Una mujer llamada Nancy puso el siguiente anuncio en su periódico local: Si se siente solo o tienen algún problema, llámeme. Yo estoy en una silla de ruedas y raras veces salgo. Podemos compartir nuestros problemas mutuamente. Sólo tiene que llamarme. Me encantaría conversar.
La respuesta a ese anuncio fue sorprendente: 30 llamadas o más por semana.
¿Qué motivó a esta mujer a querer llegar a los demás desde su silla de ruedas para ayudar a los necesitados?
Nancy explicó que antes de su parálisis había disfrutado de perfecta salud, pero se encontraba muy desesperada. Trató de suicidarse saltando desde la ventana de su apartamento, pero la caída la dejó paralítica de la cintura para abajo.
En el hospital, totalmente frustrada, percibió que Jesús le decía: Nancy, has tenido un cuerpo sano, pero el alma lisiada. Como resultado de esa experiencia entregó su vida a Cristo. Cuando finalmente le permitieron volver a la casa oró para encontrar una manera de compartir la gracias de Dios con los demás. por limitados que estemos por una enfermedad, ancianidad o incapacidad, aún podemos orar, lanar o escribir. Cualquiera que sea nuestra condición podemos ser testigos eficaces de Cristo.
Mateo 20:28
…el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir…
Gracias Padre Santo por tú Palabra y por tus enseñanzas maravillosas! Todo tiene un tiempo y un propósito en tú plan divino, esto que ocurrio a Nancy es una muestra de tú gran Misericordia, ella hoy tiene sus piernas físicas inmoviles, está en una silla de ruedas, pero su Alma y su espiritú están Sanos desde aquel incidente Gracias a Ti! Así ella pudo correr a tus brazos de amor, conocerte, abrazarse a tú misericordia y sumergirse completa y sin ningún impedimento en Tú Perfecto Amor para hacer tú Santa Voluntad.
Amados hermanos de Renuevo de Plenitud: la reflexión de hoy me llega particularmente muy de cerca, pues, gracias a DIOS, no estoy en silla de ruedas, pero estoy viviendo una situación similar a la que ella relata. Y quiero dar testimonio a los hermanos que lean esta página, para alentarlos a que, aunque no estén bien físicamente, si han permitido al DIOS DE LA VIDA entrar en sus corazones, pueden servirlo desde donde, y como estén. Hace 22 años tuve mi encuentro personal con JESUCRISTO, MI SEÑOR Y SALVADOR, y a partir de ese momento ÉL me cambió, sacó de mi corazón mucha tristeza, amargura y falta de ganas de vivir, y le dió sentido a mi vida. Lo serví en mis hermanos por muchos años, pero hace un tiempo me diagnosticaron artrosis en las dos rodillas, por lo que no puedo caminar normalmente, lo poco que me desplazo lo hago con un andador. O sea que ya no puedo servir a MI SEÑOR como lo hacía pero, GRACIAS A ÉL, lo sigo haciendo desde el teléfono, desde mi computadora y cada día me maravillo por SU OBRA. ¡¡¡TODA LA HONRA Y LA GLORIA SEAN DADAS AL REY DE LA GLORIA!!! Él me va guiando, con SU ESPÍRITU, a quién y en qué momento debo mandar qué artículo, qué reflexión o qué diapositiva de los que ustedes me envían todos los días. Y digo que me maravilla, porque siempre recibo desde mis hermanos a los que se los envié, sin saber lo que les pasaba, confirmación de que DIOS quería que lo compartiera. Por eso doy gracias a NUESTRO PADRE CELESTIAL, que sí sabe lo que cada uno de nosotros necesita, y siempre nos habla de distintas maneras. A mí me llena de alegría y de vida, ver SU OBRAR en mis hermanos, y veo cumplida en mí la Palabra de JESÚS donde nos dice “HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR”, por eso aliento a todo aquél que lea mi humilde aporte, que aunque esté impedido físicamente, como la protagonista de la historia que