“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.
El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor. La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor. Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor. Nadie nace ya siendo un experto en el amor. Eso es algo que hay que aprender.
En nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor. La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo que Dios me hizo y si él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.
Cada hombre y mujer cada día tienen múltiples oportunidades para aprender a amar. El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase. La vida no es un día de fiesta, más es un tiempo de educación. La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros aprender es cuanto puedo amar. Pero, para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica,.
Que es lo que hace a un esquiador ser un experto? La práctica. Qué a un músico ser un músico excelente? La practica. Que hace a un deportista ser un campeón?. La práctica. Que es lo que me hace a mi ser una persona que ama? La práctica. Y la vida esta llena de oportunidades para amar. Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.
Si yo no doy ejercicio a mis brazos y a mis piernas, pronto se atrofiarán. Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento. Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma. Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.
Los músculos del alma se enferma, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca. Amor no es una cosa de entusiasmo meramente, es la vitamina del alma. El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.
Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano. Se que cada día tu me das oportunidades para aprender a amar y darme amar. Quiero no desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades. Se que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones. Hoy quiero responder a tu amor. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
ES HERMOSO SABER QUE TENEMOS EL AMOR DE MI DIOS, que un día dio a su unico hijo por amor, saber que él nunca nos dejara y que nos sostiene agarrados de nuestra mano derecha si nos cansamos él no se cansa, todo esto nos da la confianza del ser amado, amar a nuestros hijos con el amor mas puro y profundo, a nuestros padres, a nuestros pastores, a nuestros amigos en todo el mundo, decir que amamos y perdonamos a nuestros enemigos decirlo es muy facil y suena hermoso.
Pero….como necesitamos que el amor de mi Dios penetre a nuestros tuetanos y arranque el dolor de el abandono, la indiferencia, la tristeza de unos hijos, sus lagrimas, sus necesidades, como podemos decir que amamos a esa persona, cuando nuestro hogar se ve destruido y derumbado por un esposo infiel, y solo la esperanza en un Dios vivo y bueno nos sostiene y sabemos que TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Fil.4:13. y su amor que es lo unico real y verdadero en nuestras vidas nos ayudara a salir adelante.
Muchas gracias Pastor Serafin por sus predicasiones, y le pido a Dios le siga dando ese Don de evangelizar son mensajes de gloria y salvacion para nosotros las ovejas de nuestro Senor que nos encontramos confundidos y debiles de Fe pero sus mensajes nos fortalese y nos despierta para seguir aferrados a los caminos de nuestro GRAN VENCEDOR Y SENOR REY DE REYES. AMEN
Gracias hno Serafin por tan importante enseñanza sobre aprender a amar. cuanto me ha costado amar a mis enemigos. pero DIOS es bueno y me ha ayudado a practicar el arte de amar.
Que Dios lo bendiga siempre Dr.Serafín Contreras por tan bella reflexiones, que cuando llegan a mi correo vivifican mi ser y me dan nueva fuerzas para seguir ya que es la palabra de Dios la que sabiamente y oportunamente usted nos envía.
Gracias hermano Serafín, por esta hermosa reflexión que hemos recibido,me ha llenado de alegría de sentir el amor de Dios sobre nosotros, porque cada día nos acompaña en nuestras tareas diarias, y qué hermoso es poder dar a los demás ese amor que uno siente dentro de nuestro corazón.
Cómo se siente su presencia en sus hijos, al uno pedirle a Dios que Él sea en todo nuestro guardador, protector, sanador y dirija nuestras vidas como él desee. Muchas gracias porque son bendiciones que recibimos de todo el grupo de RDP Dios los bendiga.