En el sur de los Estados Unidos existe un tipo de vid que es parásita, sube por los troncos y se adhiere a árboles saludables y fuertes. Esta uva oscura del tamaño de una nuez se usa para hacer dulces y jaleas, y algunos sureños usan la piel para hacer pastel de fruta. El fruto que produce este tipo de vid les ha servido a muchas familias pobres durante muchos años. En años recientes, esta clase de vid se ha hecho más popular y este tipo de uva se puede comprar casi en todas partes en el sur del país.
A pesar de lo gustosa, variada y rica que es, esta clase de vid no puede existir por sí misma. Necesita el soporte de árboles bien firmes y arraigados a los cuales adherirse para sustentarse. Si esta vid se le separa del árbol que le sirve de sostén, se seca y deja de dar fruto.
Como la vid, no podemos sobrevivir sin una total dependencia de Dios. Sin Él no tenemos una verdadera, guía o alimento, y no podemos dar fruto.
Sin embargo, podemos aprender a adherirnos al Señor rindiendo nuestras vidas a Él. Podemos alimentarnos estudiando la Biblia, orando, adorando a Dios, sirviéndole y obedeciéndole de todo corazón. Como la vid, al adherirnos a nuestra Fuente podremos crecer saludablemente y dar mucho fruto bueno.
Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial UNILIT
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separando de mí nada podéis hacer. —Juan 15:5
PARA MI ES DE GRAN BENDICION EL RECIBIR LA GRATA PALABRA DE DIOS POR MEDIO DE PLENITUD, EN DIAS ANTERIORES YO ME ENCONTRABA CON MUCHAS GANAS DE TIRAR TODO POR LA BORDA PERO CADA DIA HE RECIBIDO DE LAS PALABRAS DE FORTALECIMIENTO Y HOY GRACIAS A DIOS Y A USTEDES POR QUE ME ENCUENTRO CON GANAS DE SEGUIR ADELANTE BENCIENDO VIDAS. PUES MAYOR ES EL QUE ESTA EN NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO . MIL BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS.
Preciosa reflexión,para empezar cada día de nuestra vida buscando la presencia de Dios y vivir dependientes de El para que sean suplidas todas nuestras necesidades,espirituales y materiales.Necesitamos llenarnos cada día del amor de Dios,porque cuando estamos llenados de su amor podemos confiar en El y seremos como la rama de la vid que unida al tronco,puede dar fruto a su tiempo.Si amamos y confiamos en Dios,no actuaremos impulsivamente,sino que esperaremos que su gracia actúe en nosotros y a través de nosotros.La confianza en Dios nos hace sentirnos seguros de su protección y provisión ,porque su amor y misericordia siempre estan disponibles para los que aman a Dios.La confianza en Dios es como la rama que esta fuertemente unida al tronco de la vid,que aunque haya vientos fuertes no se desprenderá de El.En nuestra vida cristiana tambien sucede lo mismo,vamos a pasar por fuertes tormentas espirituales y necesitamos esta fuertemente conectados a Dios,para no vivir angustiados,desesperados,desamparados o destruidos.Cuando nos rendimos a Dios,porque confiamos en su amor y misericordia,Dios se hace cargo de nuestros problemas y obtiene los mejores resultados y entonces nuestra vida es bendecida en todo aspecto.La Biblia nos enseña: “Y sabemos que a los que aman a Dios,todas las cosas les ayudan a bien,esto es,a los que conforme a su propósito son llamados”(Romanos 8:28).
Que gran ilustración, para aplicarla a nuestra vida. La verda no podemos vivir si no estamos pegados a la Vid verdadera que es nuestro Señor Jesucristo.
Dios les bendiga y siga usando para su gloria.
La verdad es que estoy de acuerdo en parte con Elena Mercedes Meza, me gustaba mas la presentacion anterior ya que siento que el formato actual me incomoda la vista; Pero tambien quiero felicitarlos por su excelente trabajo. Le doy gracias a Dios y a RENUEVO DE PLENITUD. Son muy edificantes las reflexiones. Soy una joven de 18 y me da gusto que en el internet existan paginas como esta.
RENUEVO DE PLENITUD HA SIDO UNA FUENTE DE BENDICIONES PARA MI VIDA, TRABAJO CON TRES MINISTERIOS EN MI IGLESIA 1- LA EDAD DORADA 2.-EDECANES
3- MUJERES Y HA SIDO MUCHO EL MATERIAL DE APOYO QUE ENCUENTRO CADA DIA. SE HA EDIFICADO MI VIDA Y ADEMAS LOS 40 ANCIANOS, 25 EDECANES Y 30 MUJERES. QUE BENDICION