Este era un billete de $20 dólares y otro de $1 dólar que se encontraban en una bolsa de banco en el edificio de la Reserva Federal en el centro de la ciudad.
Mientras se encontraban lado a lado, el billete de un $1 le preguntó a su compañero: “Oye, amigo, ¿dónde has estado? No te he visto en mucho tiempo”.
El de $20 respondió: “Amigo, ¡vaya que he tenido trabajo! He viajado a países distantes, también a los restaurantes más finos, a los casinos más grandes y finos. También he estado en numerosas boutiques, el centro comercial de lujo en el norte y el del sur, y también el nuevo que ayudé a
construir. De hecho, justo en esta semana estuve en Europa, en un partido profesional de la NBA (Liga Nacional de Basquetbol en Estados Unidos), en un rodeo, en un balneario, en un salón estilista de gran clase. ¡He hecho todo eso!
Después de haber descritos todos esos grandiosos viajes, el billete de $20 dólares le preguntó al de $1: “¿Y a ti cómo te ha ido? ¿Dónde has estado?” El billete de $1 dólar respondió: “Bueno, he estado en la Iglesia Bautista , la Metodista, también en la Iglesia Episcopal ; en la Iglesia de Dios, la Católica, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, en el orfanato, en el Centro de Rehabilitación de drogadictos y con unos méndigos en la Calle.”
“¡Espera, espera, detente un minuto”, gritó el billete de $20, “¿Qué es una iglesia?” Qué es un Orfanato?
Autor Desconocido; editado por el Capellán
Fuente: http://centraldesermones.com/ilustracion
La verdad es que el pensamiento de hoy—aunque parece chiste—en realidad no lo es. De hecho, me hace recordar el pasaje bíblico en el que el Señor Jesús alaba a la viuda pobre por su ofrenda (aunque mínima) contrastándola con la “ofrenda” de otros que parecían dar mucho pero en realidad daban de lo que les sobraba. Tal vez la expresión más correcta sería decir que daban limosnas en vez de ofrendas. ¿Y qué de nosotros? ¿A quién nos parecemos? ¿A la viuda ó a los “ricos” del pasaje? Y nuestros billetes, ¿a cuál se parecen… ¿a los de $1 ó a los de $20? En última instancia la narración de hoy deja en evidencia las prioridades de una sociedad de consumo… Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.
? A donde va tu dinero?
Querido(a) lector(a) de RDP:……. Y yo te pregunto, ? que haces con tu dinero que se te va d e las manos y siempre vas diciendo “‘ No tengo dinero”……
? Sabes porque no tienes dinero?…… Porque despilfarras cada dia; porque eres comprador(a) compulsivo, y quieres satisfacer tus gustos gastando y comprando cosas que son caprichos cosas innecesarias, solo para satisfacer tus deseos y ser un ser materialista…..
No te quejes si dices ” que no tienes dinero ” …… Si que tienes pero no ahorras y tu sueldo es bajo y no te llega hasta final de mes porque gastas por gastar……
Gastas inutilmente….. Gastas por puro capricho y las cosas mas necesarias no las puedes conseguir…..
Piensa Reflexiona y reconoce que No sabes guardar, No sabes ahorrar ese dinero que hace falta para tu familia, hijos(as) gastos personales y del hogar…..
Piensa en los que no tienen nada en la vida…… En cuantos viven tirados en las calles, desahuciados, abandonados, tristes y afligidos(as)……
Piensa en los que no tienen un hogar, los que no tienen para llevarse un bocado a su boca….. Piensa en los enfermos, cuantos padecen hambre, sed y frio…..
Piensa en los demas y olvidate un poco de ti mismo….. Piensa que vives con lo necesario y no necesitas mas,……
Piensa que eres hijo(a) de Dios y El te ha dado mucho en La Vida….. Piensa en ti y tu familia y no te endeudes con ninguna compra…… Dios te lo agradecera y tu aprenderas a ahorrar tu plata resultado de ese trabajo de cada dia….
Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor.
tienes mucha razón, Dios padre e hijo Jesus te bendiga
Tienen unas reflexiones muy hermosas que llegan muy al fondo del corazon y te ponen a mirar tus acciones, y para que pienses antes de actuar
Lamentablente en esta vida todo se nos va en el consimismo
y a Dios le damos de lo que nos sobra. Perdonanos señor por
ser tan ingratos y desagradecidos es tanto lo que tu nos das
y tan poco lo que recibes de nosotros.
En la medida que recibimos debemos ofrendar a nuestro Creador.
Còmo realizarlo? A tra vès de las diferentes formas en que participamos en nuestras comunidades religiosas que vayan encaminadas a beneficiar a los màs pobres de espiritù.
Necesito por favor que me expliquen como funciona esta forma de ganar dinero¿me extraña?
DIOS LOS BENDIGA