“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
Dios los Bendiga grandemente, en verdada que todas las reflexiones que recibo de ustedes diariamente me llenan de mucha paz sobre todo esta que acabo de leer… Dios esta con conmigo y no tengo porque temer si estoy pasando por la tormenta Dios esta conmigo y no me abandona.
Bendigo con todo mi corazon a todos los que hacen posible esta maravillosa publicaciòn , no duden que han sido un instrumento valiosìsimo en las manos del Señor. Gracias por todos sus esfuerzos, sigan adelante sin desmayar sabiendo a quién le sirven.
A Claudia Salazar le animo a no desmayar en esta dificil etapa de su vida, busque cada dia el refugio en El Señor, enciérrese a orar, a poner en El todas sus cargas y se que como dice la Palabra de Dios ” El dá fuerzas al que no tiene ningunas”
tambén esta escrito “clama a mi y YO te responderé” . Es tiempo de ir hacia adelante, no ver hacia atrás siver por la fé las bendiciones que El tiene para usted.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMOOOOO!!!!!!!!!
Ante todo gracias por las reflexiones las leo a diario, yo pienso que las cosas pasan por designios de Dios que si bien es cierto que existen situaciones que se nos presentan en la vida que nos puede llevar por la desesperacion hasta perder la fe, pero como dice la reflexion lo mas importante es no perder la fe por mas dificil que sea la situacion como puede ser el caso de no darnos la oportunidad de pasar al otro lado que estoy segura en ese otro lado al que Dios nos ofrece cruzar nos esta ofreciendo cosas buenas dignas de merecernos aunque eso implique renunciar a una pareja que no nos quiere y que no valora nuestro sacrificio por mantenernos unidos ni pone de su parte para que dicha union se materialice, en los comentarios anteriores lei muchos comentarios en las que exponian muchos problemas de pareja y pienso que si bien es cierto hay que luchar hasta el final por lo que queremos pero tambien es cierto que las pruebas que Dios en este aspecto nos pone es para forjar nuestro caracter y nuestros sentimientos y quizas para aprender a valorarnos como persona por como dice AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, y siendo asi no podemos decir que amamos a nuestra pareja si no nos amamos y respetamos a nosotros mismos primero y quizas esas son pruebas de dios para medirnos que tan fieles somos a nosotros mismos con nuestros sentimientos, lo digo por experiencia propia que tuve una pareja por la que luche por estar juntos mas sin embargo creo que dios me puso en el camino las situaciones apropiadas para darme cuenta que no valia la pena seguir luchando por un amor ni por una persona que no me queria y por eso lo deje ir, no se puede obligar a nadie querernos ni mucho menos seguir viviendo una situacion de aparentar un amor que no existe, para mi pensar es mejor soltar y dejar libre a esa persona y no se si estoy errada y si es asi corrijamen. Gracias por todo.
gracias señor por ayudarme a navegar en tu barca yo tengo confiansa en ti mi señor y se que no nos abandonaras gracias por tus reflexiones y ayudarnos a entender tu palabra
Gracias por este menzaje que nos valora poco a poco en la vida acerca de como confiar y acercanos en la presencia del señor a Dios pasemos de todos los obstaculos debemos traspasar y resistir el asecho catastrofico seamos salvaguardado por la gracia de Dios…porque segun otro refran que me he acordado en la emisora dice: No esta solo o no estamos solo, uno con Dios es la mayoria…Porque somos uno…Gracias y bendiciones