En el pasaje de Lucas 14:26, tenemos el verbo aborrecer y que veriamos una aparente contradicción, con respecto de lo que dice la analogía de la Biblia, el texto dice: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Todo se explica desde el punto de vista del griego, dado que el verbo en el original describe no un aborrecimiento sino un “amar menos” el verbo en griego es Miseo = miseo, y este verbo nunca indicaría que tenemos que odiar o aborrecer, sino que describe amar menos, por lo tanto el texto quedaría de esta manera: “Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.”
Podemos observar que el versículo ahora adquiere el sentido correcto y así lo podemos interpretar correctamente.
Gracias, por la palabra en griego Miseo, que “amar menos”.
Estoy de acuerdo, ya que el aborrecer, en este versículo, es gastar o emplear menos tiempo a…, consumir menos…
Porque para ser Sus discípulos, necesitamos dedicar si es posible todo el tiempo para el Señor en Su servicio, en Su palabra, en Su obra y aún para Sus santos. Por lo tanto, nosotros como discípulos de Él requiere que uno renuncie a todo, aun a su propia vida, y lleve su cruz
Tan sencillo y entender que DIOS esta en primer lugar, que cuando reconocemos que EL ocupa el primer lugar en todo y tambien me refiero a mi corazon, EL se encarga de darnos el amor para todos nuestros seres queridos, madre, padre, esposo, hijos, hermanos, y ese viene a ser el mas uro sentimiento, DIOS LES BENGIDA GRANDEMENTE,
Con esta explicación, queda muy claro lo que el Señor nos enseña. Cuesta entender que has de “aborrecer” a tus padres, tus hermanos y es mas entendible el “amar menos”. No dejas de amar a tu familia, sencillamente amas más a Dios.
osi , es increible como es esto de una correcta interpretacion de la palabra de Dios, creo que Dios se esta moviendo de una manera muy especial en este tiempo para ayudarnos , me parece muy buenicimo que les parece…………..
Es por eso q no debemos hacer de nada ni nadie nuestro dios; no podemos poner en primer lugar a nuestro conyuge, hijos o demás familiares antes q a Dios. Nuestro Dios debe tener nuestro primer lugar y nuestro más grande AMOR. Que tremendo, Señor Tú eres lo primero para mí.