Por medio de Moisés hemos recibido la Ley, pero la gracia y verdad por medio de Jesucristo Juan 1:17
“Pero” – No encontraras la palabra griega para esta traducción en el indice de La Palabra de Hoy porque no existe palabra griega en el texto original. Esta traducción agrega la palabra “pero” a la oración. Esta pequeña añadidura lo cambia todo. No es un desliz. Es deliberado. ¡Es propaganda deliberada!
Hace como un mes recibí una carta de Boaz Michael. El mencionó este versículo en su carta, señalando que la adición de “pero” creó una tragedia terrible para los creyentes. Es la tragedia de pensar que la ley y la gracia se oponen el uno al otro; que Moisés y Jesús no decían lo mismo.
Cuando los traductores añaden el “pero” a la oración, añadieron la implicación que los cristianos y los judíos poseen evangelios diferentes. Separaron a los creyentes en dos campamentos; los que vivían bajo el código mosaico y los que vivían bajo el evangelio de la gracia gratuita. ¡que desastre para todos nosotros! Es difícil imaginar que hubo hombres que tomara tales pasos para partir la Palabra de Dios en dos, pero lo hicieron.
Deseaban una brecha infranqueable entre el Antiguo Testamento y el testamento más nuevo, y por cientos de años han tenido éxito, convenciendo a millones de seguidores temerosos de Dios que Jesús no enseñó lo que le fue dado a Moisés Todos esos seguidores han luchado por encontrar un camino claro hacia la obediencia. Algunos han tenido éxito. Mucho no lo han tenido.
Dios siempre utiliza lo que somos capaces de dar, pero nosotros ciertamente hemos hecho esto más difícil al creer lo que nos dijeron los “profesionales” en vez de dedicarnos a buscar con nuestros propios ojos. Ejecutaron asesinato teológico – y nosotros se los hemos permitido.
El primer principio de la interpretación bíblica es este: Dios no se contradice a Si mismo. Si El le dijo a Moisés que habían ciertos pasos a tomar en obediencia que asegurará nuestra máxima utilidad en Sus propósitos, puedes estar seguro que Jesús no dijo algo diferente. Esto es mas evidente cuando comprendemos y profesamos que Jesús es Dios.
En lo referente a la salvación, Dios no ha cambiado de parecer. La salvación es por gracia y solo por gracia. Lo que era cierto para Moisés es cierto para todos nosotros. Eso es exactamente lo que enseño Jesús Pero la utilidad viene por medio de la obediencia y la obediencia se determina por un código de conducta revelado a Moisés y avalado por Jesús Esto siempre ha sido cierto.
No permitas que ningún traductor te engañe en cuanto a esto. Tu no sirves a dos dioses. Tu sirves al único Dios singular y El es mismo de ayer, hoy y mañana.
Yo se que muchos de nosotros luchamos con esta verdad. Hemos escuchado el evangelio de la gracia y sobre las ataduras de la Ley por tanto tiempo que estamos convencidos que Jesús fue un revisionista radical. Por favor lee nuevamente.
No pierdes nada al preguntarte a ti mismo que fue exactamente lo que enseño Jesús sobre el código de conducta mosaico, pero tienes mucho que perder si solo sigues pensando que la “Ley” no es aplicable a ti. No te conviertas un hombre que esta de acuerdo con todo eso solo porque tu traducción favorita agrega una palabra aquí y otra por allá Insiste en la verdad.
Exige que los que la conocen te digan cuales son las verdaderas palabras en el texto y cuales palabras no lo son. Ora para que Dios te guíe a alguien que te ayudara a conocer lo que dijo. Dios escucha esa clase de oración Yo lo se porque yo mismo estaba cierto antes que El escuchara mi clamor. Este es un peregrinaje y viajamos juntos. Solo afèrrate a quien vaya delante de ti y haz muchas preguntas.
Dr. Skip Moen.
www.SkipMoen.com
hola gracias
PADRE OROPARA QUE AL ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, EL ESPÍRITU SANTO NOS GUIE SIEMPRE Y ASÍ CAMINAR SIEMPRE BAJO TU GRACIA. U VERDAD ABSOLUTA. .
PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS SIGUE BENDICIENDO AL EQUIPO QUE HACE POSIBLE QUE ESTE BOLETÍN NOS LLEGUE DIARIAMENTE.
Señor, en tu Palabra nos aseguras que la pureza de Jesús vencerá nuestras impurezas; que el amor de Jesús derribará nuestros egoísmos; que la maravillosa relación filial de Jesús al Padre nos enseñará a rezar; que la valentía de Jesús arrastrará nuestras bajezas y nuestras inercias o negligencias. En fin, que ¡Jesús, el santo! ¡Intercede siempre por nosotros!…
Por eso, ¡Sálvanos, libéranos!.
Señor, tu palabra es “guía de buscadores sedientos”: sólo el Espíritu, que habita en nuestro interior nos conducirá hacia lo que buscamos. Abre nuestro corazón para que nuestra sed de ti, nos ilumine en medio de las “tinieblas” de la vida, hasta encontrarnos contigo y cumplamos generosamente tu voluntad. Amén.
Buena observación en tanto ha procurado dichafrase querer hacer mas que interpretación una semántica de divisibilidad. Claro que Dios no se contradice pero a pesar de los intentos por desvirtuar, la palabra de Dios llega al corazón del hombre y lo transforma. Siempre en la historia hemos sabido de interpretaciones de textos, a veces fuera de contexto como un pretexto para acentuar o hacer valer como verdad una perspectiva humana, pero creo que Dios aún aquí se puede glorificar. La Ley y la Gracia provienen del mismo Dios indivisible por lo tanto no es excluyente la una de la otra, el problema es el estilo de vida que se asume ya que el centro de toda la palabra es reconocer el Señorío de Cristo y la unidad indivisible del Padre con el Hijo.
LA GRACIA ES SALVADORA… lo importante es saber que no hay nada que el hombre pueda hacer para alcanzarla, ni siquiera seguir el canon establecido, como le pasó al joven rico… Dios sabe que nunca podremos cumplirlo. Es por esto, que siempre Él dio la salida para que el hombre pueda estar cerca de Él. Dios prometió que escribiría Su ley en nuestros corazones… eso hace la GRAN DIFERENCIA. LA LEY DEL AMOR.
Sin intención de ofender, pido al autor de este artículo y que siga estudiando… y que recuerde que no hay verdades absolutas… sólo las verdades espirituales….