ustedes nos mandan hoy, puede servir a NUESTRO DIOS, que ” NO VINO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR”. “Y QUE ES DANDO COMO SE RECIBE” ¡¡¡GLORIA A NUESTRO DIOS, PADRE PODEROSO, AMABLE, BONDADOSO,FIEL Y MISERICORDIOSO, QUE TIENE COMPASIÓN DE SUS HIJOS, Y NUNCA LOS DEJA!!! ¡¡¡QUE ESTÁ MÁS CERCA DE NOSOTROS EN LA TRIBULACIÓN, EN LA PRUEBA Y EN LA ENFERMEDAD!!! ¡¡¡GRACIAS, SEÑOR POR EL AMOR TAN GRANDE E INMERECIDO QUE NOS TIENES!!! Amén…Y gracias a ustedes, hermanos de Renuevo, por la OBRA DE AMOR que hacen, desde el mismo CORAZÓN DE DIOS, para todos los que, como yo, nos llenemos de SU PRESENCIA con lo que nos mandan. Que ÉL los renueve, bendiga, guíe y proteja diariamente con SU SANTO ESPÍRITU, a ustedes y sus familias. Amén. Un abrazo en Cristo, de su hermana Genoveva
Solo quiero decir que Dios no no da estas cosas para ver como somos sino para ver como reaccionamos ante ellas, pero con su amor y la fe en el me da aceptacion y fuerza para soportar las cosas y sucesos malos para mi `pero que son enfermedades, necesidades, y tantas otras, que sin la fuerza de el no la soportaria. posdata. tengo un nieto con paralisis cerebral nacio asi. que es muy diferente a que circunstancias que no se pueden manejar nos lleven a sufrir trastornos humanos que nos lleven a tomar determinaciones tan drasticas a punto de hacernos daño, pero la leccion es que Dios tiene un proposito para cada uno de nosotros y a veces con el racionamiento humano no lo alcanzamos a comprender de todas formas si Nancy puede ayudar a alguien con su palabra bendita sea, ya sabemos que el Hijo del hombre vino no ha ser servido sino a servir, y si el hizo esto quien soy yo para no hacerlo. bendiciones a todos
Realmente dramática la situación de Nancy, pienso que si ella hubiera buscado la misma ayuda que requirió luego de su accidente para salir de la crisis en que se encontraba estaría buena y sana, pero, Dios hizo que sucediea así para que se diera cuenta de que todo se puede lograr aun desde una silla de ruedas, que se que es peor que estar ante una situación depresiva.
Yo estuve en una silla de ruedas por un accidente automovilistico, y pensaba si podría volver a caminar, sucedió hace 15 años, teniendo mi trabajo, mi vida, mis ilusiones, mi independencia. y pensaba que sería de mi vida si no caminaba, ante esla situación me sentí muy arropada por mi familia y por mi fe en Dios que si lo lograría, cuando deje la silla de ruedas y pase a las muletas, vi que había un gran avance y segui confiando en Dios y en mi fuerza de voluntad, pase a un bastón hasta que deje todo eso. Reconozco que me deprimi en muchas ocasiones y lloraba por lo que me ocurrió, pero, pude caminar y cuando estoy en esas crisis que nos dan a todos recuedo ese episodio de mi vida y se que puedo salir del atolladero.
Gracias una vez más por sus reflexiones, que nos llevan y valga la repetición a reflexionar y saber que Dios es grande y todopoderoso y está siempre con nosotros.
Dios los bendiga.
EN MI SILLA DE RUEDAS TE PIDO SENOR QUE ME CURES — DESDE MI SILLA DE RUEDAS TE PIDO SENOR QUE ME DES FORTALEZA — TE PIDO SENOR QUE ME BENDIGAS Y SI TU CREES QUE LO MEREZCO, HAGAS DE MI UN MILAGRO! —- DESDE MI SILLA SENOR TE ALABO, TE BENDIGO, REZO PARA SEGUIR JUNTO A TI, REZO PARA QUE ME SANTIFIQUES, ORO, POR TI, PARA QUE SIEMPRE ME PROTEJAS — ORO POR TI PARA QUE ME DES TU MANO Y PUEDA YO SEGUIR CON LA MAXIMA FE Y SUMISION — TE ESCUCHO DESDE DENTRO DE MI ALMA Y MI CORAZON — TE ESCUCHO TODOS LOS DIAS CUANDO ME LEVANTO Y CUANDO ME ACUESTO! — ESCUCHO TUS PALABRAS , TUS CONSEJOS Y ME ENTREGO ENTERA A TI , HASTA QUE TU DESEES DISPONER DE MI VIDA ,,,,,, AMEN.