Muy a menudo nos sentimos solos.
Pero siempre hay alguien dispuesto a tomarnos de la mano.
Hay una hermosa historia de una enfermera con exceso de trabajo que escoltaba a un cansado joven a la cama de su paciente.
Inclinándose y hablándole alto al anciano paciente, ella dijo: “Su hijo está aquí”.
Con gran esfuerzo, abrió sus desenfocados ojos, luego lentamente los volvió a cerrar.
El joven apretó la envejecida mano en la suya y se sentó junto a la cama. Durante toda la noche estuvo sentado allí, tomando la mano del anciano y susurrando palabras de ánimo.
Para cuando amaneció, el paciente había muerto. En instantes, el personal del hospital llenó la habitación para apagar equipos y remover agujas.
La enfermera se puso al lado del joven y comenzó a ofrecerle sus condolencias, pero él la interrumpió.
“¿Quién era ese hombre?” preguntó.
La asombrada enfermera contestó: “¡Pensé que era su padre!” “No, él no era mi padre”, contestó él. “Nunca lo había visto en mi vida”.
“Entonces, ¿por qué no dijo nada cuando le traje a verle?”
“Me di cuenta de que necesitaba a su hijo y que su hijo no estaba aquí”, explicó el hombre. “Y ya que estaba demasiado enfermo para reconocer que yo no era su hijo, supe que me necesitaba”.
La Madre Teresa solía recordarnos que nadie debiera tener que morir solo. De igual manera, nadie debiera tener que sufrir o llorar solo tampoco. O reír solo o celebrar solo.
Somos hecho para transitar por el camino de la vida tomados de la mano. Hay alguien listo para tomarnos de la mano hoy. Y alguien anhela que nosotros tomemos la suya. ¡Recordemos aferrarnos los unos a los otros!
ES CIERTO, NECESITAMOS UNA MANO PARA REIR Y PARA LLORAR, PARA CONSOLARNOS CUANDO ESTAMOS ENFERMOS Ó PARA FESTEJAR ALGÚN LOGRO NUESTRO…
DOY GRACIAS A DIOS PORQUE ME PERMITIO AGARRAR LA MANO DE MI PADRE LOS TRES DIAS ANTES DE SU MUERTE, Ó SEA EN SU AGONÍA…
Y POR MI MADRE, PORQUE ME PERMITIÓ TAMBIÉN AGARRAR SU MANO Y DECIRLE QUE SUS HIJOS LA AMABAMOS TODOS, AUNQUE NO FUERA ASÍ, Y FALTABA UNA HIJA QUE SE HABIA DISTANCIADO DE ELLA DESDE HACÍA TIEMPOS…
LE DIJE A MI MADRE EN SU AGONÍA, CAUSADA POR UNA PERITONITIS AGUDA, Y UN CORAZON ENORME CON ARRITMIA CARDIACA SEVERA: DIOS TE AMA INMENSAMENTE, Y TUS HIJOS TAMBIEN. AQUI ESTAMOS TODOS! Y DIOS LA APRTO DE MI UN INSTANTE…Y SUSPIRÓ TRES VECES Y LLAMÉ A LA ENFERMERA: PRONTO AUXILIO MI MADRE PERECE…
Y DESPUÉS ME LA ENTREGARON YA INERTE, PERO ESTOY SEGURA QUE SE FUE FELIZ AL CIELO…AHI ESTÁN MIS PADRES OS LO ASEGURO, ELLOS AMARON A DIOS Y RESPETARON SUS MANDAMIENTOS!
JESUS SE QUEDO SOBRETODO DENTRO DE NOSOTROS, PARA QUE NOS AMEMOS CONSOLEMOS, ABRACEMOS, NOS RIAMOS Y LLOREMOS JUNTOS…
Y NOS AGARREMOS DE ESA MANO QUE EL ESCOGERA EN ESE MOMENTO…
ASÍ COMO A NOSOTROS NOS PEDIRA QUE LA AGARREMOS, PARA COMPARTIR CON ALGUIEN LA DESPEDIDA HACIA ESE VIAJE SIN REGRESO…
Al leer esta reflexión vino a mi mente cuando el Señor Jesús llamo a mí amada madrecita a su morada, (mi abuela materna); hace más de 5 años de su partida, pero lo siento como si hubiera sido ayer…
Y hoy al leer esta reflexión, me siento tan culpable de no haber tomado su mano, y siento más mí
Impotencia cuando le dio su infarto…y no pude hacer nada…hoy desearía haberlo hecho, al igual que en la flexión, haber susurrado palabras de consuelo y manifestación de mi amor a su
oído…para que supiera que le estaba altamente agradecida de que nuestro señor me permitiera ser su “hija” (nieta), de haberla conocido….de enseñarme hacer una mujer de bien….y amar a Dios sobre todas las cosas, a dar sin esperar recibir…..al igual que a mis hijos….
Hoy esta reflexión me ha permitido soltar mi sentimiento de culpabilidad….al compartirlo con ustedes..
Gracias, y sigan adelante confortando almas, es de gran bendición.
EL SEÑOR PONE MEDIOS PARA SEGUIR ADELANTE Y UDS SON ESE MEDIO SIGAN ASI CON LA GUIA DEL ESP SANTO .DIOS LOS BENDIGA
FELIZ Y MARAVILLOSO DÍA, ME ENCANTAN TODAS LAS REFLEXIONES QUE PUBLICAN SON DE GRAN AYUDA Y BIENESTAR ESPÍRITUAL. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA PEDIR INTERCEDAN POR MI FAMILIA Y POR MÍ POR ANTE EN PADRE POR MEDIO DE LA ORACIÓN, DEBIDO A QUE ESTAMOS MUY TRISTES POR LA PÉRDIDA DE UN FAMILIAR, ESPOSO DE MI HERMANITA MENOR DE MANOS DEL HAMPA EL PASADO MARTES 15 DEL PRESENTE MES. DESEO SENTIR ESE GOZO GRANDIOSO DENTRO DE MI CORAZÓN DE NUEVO. GRACIAS D.L.B.
hermosa reflexion,dios nos allude a no soltarnos de su mano y a poder tomar muxas manos dios es el unico ke nos puede llevar al lugar santo.x favor siganme enviando reflexiones diarias nunca dejen de haserlo dios les bendiga.