Si sabes que quieres lo obtendrás o si no sabes que quieres cualquier cosa puedes tener, es tu elección” Pedro Sifontes
Una de las preguntas que les hago a la mayoría de las personas que me escriben buscando consejo es la mencionada arriba. Todos esperan que les diga lo que tienen que hacer, pero a mi me encanta responder con preguntas y cuando hago esa pregunta lo que busco es que la persona se plantee y replantee su opinión y sus sentimientos y emociones a lo que está pasando. Esta pregunta poderosa “¿Qué es lo que realmente quieres?” te permite pensar, y también sentir.
Es probable que estés preocupado por tu futuro, que estés todo lleno de incertidumbre y comienzes a dudar de ti mismo y hasta de Dios. Son esas situaciones que no aguantas y donde empiezas a buscar responsables de tu estado anímico, y dices es que mi conyugue, mi mamá, mi papá, mi jefe, mi hermano, mi perro, dijo, hizo, no dijo, no hizo. A veces es mas fácil responsabilizar a otro y caer en el síndrome del “pobrecito yo” que comenzar a ver que es lo que me esta faltando para lograr la vida que tanto anhelo.
¿Qué es lo que realmente quieres? Es una pregunta que me hago en el presente y me lleva al futuro. Cuando tú sabes lo que quieres de la vida, de tu pareja, de otros vas a poder alcanzar lo que andas buscando, sino lo sabes nunca podrás esperar. Muchos sabemos lo que no queremos pero no sabemos lo que queremos.
¿Sabes en lo que te quiéres convertir?
¿Sabes lo que quiéres lograr en tu matrimonio? ¿Con tus hijos?
¿Sabes a qué te quieres dedicar?
¿Qué es lo que realmente quieres?
Recuerdan el pasaje donde Jesús le dice a Bartimeo: “¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.” Puede ver la historia en Marcos 10:46-52 Podemos aprender de Bartimeo que sabía lo que quería, el lo que quería era recobrar la vista. El no se anduvo por las ramas o por las nubes a ver que pasaba, él fue protagonista de su vida. El pidió lo que quería. El pedir es un acto de fe. Nadie pide algo si no cree que lo va a recibir. Si no pides es porque realmente no deseas recibir. Si quieres algo debes pedirlo a Dios primeramente y a confiar que El responderá.
“Para lograr lo que deseas, es necesario primero saber qué quieres.”
Cuenta la historia que alguien encontró una vez una lámpara como la de Aladino y, por las dudas, la frotó. De inmediato apareció el genio y le dijo “¡Pídeme tres deseos, y te los concederé!”. El hombre, que no tenía claros sus deseos más importantes, exclamó: “¡Espera un segundo! ¡Dame tiempo! ¡Déjame pensar!”. Un segundo más tarde el genio dijo “¡Concedidos!”, y desapareció para siempre, dejándolo con todo el tiempo del mundo para pensar.
Si tú quieres lograr el éxito en tu matrimonio, en tu hogar, en tus finazas y en tu trabajo es necesario que te contestes a ti mismo: ¿Qué es lo que quiero realmente?
Una vez que sepas con seguridad qué es lo que quieres lograr en la vida estarás cerca de un resultado extraordinario y lo siguiente es pagar el precio para que esto ocurra. Saber lo que usted realmente desea es muy importante porque habrá momentos en que parece que todo en la vida se confabula para arruinar sus metas y sus sueños. Habrá semanas o incluso meses, cuando usted siente que está caminando en un túnel sin salida. Si usted no sabe lo que quiere, entonces no siga caminando porque no llegará. Pero si usted sabe lo que realmente quiere, debe estar dispuesto a pagar el precio para que esto ocurra y así su visión será prosperada.
Hay que esforzarse y ser valiente para lograr el éxito en aquello que escogimos. El esfuerzo tiene que ver con ánimo y requiere disciplina y constancia. Esfuérzate y toma responsabilidad de tu vida y en tu vida.
No te desalientes ante el fracaso o las equivocaciones, se valiente ya que es un tiempo de aprendizaje, de volver a comenzar. No temas a los problemas, no dejes que ellos te paralizen. Tus sueños son los que te llevan a tu futuro. No pienses en la suerte porque ella no te resolverá el problema. Dios espera que nosotros nos esforcemos, hay unas 15 referencias bíblicas para la palabra esforzar y una de mis favoritas está en 1Cronicas 19:13 “¡Ánimo! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios (nuestro matrimonio, nuestras finanzas y por nuestros sueños.) ¡Y que el Señor haga lo que bien le parezca!”
“Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria.” Lema de la Guardia Real en la antigua Grecia.
¿Te estas esforzando para lograr lo que realmente quieres? ¿Qué es lo que realmente quieres?
Es tiempo de dejar de mirar otros, para mirar dentro de ti y hacerte la pregunta. Estos tiempos difíciles requieren de usted lo mejor y para que salga lo mejor de usted debe decidir que es lo que realmente quiere. Si necesita ayuda no dude en contactarnos.
Hoy es el mejor día para decidir lo que realmente quiere.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Cristiano
www.liderazgocreativo.com
YENNI: LO QUE TE PUEDO DECIR, ES QUE CIERTAMENTE DEBIDO A LA ACCIÓN DE TU ESPOSO, SIENTES LO SIGUIENTE:
RECHAZO, TE RECHAZAS A TI MISMA, CULPA, CULPA POR CREER QUE LA CAUSA DE LA IDA DE TU ESPOSO FUIESTES TU, CUANDO EN REALIDAD FUE EL, PORQUE A EL NADIE LE PUSO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE SE LARGARA DE TU LADO, EL LO HIZO PORQUE LO DECIDIÒ ASÍ, ES DECIR POR SU PROPIA VOLUNTAD, RECUERDA QUE DIOS NOS DOTÓ EN NUESTRA ALMA DE LA MENTE (DONDE RESIDEN LOS PENSAMIENTOS, LOS RAZONAMIENTOS, LAS IMAGINACIONES), LA VOLUNTAD (LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES SEAN BUENAS O SEAN MALAS, DONDE LA PALABRA DE DIOS LA DEFINE COMO EL LIBRE ADVERDRÍO) Y LAS EMOCIONES (ES DECIR: IRA, AMOR, RABIA, ESTRÉS, SENTIMIENTOS, FILICIDAD, ENTRE OTRDOS).
TAMBIÉN SIENTES DESEOS DE VENGANZA, RABIA CON EL Y CONTRA TI MISMA, LÀSTIMA A TI MISMA, RECHAZO, TEMOR AL RECHAZO, TRIACIÓN, DECEPCIÓN, ENTRE OTROS.
QUIERO DECIRTE QUE TODOS ESOS SENTIMIENTOS QUE TE LASTIMAN SON ESPÍRITUS DEL DIABLO Y HA UTILIZADO A TU ESPOSO Y POSIBLEMENTE A OTRAS MUJER PARA DESTRUIRTE A TI Y A TU HOGAR, PERO LE VAS A HABLAR ESOS ESPÍERITUS ASÍ:
EN EL NOMBRE DE JESÚS DECEPCIÓN TE ORDENO QUE TE VAYAS DE MI Y DE MI MATRIMONIO Y TE VAYAS ATADO CON CADENAS Y GRILLOS ESPIRITUALES BAÑADOS CONB SANGRE DEL CORDERO AL INFIERNO, SIN DERECHO A RETORNO.
Y ASÍ LE HABLAS TODO LO QUE VAYAS SINTIENDO, SI ES SOLEDAD LE HABLAS A LA SOLEDAD DE ESTA FORMA, SI ES RECHAZO, LE HABLAS AL RECHJAZO DE ESTA FORMA, ASÍ SUCESIVAMENTE A LOS CELOS, A LA VENGANZA, A LA REPRESALIA, AL ODIO, AL RENCOR, A LA AMARGURA, AL DESÁNIMO, A LA CULRA Y A TODO LO QUE SIENTAS.
TU HOGAR LO RECONSTRUIRÁS DE RODILLAS AL SEÑOR Y EXPRÉSALE JUNTO A TUS HIJAS DE RODILLAS AL SEÑOR QUE REGRESE A TU ESPOSO PROFUNDAMENTE ARREPENTIDO A TU HOGAR ROGÁNDOLES A USTEDES UNA NUEVA OPORTUNIDAD.
NO TE SIRVE DE NADA SER UNA OIDORA DE LA PALABRA SI NO HACES NADA AL RESPECTO Y CON TUS PALABRAS EMPEZARÁS A HACERLO. ES TU ARMA DE GUERRA, NO LA USES EN TU PROPIA CONTRA.
