“El único lugar donde tu sueño se vuelve imposible es en tu pensamiento.” Robert H. Shuller.
Hace poco tuve una conversación con alguien que me dijo: “mi vida se acabó, no le encuentro sentido, soy un fracaso en todo, perdí la ilusión…” y cada una de sus palabras estaban marcadas por la frustración, y así como esta persona hay muchas que piensan que sus vidas no están yendo a ninguna parte.
Personas que han perdido o están a punto de perder su matrimonio, su familia.
Personas que han perdido su trabajo o negocios.
Personas que han perdido su ministerio.
Para ellos la vida se ha acabado, piensan que no pueden volver a tener una relación, que nadie los va a contratar, que no tendrán oportunidad de servir. Sus pensamientos los hace volverse más temerosos, desconfiados, pesimistas y deprimidos.
Estas personas que han perdido sus sueños, lo que en realidad han perdido es la falta de propósito. Necesitan descubrir su propósito para no pasar el resto de sus vidas cometiendo errores, sintiéndose con sentimientos de fracaso. Ellos necesitan entender que su propósito debe ser mayor a los desafíos que se le presentan en la vida.
El propósito tiene que ver con la misión especifica en mi vida que exige cumplimiento de mi parte. Nadie más puede hacerlo. Cada uno de nosotros ha sido creado con un propósito.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a
Somos hechura suya, somos poesía, somos un regalo, somos su obra maestra, creados para buenas obras, para grandes cosas, para resultados extraordinarios.
Mi responsabilidad es poder identificar mi propósito, y en el curso que desarrollamos “Como alcanzar una Vida Extraordinaria” te mostramos como identificarlo, demás está decir que hay libros que nos hablan de eso y que lo puedes conseguir en tu librería favorita. Sin embargo te hago llegar algunas preguntas claves para identificar tu propósito:
¿Qué estoy buscando? ¿Qué es lo que me apasiona? ¿Para que fui creado? ¿Cuáles son esas buenas obras que debo realizar?
Estas son algunas buenas preguntas, no son todas pero te pueden ayudar a clarificar tu propósito y te llevaran a disfrutar la vida.
Hace unos meses una persona ya avanzada de edad, había perdido su trabajo en el cual llevaba mucho tiempo y pensaba que eso era todo, que a su edad nadie lo contrataría y un día meditando en su familia, y en la lección que le estaba enseñando a sus hijos, se encontró que había razones para soñar, para no rendirse en la vida, que lo mejor que el podía hacer era conectarse con su propósito y levantarse de donde estaba para vencer cada una de las dificultades.
Comprometido en buscar empleo, sacó su curriculum, generó los espacios de conversación con empleadores, desarrolló relaciones y diseñó planes de acción que lo llevaron nuevamente a ser contratado. Ahora esto no fue fácil, le costó aproximadamente tres meses conseguir el empleo. Sus creencias positivas o su fe acompañada de las obras lo llevaron a conseguir ese trabajo donde hoy lo valoran por sus talentos, capacidades y experiencia, y su futuro parece brillante. Eso se logra cuando logras conectarte al propósito.
“Tienes que averiguar a dónde quieres ir. Y luego debes dirigirte hacia allí. Pero, inmediatamente. No puedes darte el lujo de perder un minuto.”Jerome David Salinger
Cuando eres derribado por un fracaso en una relación o en un negocio, no pienses que la vida termina porque Dios todavía no termina contigo. Dios cada día trabaja en tu vida porque eres obra de sus manos.
Descubre el propósito de Dios para ti, comienza a creer que los mejores días están por venir, no importa cuantas veces puedas caer lo importante serán las veces que te levantes.
Deja de pensar que la vida se acabo para ti y que no hay nada más por vivir. Deja de sentir lástima por ti y comienza a vivir como protagonista. No te enfoques en los problemas, enfócate en el propósito de Dios para tu vida.
Cuando pienses que la vida se te acaba, pregúntate: ¿que cosas me pueden inspirar para superar mis problemas?
“Tu propósito debe ser mayor que tus problemas”
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Nevinysonia Romero; LO UNICO QUE TODO PARA UNA PERSONA ES DIOS:
EL ESPOSO; CAMPANIERO QUE; QUE SE CANSA DE TI: Y TE DEJA TIRADA; DIOS ESTA ALLI SIEMPRE; A TU LADO:
PRIMER DIOS LUEGO TU Y TU CASA; AHI ESTA EL ASUNTO; AHS PUESTO AUN HOMBRE EN LUGA R QUE NO EL PERTENECE:
POR QUE EL PRIMER LUGAR ES DEL SENOR JESUCRISTO:
QUE DIOS TE BENDIGA
Maria Victia Cahvez gustavita.
Estas tristes, por que hasta ahorita mismo, tu misma no sabes lo quieres, y siente que todos de se te viene encima.
Creo que tienens la gran ceretaza y confinza en Dios, dlae la oportunidad a Dios,y dile ven jesus , si ven senor y ne tra en mi vida.
UN ANALISIS PERSONAL ALA VIDA QUE SE SIENTE TRISTE:
Renuevame, como renuenvas los arboles, luego haberles pasado, un largo invierno y el cual los ahs dejado , sin hojas , sin abrigo , las hechos cogelar, les has devestidos, y pleno frio de invieno.
Aun asi, los arboles son pacientes, ellos si saben esperar, el dia que se acerquese el maravillosos verano.
