Hombre y mujer los creó. Génesis 1:27
Hombre y Mujer – La diferencia entre los seres humanos y los animales es tan importante a toda nuestra perspectiva no puede sobrestimarse. El mundo enseña que somos meramente una evolución mayor del animal, sin distinción en origen o esencia. La Biblia tiene una perspectiva muy diferente.
La Biblia no debate la teoría de evolución propuesta. Simplemente no es importante desde la perspectiva bíblica. Lo importante es la conexión deliberada entre el Hombre y Dios. No existe duda sobre nuestra conexión con el resto de la creación. Somos hechos de la misma cosa que la tierra. Pero nota que Dios forma al hombre de la tierra, no de la cadena animal.
Dios anima esa conexión terrenal con Su propio aliento. El hombre es el único ser creado con un vínculo interno entre el cielo y la tierra. Ser humano es reconocer, nutrir y exhibir esta relación dual.
La Biblia dice que el Hombre fue creado hombre y mujer. Esto también es muy importante. Aunque es evidente que el género es parte de las otras órdenes de creación, la Biblia solo hace un punto deliberado sobre género cuando habla de los seres humanos. ¿Por qué? ¿Por que no solo decir (como las otras creaciones) que el hombre fue creado según su clase?
La Biblia especifica el género del hombre porque el sexo es sagrado. No es como el instinto reproductivo de los animales. La sexualidad humana tiene componente espiritual. Claro que es posible ignorar el componente y actuar como animales, pero esa no es la manera en que fuimos creados. Cualquiera que dedique tiempo a leer sobre la creación cuidadosa y deliberada de la mujer sabe que su creación no se enfocó en reproducción.
Hombre y mujer juntos trae algo vital al plan de Dios. Nahúm Sarna señala que la sexualidad humana está en un plano completamente diferente que la sexualidad entre los animales. Es un regalo de Dios. Comprendido y ejecutado apropiadamente, solo puede ser espiritual y bueno. Así lo hizo Dios. Sarna señala que esta es la razón por la que la perversión sexual ofende a Dios. La perversión es la corrupción de la naturaleza del Hombre, la degradación del halito de Dios en forma humana.
La palabra hebrea para hombre y mujer son zakar y neqevah. El pictógrafo para hombre es la combinación de arma, mano abierta y persona. Quizás las imágenes nos dice que el hombre es o amigo o enemigo. Su naturaleza es proveer y defender. Neqevah dibuja la imagen de sostener la vida final en la casa.
La mujer es la fuente final de vida en la casa. Ella continúa el legado. Estos roles son parte del diseño hebreo. El hombre y la mujer provocan juntos el plan de redención de Dios. Recibe juntos la tarea de multiplicarse, guardarse y guardar la tierra. Juntos deben provocar que la imagen de Dios recaiga sobre el resto de la creación. Son sus regentes juntos. Ninguna de estas tareas, incluyendo la procreación, son acciones animales.
Dios nos hizo diferentes. La teoría evolucionista intenta igualar a los seres humanos. Dios no lo ve así. Estamos conectados, pero no somos contiguos. Nuestra vida no ha evolucionado. La verdadera implicación del pensamiento darwiniano es la devolución, la transferencia y reducción del aliento divino en respiración natural.
Una vez que comenzamos a deslizarnos en ese camino, todas las intenciones de Dios se reducen a necesidad de sobrevivencia. Nos convertimos en animales si lo intentamos, pero la intención de Dios es que seamos humanos – y El está ansioso de ayudarnos en ese proceso.
Hoy puedes regocijarte en tu humanidad y tu sexualidad. Dios te hizo. Tu respiración es Su señal de cuanto significas para El. Hoy puedes ser más humano que ayer respirando un poco más profundamente. Inhala toda esa bondad.
Dr. Skip Moen
AtGodsTable.com.
DIOS de la nada se creo la tierra, de la tierra el hombre, entonces que la ciencia haga su propia tierra.
Y sobre esa que crea haga sus investigaciones.
Dilerca…Hay algo en lo que debemos ser claro. Con todo respeto
Siempre la iglesia ha sido considerada como la novia de CRISTO;
por consiguiente, es Jesus quien la purifica y lava para presentar-
sela asi mismo, como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga
ni ninguna otra imperfeccion, sino santa e intachable para la ra-
diante boda…..Asi debe de cuidarte tu novio; virgen pura, lo mismo
el contigo debe de permanecer puro y casto(Efesios#5:27) hasta el dia en que DIOS santifique la union de ambos en matrimonio.
Luego de esto Uds. seran uno solo, un solo cuerpo, un solo espi- ritu. Porque?…Porque asi la descendencia sera dada por DIOS(Malaquias#2:15); y, de esta manera honraran a DIOS y a sus res-
pectivos padres…..Que el PDRE, el HIJO y su SANTO ESPIRITU,
derrame su gracia y favor sobre Uds……..
Que Dios te bendiga por tener el interés de buscar la dirección de Dios en tu noviazgo, te recomiendo que solicites el material publicado por David Ormachea ´´Para novios con amor´´ es un video que tienes que seguir con tu novio, tendrñan grandes bendiciones.
Iquitos,29 de Marzo 2009
Hoy doy gracias infinitas al Creador, por el aire y puedo respirar todo su grandiosidad y generosidad a través de el.El aire es la vida para el ser humano y no humano .Señor gracias por dejarte sentir a través de mi respiración y de ahora en adelante quiero estar más consciente de que es a tí a quien recibo en cada respiración que hago y que hice desde que me engendraron mis padres por desición tuya, hasta este momento en que termino de escribir este comentario. Muchas bendiciones para el Dr. Skip Moen. Carmen Rosa.