“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.
El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor. La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor. Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor. Nadie nace ya siendo un experto en el amor. Eso es algo que hay que aprender.
En nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor. La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo que Dios me hizo y si él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.
Cada hombre y mujer cada día tienen múltiples oportunidades para aprender a amar. El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase. La vida no es un día de fiesta, más es un tiempo de educación. La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros aprender es cuanto puedo amar. Pero, para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica,.
Que es lo que hace a un esquiador ser un experto? La práctica. Qué a un músico ser un músico excelente? La practica. Que hace a un deportista ser un campeón?. La práctica. Que es lo que me hace a mi ser una persona que ama? La práctica. Y la vida esta llena de oportunidades para amar. Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.
Si yo no doy ejercicio a mis brazos y a mis piernas, pronto se atrofiarán. Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento. Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma. Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.
Los músculos del alma se enferma, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca. Amor no es una cosa de entusiasmo meramente, es la vitamina del alma. El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.
Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano. Se que cada día tu me das oportunidades para aprender a amar y darme amar. Quiero no desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades. Se que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones. Hoy quiero responder a tu amor. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
el amor es el sentimiento mas grande q hay y x amor somos salvos en cristo jesus bendiciones
Hermoso artículo, gracias por darnos estas vitaminas para el alma, Veronica
para mi ha sido muy bueno escuchar cada consejo desde el perdon o aprender amar.Ya que he estado tratando de reconciliarme con la vida espero que como ami le de buenos resultados todos los consejos recibidos y espero mucho mas.Agradesco a todo lo que con su amor y paciencia esta para con nosotros
saludos, el AMOR es un teema muy inmenso, hay varios tipos de amor el amor filial, el amor eros, el amor de DIOS, muchos estan preguntandose que tipo de amor, por supuesto el amor de Dios es incomparable es algo que traspasa nuestro ser el que nos conquista para amarle a el tambien y amar a los demas mi pregunta es que me siento confundida, soyuna mujer casada desde hace 30 años necesito consejeria todos me dicen lo mismo o sera que no lo entiendo no se si amo a mi esposo me case sin amarle (eros) le amaba como padre de mis hijos como buen hombre responsable y en la intimidad siempre me esforzaba hacerlo feliz hasta fingia ser feliz, asi pasaron los años, el se daba cuenta por que no era amorosa si cariñosa hasta que paso lo inevitable se busco una mujer hace 3 ños que segun el le daba el amor que yo no le di, yo le di mi juventud mi bellesa fui pendiente de que nada le faltara ahora que tengo 53 años dice que se termino su amor hacia mi y yo le tengo ungran resentimiento quisiera no verlo nunca mas pero dependo de el, a causa de ello estoy emferma ayudenme aconsejenme Dios les bendiga
gracias por estas reflexiones me ayudan cada dia a amar a DIOS y a mi FAMILIA muchas gracias