Por que ellos mismo conocen a su ahcedor, al vistes y desvistes, Ellos sabens que Dios los revestirá de hermosura, bellas flores, hermoso foyaje, seran ellos engalanos con princiepes para sentace en su trono.
Mas tu que tienens abrigo, casa, rincon caliente, estas tristes? es que todavia no ahs dicho al senor toma vida en tus manos y toams las llaves de mi vida, entra en mi corazón y possas tu en el.
Dios te bendiga,
febrero 28 de 2012
MIL Y MIL GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES, NO SE IMAGINAN EN ESTOS MOMENTOS CUANDO ME SIRVEN PARA MI VIDA, PARA SABER QUE MI VIDA NO HA TERMINADO A PENAS ES QUE COMIENSA Y QUE VIENE LLENA DE BENDICIONES MANDADAS POR DIOS.
Grasias es un mensaje chevere grasias
NO TE PPONGAS BARRERAS EN TU VIDA; DICIENDO TODO SE TERMINÓ PARA MI; LA VIDA CONTUNUA Y CON MEJOR Y MAS AUTENTICA QUE NUNCA:
TU META PRINCIPAL ES TENER FUERZA VOLUNTAD:
SOLO TIENES QUE DECIR; YO; YO PUEDO YO VOY
OBSTACULO 1; YA ESTOY CASANDO CANSADA DE VIRIR:
Si…
Ya los viste…
Son obstáculos enormes y numerosos los que tienes ante ti.
Es imposible que los “muros” sean derribados…
Es imposible que las “puertas” se te abran…
Esto lo acabas de comprobar, y las cosas como que están aun más difíciles de lo que esperabas.
Como que ya no tienes ganas de insistir.
¡Para que! ¡Ya no se puede!
¡No te desmotives ante los obstáculos!
¡Vuelve a intentarlo
TOMA EL CABALLO DE LA VOLUNTAD ; MONTALO Y ECHATE A CORRER; Y BUSCAS SIN CESAR; UN NUEVO SENDERO A LA VIDA; Y DIOS TE ABRIRÁ NUEVAS PUESTAS
Es necesario que ahora cambies la estrategia para superarlos.
Lo primero que has de hacer, es olvidarte de los recursos a los que ya te habías acostumbrado. Es demás, pues no podrán hacer nada para solucionar tu caso. Son recursos absolutamente ineficaces. Ya no tienes ninguna ayuda a tu disposición.
Ahora, los únicos recursos que necesitaras para superarlos son la FE, el ESFUERZO y la VALENTIA.
Son recursos que has de emplearlos en forma combinada bajo la dirección continua de Dios.
PRECIO APRA LOGRAR; ALCANSAR UN META; QUE ANTES SE CREIA PERDIDA
AMOR Y FÉ
Necesitas creerle a Dios contra todo pronóstico, ya que para él no hay nada que sea difícil o imposible. Es necesario que partas de esta verdad.
Necesitas creer y declarar que Dios te dará lo que te ofreció desde hace mucho tiempo. Esa es la convicción que has de desarrollar en tu interior. Ya es tiempo que tus convicciones pasen del plano teórico al plano de la experiencia.
LEVANTATE; DE NEUVO;Y TE DES PON VENCIDO Y DILE A DIOS YO TE CREO;
Y ESFUERZO.
Necesitas poner todo lo que esté de tu parte en lo que Dios te indique hacer, aunque para ti resulte ilógico; del resto, deja que sea él quien se encargue.
Pon todo lo que esté de tu parte en obedecer todas las indicaciones que Dios te dé. Medita en su Palabra y esfuérzate en aplicar sus principios.
NUNCA TENGAS MIEDO; CUANDO EMPRENDAS UNA RUTA ; POR QUE DIOS YA LA HA MARCADO PARA TIVALENTIA.
No hay duda, que cuando veas los obstáculos multiplicarse y crecer, te asalte la tentación de temer y volver atrás. Sin embargo, será necesario que te enfrentes a ellos en el nombre de Jesús, ya que será él quien peleara a tu favor.
UNA MUY IMPORTANTE ES CREELE A DIOS Y ESPERAR SOLO EN ÉL
Ten la plena seguridad que Dios irá siempre delante de ti aunque tú no lo percibas por ningún lado. Cree que así es. Solo piensa que a medida que avances, él ya habrá pasado antes.
Recuerda que independientemente donde vayas creyéndole, obedeciéndole y peleando con valentía, su poder soberano te cubrirá siempre.
NO TE OLVIDES QUE EL EN NOMBRE DE EJSUS Y DESRUMBAN LSO MUROS DE OPOCICIÓN
He aquí la palabra que Dios te da hoy ante este enorme reto lleno de obstáculos que tienes HOY delante de ti.
Son las mismas palabras que Dios le dio a Josué, antes de enfrentar el reto de vencer a naciones más poderosas y numerosas. Son estas palabras las que tienes que aplicar hoy ante tu situación particular.
CUANDO ELAS HAZLO CON MUCHA PRUECUANCIÓN Y SACARÁS UN GRAN CONCLUCION DE LA LEALTAD DE NUESTRO DIOS Y SU AMOR POR NOSOTROS:
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:5-9
¡NO TE DESMOTIVES ANTE LOS OBSTACULOS! MAS BIEN DALE LA CARA CON RURISA Y DIOS MISMO TE DARA ESA SALIDA QUE ANTES HABIA CREIDO PERDIDA:
Enfréntate a ellos con fe, esfuerzo y valentía.
QUE DIOS LES BENDIGA