales dispuestas en batalla en nuestra contra; Dios todavía, como siempre, nos amará.
¿Alguna vez te ha preocupado que algo haya sucedido que pudiera separarte del amor de Dios?
¿Alguna vez te has sentido muy lejos de Él, especialmente después de haber hecho algo que sabes que está mal?
¿Alguna vez has estado tan deprimido o abrumado por las ocupaciones de la vida que incluso hasta te olvidaste de pensar en Dios?
Nuestros sentimientos con frecuencia nos dicen que es imposible que Dios siga amándonos después de todo lo que ha sucedido. La Biblia nos dice que es imposible que Dios cambie Su opinión acerca de nosotros.
Hoy estoy convencido de que Dios me mostrará una vez más su amor en todas sus dimensiones.
Señor, Gracias por amarme en plenitud y abundancia y hoy quiero no solo disfrutar de ese amor sino dártelo de regreso con todo mi corazón.
En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu diario Vivir.
GRACIAS AMIGOS POR LAS REFLEXIONES QUE NOS LLEGAN DIA A DIA ES UNA MOTIVACION PARA NOSOTROS,,,,PORQUE EL AMOR DE DIOS ES INFINITO PARA CON NOSOTROS,,,GRACIAS POR ESTE ARTICULO,,,,OREN POR MI POR FORTALEZA Y SABIDURIA GRACIAS AMIGOS,,,,,,,, ,,,,UN ABRAZO DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE,,,,,,,,,,,,,
“el que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor” 1ra de Juan 4;8….es que como el amor de Dios …no hay otro, es tan grande su amor, que miro desde los cielos para ver si habìa un entendido que buscara a Dios…y todos se habìan desviado..salmos 14;2,3…por eso, EL mismo demostrò su amor..vendrìa a salvarnos de la condenaciòn que vendrìa…y prometìo revelar su nombre, y no solo esto sino hacerse presente…Isaìas 52,6…¿quièn tiene derecho a cuestionar su plan divino?…no diò a conocer su nombre en el antiguo testamento…a Jacob, genesis 32,29,30…ni a Manoa..Jueces 13; 17,18…era una profesìa que debìa cumplirse..Isaìas 9,6…y se !cumpliò!…San Mateo 1;21 al 23…San Juan 1;1al 18…ahora Dios es Espìritu..San Juan4;24¿como entònces se harìa visible, en medio de los hombres?…Hageo 2;5…al pueblo de Israel lo acompañò a travèz del desierto…en columna de nube, y de fuego…y.. si.. El prometiò que se harìa presente…allì es donde hay revelaciòn …tendrìa que vestirse de un velo de carne..llamado hijo San Juan 1,14…gloria “como”….una comparaciòn …del unigènito del padre…entonces Dr Daniel…y todos aquellos que leen y comparan los textos de la sagrada escritura…Padre, Hijo, y Espìritu Santo…son solo uno…”Jesùs”..y El es el ùnico camino a la salvaciòn y la vida eterna…San Juan14;1al 6, ni aùn Felipe teniendole en frente le conocìa…San Juan 14, 8 al 11… para muchos es un misterio para los que le conocemos y le hemos aceptado como nuestro ùnico y suficiente salvador…no es misterio…1ra de Timoteo 3,16 entonces como no voy a amar a ese sabio Dios..que me demostrò su Gran amor incondicional, y pagò por mì el precio que yo debìa pagar por mi salvaciòn?…amigo que aùn no conoces a Dios…te invito a conocerle y aceptarle en tu corazòn…y a conocer este evangelio presioso de nuestro Señor Jesucristo…Romanos 5;12 al 21….quieres que todas las cosas te ayuden a bien?…te invito a amar a Dios …Romanos 8; 28
que el ùnico y sabio Dios Jesucristo te bendiga.
Nena de Colombia.
que grande amor ,no hay como pagar,humildemente señor Jesús te ruego tengas a bien mi vida y la de todos tus hijos guiandonos,y a todos los hermanos de renuevo bendicelos y sigue usandolos para llegar a las vidas tocando consiencias.
Es extraordinario el amor que Dios tiene para con sus hijos.
Realmente está fuera del alcance de nuestra comprensión humana. Entregar a su propio Hijo para que muera en una cruz por todos nosotros, es incomprensible, y a la vez glorioso, tener un Dios que nos ama así.
Un amor que soprepasa a todo entendimiento. Hoy quiero disfrutar de ese amor que tiene para conmigo, y que es incondicional.
Se que hoy Dios me mostrará su amor en toda su dimensión. Te alabo Dios.
Dios…como no amarte, si tú nos amaste tanto.
Dios, hoy quiero darte a tí todo el amor que tu me regalaste, solo tu mereces toda la alabanza la gloria y la honra.
Señor hoy quiero amarte con todo mi corazón, con todas mis fuerzas, con toda mi mente, porque tuyo es el poder, la alabanza y la gloria.
En el nombre de nuestro Señor y salvador Jesucristo.
Amen
GRACIAS DIOS DE LA VIDA POR AMARME Y PERDONAME, POR EL TIEMPO QUE SABIENDO QUE ESTABAS AHI JUNTO A MI PASE DE LARGO, PENDIENTE DE OTRAS PERSONAS Y COSAS QUE AHORA ENTIENDO NO TENIAN LA IMPORTANCIA EN MI VIDA QUE TIENES TU, GRACIAS DIOS POR PERMITIR EN MI VIDA COSAS QUE ME HIRIERON,PERO SE ERAN NECESARIAS PARA CRECER EN TI. PERO AHORA LO UNICO QUE SE ES QUE ME HAS AMADO EN TODO MOMENTO Y YO QUIERO AMARTE POR ECIMA DE TODO Y REPONER EL TIEMPO QUE DEJE DE SENTIR ESE GOZO QUE ES SABERSE AMADO POR TI, GRACIAS POR TU INFINITA MISERICORDIA, Y UNA VEZ MAS MI DIOS SIGUE SANANDOME, LIMPIAME, RENUEVAME, QUIERO SER LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE SEA Y LO LOGRARE, HARE QUE TU TE SIENTAS ORGULLOSA DE MI. SEÑOR SIGUE ENVIANDO TU SANTO ESPIRITU SOBRE MI PARA QUE SEAS TU QUIEN REINE. GRACIAS A RENUEVODEPLENITUD Y A SUS COLABORADORES POR ESTAS REFLEXIONES QUE NOS ACERCAN A DIOS. SEÑOR SE QUE DE TI SOLO RECIBIRE BENDICIONES. GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE NOS PERMITE COMUNICARNOS CON NUESTRO CREADOR. BENDICIONES PARA TODOS. Y NO OLVIDEMOS QUE ENTODO MOMENTO Y EN TODA CIRCUNSTANCIA DIOS SIEMPRE NOS ESTARA DEMOSTRANDO SU AMOR, GUARDA SILENCIO Y ESPERA EN ÉL.