En el sur de los Estados Unidos existe un tipo de vid que es parásita, sube por los troncos y se adhiere a árboles saludables y fuertes. Esta uva oscura del tamaño de una nuez se usa para hacer dulces y jaleas, y algunos sureños usan la piel para hacer pastel de fruta. El fruto que produce este tipo de vid les ha servido a muchas familias pobres durante muchos años. En años recientes, esta clase de vid se ha hecho más popular y este tipo de uva se puede comprar casi en todas partes en el sur del país.
A pesar de lo gustosa, variada y rica que es, esta clase de vid no puede existir por sí misma. Necesita el soporte de árboles bien firmes y arraigados a los cuales adherirse para sustentarse. Si esta vid se le separa del árbol que le sirve de sostén, se seca y deja de dar fruto.
Como la vid, no podemos sobrevivir sin una total dependencia de Dios. Sin Él no tenemos una verdadera, guía o alimento, y no podemos dar fruto.
Sin embargo, podemos aprender a adherirnos al Señor rindiendo nuestras vidas a Él. Podemos alimentarnos estudiando la Biblia, orando, adorando a Dios, sirviéndole y obedeciéndole de todo corazón. Como la vid, al adherirnos a nuestra Fuente podremos crecer saludablemente y dar mucho fruto bueno.
Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial UNILIT
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separando de mí nada podéis hacer. —Juan 15:5
Hola muchas gracias por sus msj en el hotmail me comunico con uds a traves de este medio para preguntarle de una duda q tengo hace mucho a cerca q si ¿Existen realmente los extraterrestres? yo quiero saber si la biblia lo menciona y si es asi ¿En que parte de ella se encuentra? para poder leer y comprender desde ya muchas gracias espero su pronta respuesta bendiciones.
Saludo Att Rebeca desde Argentina.
Me ha gustado mucho esta reflexión, pues es verdad que si no ponemos nuestras vidas e expensas de Dios, somo como un barco sin rumbo. Dios es nuestro guía y nuestra fortaleza, por eso cada día más debemos aferrarnos a él, que es la roca inconmovible.
Q bonitos consejos para una alma q necesita de una oportunidad para ser restaurada nuevamente en Jesucristo nuestro senor rey de reyes sigan mandándome reflexiones gracias Dios los Bendiga
Muchas gracias por todos los bellos articulos que publican, me encantan y me llenan de paz.