“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
Hnos de Renuevo de Juventud,Dios les bendiga grandemente por la labor que realizan en expandir la palabra del Señor…les agradezco cada mensaje enviado,en especial ´este,que me ha dado mucha paz y aliento en estos momentos de soledad,se que solo Dios puede darme la vision de las cosas y ver hacia adelante con fe en un futuro lleno de su amor…
He leido los comentarios y especialmente el de Claudia Salazar . Quiero decirle que lamento mucho la situación por la que esta atravesando. Recordemos la palabra que dice que el señor da junto con la prueba la salida y que el no nos pone pruebas que nosotros no podamos superar. Claudia la única salida a todos nuestros problemas y conflictos es Jesús. Aferrate a El de corazón. No se si vivas ya una verdadera relación con él pero en caso que no sea así te invito a que comiences a leer la biblia pues en ella estan todas las respuestas a nuestra vida.
lucia ……..los amo en el señor nuestro apuro nos haceerar muchas vesesel señor esta siempre a nuestro lodo con amor y mucha pasiesa abrasos para todos
PARA MI HA SIDO DE GRAN BENDICION. BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS ESTE MEDIO. RENUEVO DE PLENITUD, GRACIAS. ES PARA MI DE GRAN ENSEÑANZA Y BENDICION. PODER LEER LOS COMENTARIOS PARA MI HA SIDO MARAVILLOSO. SI DIOS ME DIRIGE COMENTARE CADA VEZ QUE EL LO PERMITA. ¡QUE TARDE HERMOSA! HE PASADO CON USTEDES A TRAVES DE ESTE MEDIO. ESCUCHANDO LOS VIDEOS MUSICALES Y REFLEXIONES. QUE PRIVILEGIO ESTAR CON USTEDES. DIOS CONTINUE BENDICIENDOLES. HAY UN PUEBLO DE DIOS QUE NECESITA MEDIOS COMO ESTE. CUANDO MAS FRAGIL NOS ENCONTRAMOS, USTEDES CON ESAS REFLEXIONES NOS AYUDAN A SUPERAR Y MANTENER NUESTRA LLAMA DEL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS.” GRACIAS” LA FE VIENE POR EL OIR Y OIR LA PALBRA DE DIOS…. FELIZ Y PROSPERO AÑO 2009.
quiero a agradecerles a dios,hijo.y espiritu santo por oracion tan especial por mi familias tapia flores a mi 24 años de casado pero mi esposa no vive conmigo vivo separado hace 3años que se reunes conmigo , yo he recibido por la amenaza de parte de mi suegro y suegra que son altamente peligroso son como lobo difrazado con obeja a ello ni le crean no son cristianos ni lo conocio a dios altisimo el me parto de ese mal que tenias fui victima de brijerias de apartarme de mi matrimonios , yo tenias buen futuro con mi propia familias y luego se le vio la envidias y todos eso se vino para abajo , por los trabajo negro que me hicieron ,les pido a dios alsisimo que ore por mi