Mis manos estaban ocupadas todo el día.
No tenía mucho tiempo para jugar
Los pequeños juegos que me pedías.
No tenía mucho tiempo para contigo estar.
Tenía que lavar tu ropa, coser y cocinar,
Pero cuando venías con tu libro de colorear
Y me pedías que disfrutara de tu diversión,
Yo te decía: Un poco más tarde, hijo
En la noche te arropaba con seguridad.
Y escuchaba tus oraciones en la claridad,
Luego de puntillas la puerta cerraba con suavidad…
Me hubiera gustado quedarme un minuto más.
Pero la vida es corta, los años pasan volando…
Un pequeño niño creció muy rápido.
Ya a mi lado él no va a estar,
Sus preciosos secretos para confiar.
El libro de colorear guardado está,
Ya no hay juegos que jugar,
Ni besos de buenas noches, ni oraciones que escuchar…
Todo eso en el pasado se va a quedar.
Mis manos, una vez ocupadas, están quietas.
Los días son largos y difíciles de llenar
Desearía poder volver a tras y hacer
Esas pequeñas cosas que pediste en ese ayer.
Anónimo
Los padres tienen muchas cosas que hacer y horarios que cumplir. Sin embargo, los abuelos casi siempre son diferentes. Aun cuando tengan muchas cosas que hacer, comprenden que nada es tan importante como jugar con un nieto. Los niños no se quedan pequeños por mucho tiempo.
El llamado de Dios en la vida de un abuelo es a nunca estar demasiado ocupado para los nietos.
Eclesiastés 9:10
Todo lo que venga a la mano,
hazlo con todo empeño.
como el temor a dios empieza por la sbiduria he de aprender que cada dia hay que comprendernos mas y empezar por algo bueno
este mensaje me llego al corazon, ya que con mis hijos no les he dedicado mucho tiempo y me siento triste por que no tuve la paciencia y el tiempo para jugar con ellos, quisiera devolver el tiempo atras, pero no es posible , por eso a los padres jueguen mucho y compartan con sus hijos
Hermoso mensaje, laverdad que como padre fallamos muchas veces cuando los hijos estan pequenos no sacamos el tiempo necesario para ellos; pero cuando somos abuelos nos damos cuenta el tiempo perdimos con nuestros hijos. Ser abuelos es una experiencia maravillosa, todos los que Dios les ha dado la oportunidad de ser abuelos disfruten a sus nietos. Gracias hermano Contreras por estas reflexiones que el Todo Poderosos lo continue bendiciendo ensabiduria y salud.
“Se aprende a ser hijo, cuando se es padre; y se aprende a ser padre cuando se es abuelo”
Me rompió el corazón leer hace un par de meses la publicación en la prensa, en la sección de necrológicos. La carta – a corazón abierto- de una madre a su hijo de 9 años. En la misma en síntesis le pide disculpas por disfrazar sus interés egoístas (profesionales) en la mascara del sacrificio por la manutención de su hijo. Teniendo suficiente ingreso en el pantano de querer mas y se hundió para perderlo todo.
Ya no puede recriminar a su hijo por el ruido que hacia, la leche que derramo en el sillón nuevo, el poco cuidado que daba a la ropa de marca que se le compraba o el desorden que en la casa dejaba. Y no puede hacerlo por que su hijo ya no esta mas con el. Le pide perdón, se disculpa ante Dios y ante el. Y publicando su sentir pretende justificarse ante la sociedad.
La próxima oportunidad transcribiré ese recorte que lo guardo para no olvidar nunca el papel protagonico que Dios me encomendó para la crianza de mis tres pequeños.