TE BENDIGO
ME CUENTAS CÓMO EL SEÑO TE REONDE, PERO TE ADVIERTO QUE DEBES MANTENERTE FIEL A ESTAS CONFESIONES Y SOBRE TUS RODILLAS HASTA VER LOS RESULTADOS, PERO CREE QUE ESIRITUALMENTE DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO HACES YA LOS TIENES.
CHAO, AMÉN
la unica solucion a todos nuestros problemas es buscar de Dios pero buscarlo de corazon,no de palabras,amarlo y adorarlo como el se complace y lo dice en la biblia amarlo en espiritu y en verdad,solo asi nos dara su santo espiritu y sus dones espirituales,hace 8 meses conozco de Dios y me cambio la vida completamente otra vez volvi a vivir,me cambio el llanto por sonrisas y mi tristeza por alegria,pero claro debemos poner de parte nuestra para agradarlo hacer el bien,prdonar,amar a nuestro projimo,dejar la idolatria,leer la biblia que es su palabra,su verdad,cumplir los mandamientos,en conclusion hacer lo maximo por agradarle solo asi derramara bendiciones en nuestra vida,y todo nos saldra bien,el estara junto a nosotros y nos respaldara en todo no temeremos caida por que el nos guiara,el me habla por medio del don de la profecia que es uno de los dones espirituales,y me llena de tranquilidad y de animos para seguir adelante y no desfallecer por eso no doy paso en falso por que el es perfecto,sabio y poderoso,busquenlo con un corazon dispuesto y sincero el les respondera y no los abandonara jamas,es maravilloso su poder infinito,me ha hecho promesas y me ha cumplido, me ha bendecido muchisimo…mi iglesia se llama iglesia de Dios ministerial de jesucristo internacional,donde son guiados por el espiritu santo y Dios nos habla por medio del don de la profecia es una esperencia hermosa,unica,se imaginan que Dios les hable?les haga promesas,les de bendiciones de todo genere y les cambie su vida?pues no esperemos a tocar fondo es hora de encontrar nuestra felicidad…
Lo que quiero es que mi Señor y salvador purifique mi alma y mi espiritud para poder servirle solo a EL y poder cumplir su voluntad. Gracias mil por esas bendiciones que cada dia recibo.
Amada YENI, Sabes yo tengo 20 años de casado y me está pasando algo parecido, mi Esposa despues de tanto tiempo juntos, solo porque un dia le dije que la casa estba descuidada, despues que consiguió un trabajo desidio separarse dormir aparte, luego me quitó hasta el habla, y un buendia despues de 3 meses así, me dijo que ya no me queria, eso rompio mi corazon, muy amenudo me decia que me amaba, y me preguntaba que como ivamos a estar cuando estubieramos viejitos y me abrazaba con mucha ternura, su justificacion es que yo a veces la rechazaba como mujer, que sus hermanas me habian visto abrazado a otras mujeres, y que por eso el amor se habia ido. por semans me estube preguntando por qué. Ella me conto un sueño veia una torre alta y ella se subió en lo mas alto, pero esa torre fue derribada y ella pensó en morir y pidió a Dios que le dijera a sus seres queridos que los amaba incluyendome, pero su distanciamiento aun es el mismo. Al principio dije la torre soy yo y el diablo me derribó, pero luego entendí que ciertamente soy la torre y que ella mi Esposa se subio en mi mente y por eso Fue Dios quien me deribó, ahora derribado estoy buscando mas de Dios, anhelo que El tenga el primer Lugar en mi Vida, le estoy conociendo mas, me estoy ocupando mas en su obrar en mi, y se que el se ocupará de mis cosas, tengo la esperanza de recuperar a mi Esposa pero oro al Señor que haga su voluntad.
BENDICIONES. SALUDOS DESDE TIJUANA, MIL GRACIAS POR
AYUDARNOS A TOMAR DESICIONES, A SABER QUE PEDIR, A SABER ESPERAR EN DIOS, QUIEN HA ESTADO SIEMPRE ESPERANDO A QUE LE PIDAMOS PARA QUE EN SUS RIQUEZAS EN GLORIA NO BENDIGA.
HASTA PRONTO