Por medio de Moisés hemos recibido la Ley, pero la gracia y verdad por medio de Jesucristo Juan 1:17
“Pero” – No encontraras la palabra griega para esta traducción en el indice de La Palabra de Hoy porque no existe palabra griega en el texto original. Esta traducción agrega la palabra “pero” a la oración. Esta pequeña añadidura lo cambia todo. No es un desliz. Es deliberado. ¡Es propaganda deliberada!
Hace como un mes recibí una carta de Boaz Michael. El mencionó este versículo en su carta, señalando que la adición de “pero” creó una tragedia terrible para los creyentes. Es la tragedia de pensar que la ley y la gracia se oponen el uno al otro; que Moisés y Jesús no decían lo mismo.
Cuando los traductores añaden el “pero” a la oración, añadieron la implicación que los cristianos y los judíos poseen evangelios diferentes. Separaron a los creyentes en dos campamentos; los que vivían bajo el código mosaico y los que vivían bajo el evangelio de la gracia gratuita. ¡que desastre para todos nosotros! Es difícil imaginar que hubo hombres que tomara tales pasos para partir la Palabra de Dios en dos, pero lo hicieron.
Deseaban una brecha infranqueable entre el Antiguo Testamento y el testamento más nuevo, y por cientos de años han tenido éxito, convenciendo a millones de seguidores temerosos de Dios que Jesús no enseñó lo que le fue dado a Moisés Todos esos seguidores han luchado por encontrar un camino claro hacia la obediencia. Algunos han tenido éxito. Mucho no lo han tenido.
Dios siempre utiliza lo que somos capaces de dar, pero nosotros ciertamente hemos hecho esto más difícil al creer lo que nos dijeron los “profesionales” en vez de dedicarnos a buscar con nuestros propios ojos. Ejecutaron asesinato teológico – y nosotros se los hemos permitido.
El primer principio de la interpretación bíblica es este: Dios no se contradice a Si mismo. Si El le dijo a Moisés que habían ciertos pasos a tomar en obediencia que asegurará nuestra máxima utilidad en Sus propósitos, puedes estar seguro que Jesús no dijo algo diferente. Esto es mas evidente cuando comprendemos y profesamos que Jesús es Dios.
En lo referente a la salvación, Dios no ha cambiado de parecer. La salvación es por gracia y solo por gracia. Lo que era cierto para Moisés es cierto para todos nosotros. Eso es exactamente lo que enseño Jesús Pero la utilidad viene por medio de la obediencia y la obediencia se determina por un código de conducta revelado a Moisés y avalado por Jesús Esto siempre ha sido cierto.
No permitas que ningún traductor te engañe en cuanto a esto. Tu no sirves a dos dioses. Tu sirves al único Dios singular y El es mismo de ayer, hoy y mañana.
Yo se que muchos de nosotros luchamos con esta verdad. Hemos escuchado el evangelio de la gracia y sobre las ataduras de la Ley por tanto tiempo que estamos convencidos que Jesús fue un revisionista radical. Por favor lee nuevamente.
No pierdes nada al preguntarte a ti mismo que fue exactamente lo que enseño Jesús sobre el código de conducta mosaico, pero tienes mucho que perder si solo sigues pensando que la “Ley” no es aplicable a ti. No te conviertas un hombre que esta de acuerdo con todo eso solo porque tu traducción favorita agrega una palabra aquí y otra por allá Insiste en la verdad.
Exige que los que la conocen te digan cuales son las verdaderas palabras en el texto y cuales palabras no lo son. Ora para que Dios te guíe a alguien que te ayudara a conocer lo que dijo. Dios escucha esa clase de oración Yo lo se porque yo mismo estaba cierto antes que El escuchara mi clamor. Este es un peregrinaje y viajamos juntos. Solo afèrrate a quien vaya delante de ti y haz muchas preguntas.
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
Esta pagina ha sido de bendicion para mi pero en este tema estoy de acuerdo de que la biblia ha sido un poco manipulada y hay bases historicas y esto va para mi hermana que es maestra de biblia ydice que no hay equivocacion, la biblia la junto la iglesia catolica y por si no lo sabias la primer biblia que tradujo casiodoro de reyna a quien tanto defendemos contenia los libro apocrifos- pero no estoy de a cuerdo en que hay que seguir la ley, supongo que el escritor es adventista del septimo dia o algo x el estilo- y con respecto a mi a amigo catolico que dice que maria no tuvo relacion sexual, es obvio que cuando alguien se casa es por amor y el amor lleva a la relacion sexual puesto que es algo que Dios puso en el ser humano, no hay mucho tiempo para explicar todo en detalle, deberiamos todos estudiar mas, que se case con alguien y no tenga sexo… talvez dira, es que los padresitos no tienes sexo, amigo se ha descubierto que el que no es pedofilo, es homosexual y los demas se meten con mujeres, el que creia mas entregado era el padre Alberto y mira con lo que salio.
Doy gracias a Dios por usar sus vidas y que podamos recibir las reflexiones cada día en nuestro país. Que el Señor Jesús bendiga su vida, familia y ministerio y que su palabra corra y sea glorificada en todo el Mund.
Para mi vida, estas reflexiones han sido de grande bendicion., pero cuando me encuentro comentarios como este no puedo mas que seguir agradeciendo a DIOS por SU SANTO ESPIRITU, porque hermano usted tiene mucha razon, de verdad gracias a DIOS que no nos dejo solos y que EL ESPIRITU SANTO nos enseña y recuerda todo lo que DIOS realmente quiere enseñarnos, a traves de todo este tiempo que he caminado con EL SEÑOR, me he dado cuenta cuan grande es el deseo aun de muchos creyentes sinceramente equivocados, de borrar toda coneccion entre el pueblo hebreo y nosotros, haciendonos creer que ellos y sus conocimientos de DIOS son totalmente diferentes que los nuestros y que somos otra cultura, olvidando asi gran parte de la Palabra que dice lo contrario. Alabo a DIOS y LO bendigo porque usted no tiene temor a dar estas aclaraciones y tratar de abrir los ojos de todos aquellos que por negligencia no preguntan ni escudriñan en las Escrituras. No existe un “pero” por supuesto que no. Es “Por medio de Moises, hemos recibido la Ley (la instruccion) y por medio de JESUCRISTO, la gracia (el poder de entrar a SU Presencia) y la verdad, (esa verdad que solo el ESPIRITU DE DIOS nos puede revelar, esa verdad que esta reservada para los cercanos a EL que deseamos como los discipulos cuando le dijeron “No entendimos esa parabola, y JESUS los tomo aparte para enseñarselas” eso es lo que sucede cuando hay algo que no entendemos, EL se toma SU tiempo para enseñarnos esas cosa que para el mundo estan ocultas pero para nosotros estan tan cercanas como la distancia que pongo entre EL y yo.
DIOS siga bendiciendo su vida hermano.